Ataque de un staffy

M
Matou38 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace unos días, mientras paseaba a mi perra (una parson jack russell de 12 años) con su correa, nos atacó un staffy (staffordshire bull terrier).

No me dio tiempo ni a reaccionar: el staffy iba suelto y nos atacó por la espalda. Fue una escena de una violencia increíble. Mordió a mi perra por la nuca durante un buen rato, que a mí se me hizo eterno. Está claro que su intención era matarla.

El dueño del staffy llegó e intentó que la soltara dándole gritos y patadas.

Por milagro, el perro la soltó y mi perra pudo escapar. Está viva, pero muy asustada.

El dueño ni me pidió perdón. En cuanto vio que me ponía a llamar a la policía, se llevó a su perro a casa y luego volvió para hablar conmigo.

Mientras tanto, yo me refugié en casa de un vecino que me dejó entrar al oír los gritos.

Lo que vino después fue una conversación surrealista con el dueño. Es un chaval de 18 años que no sabe ni qué raza es su perro, porque al principio me dijo que era un stafford (o sea, de raza potencialmente peligrosa), que lo tiene hace poco y que al pobre animal lo habían criado para peleas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Emilie_emilie, parece que te va bastante la marcha y la polémica, a juzgar por cómo intentas reabrir discusiones. Esto estropea el contenido de los posts, perjudica a toda la web y a la causa animal. Tenlo en cuenta, por favor.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero Emilie, que no lo he dicho con ninguna agresividad. Simplemente es que estos dos posts no tienen nada que ver. Y en el de hoy, hay muchas contradicciones en lo que has escrito. ¡Que no tengo nada contra ti!

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Emilie,

Nadie te está llamando agresiva. Tú das tu opinión, alguien te contesta con normalidad y ya está, aquí no hay ninguna falta de respeto. No vamos a volver otra vez a los malos rollos... Se pueden tener interpretaciones y opiniones distintas sin que la cosa se vaya de madre...

No creo que la gente pensara que lo que contabas era normal. Si no recuerdo mal, muchos decían que la cosa no era para llegar a la eutanasia... pero creo que todo el mundo estaba de acuerdo en que la situación no era normal y que era algo grave...

Unos pensaban que lo mejor era la eutanasia y otros que era mejor dejar a ese perro con alguien que tuviera más experiencia...

Cada persona es un mundo, y al final eso es lo que pasa en una comunidad.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

el post fijado al principio de este foro pide respeto hacia los demás usuarios

Habría que ponerlo en fosforito y en mayúsculas para que algunos se lo lean con un poco más de atención ^^

(No lo digo por ti, Emilie)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Las dos situaciones son distintas, Emilie_Emilie.

El pit estaba "en su casa" y, por lo que cuenta la chica del post, su perro hizo protección de recursos con un juguete o algo por el estilo. Se ve que no midió la mordida (si no recuerdo mal el contexto, porque creo que borraron el hilo), y eso fue lo que causó la muerte del cachorro.

En el caso de este staffy (que es el antepasado del staff y del pit), según dice el autor del post, enganchó a su perro llegando por detrás, lo pilló del cuello y le costó soltarlo. No tiene pinta de ser un marcaje o un aviso, sino una agresión "gratuita".

El problema no es la raza, una vez más (y así nos ahorramos otra discusión tonta), sino las situaciones y los resultados.

El dueño del staffy se ve que al principio sí empezó con los trámites para pagar los gastos de la pelea, pero lo que se critica es su pasotismo y que no quiera ver la realidad, no la raza de su perro.

También hay que ponerse en el lugar del que escribe. Que ataquen a un perro pequeño, y encima mayor, tiene que dar un miedo increíble.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay matices entre que un perro sea fácil de leer o sea impredecible, y entre las relaciones intra e interespecíficas.

De todas formas, yo lo que he leído es que hubo una sacudida.

Nadie ha dicho que el staffy no sea majo con las personas, ya que aquí estamos hablando de un problema con otros perros.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo de sacudirle también me parece raro para ser una corrección.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Sea por lo de la manada o no, ya me explicaréis cómo se puede hablar de "corregir" (aunque el dueño ni se entere) cuando un perro ataca a otro, sea el que sea, que encima le está dando la espalda... ¡a menos que al irascible staffy no le guste su culo! De todas formas, no estamos en el norte de Canadá ni en lo más profundo de Escandinavia, y el comportamiento de este staffy no es aceptable en nuestra sociedad. ¡No tiene más vuelta de hoja!
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es alucinante la falta de empatía de algunos :0
    Kikaah, me voy a tomar tu insulto hacia los demás miembros de este foro también como algo personal. Por mi parte, me dejas a cuadros con tu consejo de "poder sacar más pasta". ¿Sacar más pasta de qué? ¿De un simple marcaje sin ninguna gravedad de un perro a otro? Ten bien sujeto a tu perro si algún día me cruzo contigo, que me podrían entrar ganas. Hay que dejar de montarse películas con lo del perro malo que quería matar al perro bueno. "Le agarró del pescuezo para matarlo" no es más que puro cine, lo siento. Estos pequeños molosos tienen tal potencia en la mandíbula que un solo bocado habría bastado para romperle el lomo o el cuello a un jack. Menuda historia, un perro ha marcado a otro (el motivo me da igual) sin hacerle ni el más mínimo daño, sin heridas, y hay que ponerse a llorar. Creo que lo mejor es dejar de lado el antropomorfismo de "mi bebito casi se muere" y entender que las relaciones entre perros son lo que son. En un foro donde un montón de gente habla de socialización dando como consejo "deja que otros perros marquen al tuyo", ¿tú también vas a aconsejar poner una denuncia para sacar pasta? Yo tendría una mina de oro al final de la correa viendo la cantidad de perros que intentan imponerse al mío pero que solo consiguen llevarse un mechón de pelo antes de que los pongan en su sitio.

No entiendo por qué te lo tomas por lo personal cuando no habías dicho absolutamente nada antes 🤪.

Pero tu comentario demuestra perfectamente esa falta de empatía; aunque para ti este incidente no sea más que un simple marcaje, @matou está en pleno ataque de pánico y pide ayuda... Habría sido más amable tranquilizarla en vez de hundirla más haciéndola pasar por la culpable de la historia...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Líder de la manada, hablas de comportamientos de perros en manada (tú mismo lo dices, no me invento nada). ¿Qué tienen que ver las interacciones en una manada con un perro pequeño al que atacan por detrás sin verlo venir? 🤔

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!