¡¡¡A mi cachorro se le hincha la barriga!!!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo con una dudilla que me tiene un poco mosca. Resulta que hace 2 semanas que tengo un cachorro de staffie, tiene 3 meses, y cuando le doy de comer se le pone la tripa superhinchada y dura. ¿Es normal esto?

(Come superrápido y tiene tendencia a tragarse el pienso sin masticar :/ )

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

En unos días cumple los 3 meses exactamente.

Sí, como ha estado malito con antibióticos y todo eso, no ha engordado prácticamente nada, pero ahora ya está remontando.

Tenía la flora intestinal hecha polvo por un cambio de pienso demasiado brusco.

El saco de 3 kg me sale por 22 €

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues pesa 2,5 kg y el pienso es Pro Plan Puppy.

He probado hoy el consejo que me disteis y ya lleva tres tomas, le queda otra esta noche (voy a intentar dárselo en 4 veces al día). Ya se nota que no se le hincha la barriga como un globo; un pelín después de comer, ¡pero va mucho mejor! 😋

Acaba de estar malito, había perdido peso y estaba con antibióticos, así que el peque está recuperando el tiempo perdido 😁

¡El comedero es genial! Muchas gracias por el enlace, @snowwhite

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, no es una torsión, porque si no se habría muerto a las dos horas sin atención veterinaria.

Lo de la cantidad que dices no nos aclara mucho, porque no sabemos ni cuánto pesa el cachorro ni qué marca de comida le das.

Tiene la barriga hinchada simplemente porque come demasiado rápido. Lo ideal sería darle tres comidas al día para que no esté tan hinchado y para que aprenda a calmarse un poco delante del comedero.

Yo tuve una perrita que saqué de una granja; estaba en los huesos y la tenían fatal. Las dos o tres primeras semanas parecía que iba a reventar de lo mucho que comía por el hambre que tenía, se pegaba unos atracones... Por eso tuve que repartirle la comida en muchas tomas hasta que por fin entendió que ya no iba a pasar más hambre y recuperó su peso ideal.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por las respuestas!

Sí, lo desparasito todos los meses, ¡el mes pasado justo le di Panacur!

¡Ah, pues no se me había ocurrido lo de poner un objeto en el comedero, qué buena idea!

Ahora mismo come raciones de 60 g dos veces al día (mañana y noche), así que os voy a hacer caso y se la daré en 3 o 4 tomas al día.

Ya había oído algo sobre la torsión de estómago, pero como hace esto desde el primer día que lo tengo, no creo que sea eso 😁

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Come demasiado rápido y a lo mejor es mucha cantidad.

Para que no coma con tanta ansia, si es un glotón, puedes usar trucos como meter un objeto grande y duro en su comedero para que tenga que coger el pienso casi de uno en uno (venden hasta comederos especiales para esto).

En cuanto a la cantidad, ¿estás segura de que le estás dando la que le toca? ¿No será demasiado? ¿Cuántas veces come al día? Si no repartes bien las tomas, a lo mejor llega con muchísima hambre y se lanza a por la comida.

A esta edad, lo suyo son 3 comidas al día, o incluso 4 si es muy ansioso. Así comerá menos de golpe y no se le hinchará tanto la tripa. A partir de los 6 meses, ya puedes pasar a 2 comidas al día.

Mucho ojo, porque un cachorro también puede sufrir una torsión de estómago. No es algo que solo pase en adultos, así que vigila bien la cantidad, que no coma tan deprisa y que no haga actividad justo antes o después de comer...

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!