@Matou38. Siento mucho lo que le ha pasado a tu peque. Yo ya he pasado por agresiones de perros y es algo súper violento, a mí me suele costar varios días recuperarme del susto. Lo de la policía no me sorprende nada, porque poner una denuncia les supone papeleo, seguimiento y demás, y pasan del tema. La ley dice que si alguien quiere denunciar, el agente tiene la obligación de hacerlo, pero en la práctica... yo misma vi a una policía intentando convencer a un hombre de que no denunciara que su ex no le dejaba ver a su hija el fin de semana, muy fuerte...
Hace 6 meses, un perro de caza que estaba en la otra acera vio al perro de mi amigo. Empezó a ladrar y a tirar de la correa hasta que se rompió el mosquetón. En vez de ir a por el perro, le mordió a mi chico en el brazo y no lo soltaba. Mi amigo tuvo que ir a urgencias, con el brazo agujereado e hinchado durante una semana. El agente que le atendió no quiso recoger la denuncia, aunque hubiera mordedura a una persona, diciendo que la herida no era para tanto y que había sido accidental (!). Solo hizo un parte de incidencias. Mi novio fue al ayuntamiento para informar de lo que pasó y le dijeron: "ah, no, a nosotros no nos han dicho nada, ya le avisaremos". Seguimos esperando.
Cuida mucho a tu perro y asegúrate de que no le queden secuelas; sigue sacándolo a pasear con otros perros que sean equilibrados y sociables. ¿Has mirado con tu seguro de hogar? Suelen incluir el seguro de responsabilidad civil, que igual puede cubrir los gastos del veterinario o, al menos, contactar con el dueño del staffy y su seguro.
Como tú dices, el perro te podría haber mordido a ti con el jaleo, o a algún niño que pasara por ahí. El dueño es un inconsciente total si ya sabe cómo se las gasta su perro; debería llevarlo siempre con bozal por la seguridad de todos (independientemente de si tiene papeles o no) y trabajar con un educador canino. Al final, en estos casos el que acaba pagando el pato es el animal: evaluación de comportamiento, que se lo lleven, la perrera, el refugio, la eutanasia... es lo que le puede esperar.
¿Te dieron algún parte de incidencias? Si no, yo creo que volvería a ir a hablar con la policía e insistiría, como dice @Kikaah, mandándole un burofax al dueño del staffy para que te devuelva el dinero (como dices, no por la pasta en sí, sino por el detalle, que le duela el bolsillo, que es donde pica). Con tu seguro igual tienes también la opción de asistencia jurídica. Ojalá que esto le sirva de lección al chico, que vete a saber qué le hizo al perro después de esto o qué piensa hacer con él... Pero un bozal tipo Baskerville no es negociable; el perro puede comer, beber y correr con él, pero ya no podrá morder a nadie. Hay que dar la cara ante los demás y dar explicaciones, que no es plato de buen gusto, pero lo prefiero mil veces antes que poner a alguien en peligro o arriesgar la vida de mi perro.