¿A qué edad empieza a ensanchar un staffie?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí, es la misma hembra y, como con el semental anterior hubo rechazos en la confirmación, se ha buscado a otro semental.
Y sí, yo no quiero hacer montas, así que la confirmación me da exactamente igual.
Gracias, be cool.
De nada 😉
Por aquí también está gris, qué bajón.
El otro macho de tu criadora que se salía del estándar, ¿era de la misma madre que tu perro? Igual es ella la que transmite ese tamaño y no el semental. Además, el estándar nos da un poco igual, ¿no? Si no tienes pensado usarlo para montas...
Como tu perrete es grande, es muy probable que termine de hacerse mucho más tarde que el de tu colega, más hacia el año.
Deja que crezca a su ritmo, que de todas formas los cachorros —y más los molosos— siempre pasan por una fase de "adolescente feo" que luego se olvida rápido. Es mucho mejor que un perro termine de formarse más tarde, suelen ser más resistentes a nivel de salud ósea y articular.
Jajaja, gracias be cool por la respuesta tan completa, porque sí, es un grandullón que creo que va a andar al límite del estándar. Una amiga me enseñó una foto de su hembra, que es pequeñita, de 12 kilos, pero que pegó el cambio y ensanchó sobre los 7 meses.
De altura a la cruz ahora mismo está en el estándar, unos 39 cm así a ojo. La criadora tiene un macho fuera del estándar de una camada anterior, pero para esta eligió a otro semental, así que es difícil de decir.
¡Esperemos que no parezca una cigüeña, jajaja!
Buen día, chicos. Por Metz lluvia... pffffff, qué gris está todo, pfffff.
Docline, me parece que Alex está preocupado al ver que su cachorro sigue y sigue creciendo a lo alto; al final siente que se parece más a una cigüeña que al molosoide pequeñito que se imaginaba. En este caso, lo de "empezar a ensanchar" significa ganar masa, que se le ensanche la cabeza, los hombros y el pecho... o sea, dejar de estirar hacia arriba para empezar a ponerse ancho.
Alex, solo podemos hablarte de generalidades para responder a tu duda. Más allá de que cada perro es un mundo y su crecimiento depende tanto de la herencia genética como de la alimentación, lo mejor sería que le preguntaras a tu criador cómo evolucionaron los padres (que además le hará ilusión que le des noticias y le mandes fotos del peque).
Estaría bien que Hibouriquet, entre otros, te contara cómo crecieron sus staffies para que te hagas una idea, aunque no tiene por qué ser exactamente igual que lo que pase con tu perro. Pero 6 meses para un molosoide, aunque sea de tamaño pequeño, me parece que todavía es un poco pronto.
Por ejemplo, mi cane viene de líneas de países del este, que son perros que tienen fama de terminar de hacerse muuuuy lentamente (hacia los 24 meses, en vez de a los 15 como los franceses o italianos). Además, crece de forma más armoniosa desde que le doy dieta cruda, ya no pega esos estirones tan raros. Tiene trece meses y está empezando ahora a ensanchar de cuerpo; empezó sobre los 10 meses por la cabeza.
Y cuando la comparo con otros perros de su edad que me cruzo en las expos... uf, ahora es cuando empieza a alcanzarlos. Hasta los 11 meses, en los juicios me ponían cosas como "demasiado juvenil" o "falta de tipo".
¿Nadie que me explique en qué consiste el problema?
Una de las respuestas que dieron:
Sobre el tema del tamaño y el peso, lo único que cuenta de verdad es el estándar de la raza. Por desgracia, a veces los criadores consiguen que les confirmen perros que están fuera del estándar por ser demasiado grandes o patilargos. Si cruzas a estos perros de gran tamaño entre sí, salen cachorros que se alejan bastante del estándar...
Es demasiado pronto para juzgarlo por su físico actual, deja que crezca y que vaya ensanchando a su ritmo, pero con paso firme. No te comas la cabeza con el peso, la talla y esas cosas. Además, los perros jóvenes suelen pasar por una "edad del pavo" en la que todo les crece un poco descompensado y no siempre de forma uniforme o bonita a la vista... ¡Así que paciencia!
Ya publicaste lo mismo hace una semana:
"staffie, 6 meses en unos días, 15,5 kilos. Según vosotros, los expertos, ¿cuándo va a empezar a ensanchar? Cumplirá los 6 meses el 8 de marzo y ahora mismo pesa 15,5 kilos. ¿Cuántos kilos puede coger todavía? Yo creo que es de tipo balanced, ¿qué opináis?".
Ya te han contestado.
No entiendo qué quieres decir
9 comentarios de 9