Ataque de un staffy

M
Matou38 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace unos días, mientras paseaba a mi perra (una parson jack russell de 12 años) con su correa, nos atacó un staffy (staffordshire bull terrier).

No me dio tiempo ni a reaccionar: el staffy iba suelto y nos atacó por la espalda. Fue una escena de una violencia increíble. Mordió a mi perra por la nuca durante un buen rato, que a mí se me hizo eterno. Está claro que su intención era matarla.

El dueño del staffy llegó e intentó que la soltara dándole gritos y patadas.

Por milagro, el perro la soltó y mi perra pudo escapar. Está viva, pero muy asustada.

El dueño ni me pidió perdón. En cuanto vio que me ponía a llamar a la policía, se llevó a su perro a casa y luego volvió para hablar conmigo.

Mientras tanto, yo me refugié en casa de un vecino que me dejó entrar al oír los gritos.

Lo que vino después fue una conversación surrealista con el dueño. Es un chaval de 18 años que no sabe ni qué raza es su perro, porque al principio me dijo que era un stafford (o sea, de raza potencialmente peligrosa), que lo tiene hace poco y que al pobre animal lo habían criado para peleas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Denunciar abuso
    Aggie19, lo que me mosquea de todo esto es que hay cosas que no cuadran nada. Que un perro ataque hoy en día, y encima un staffy (que la poli no suele distinguir entre staffy, stafford, rottweiler...), no se queda nunca en un simple tirón de orejas para el dueño. Así que, como digo, o hay una incompetencia total por parte de la policía o pasa algo raro. Matou, entiendo perfectamente el susto que te has tenido que llevar, de verdad. Pero si tienes las de ganar, insiste. Pon la denuncia (tienes derecho a exigir que conste por escrito, aunque sea solo un parte policial, si no me equivoco). Por eso mismo he venido a pedir ayuda. Si la policía hubiera hecho bien su trabajo, no estaría aquí contando esto. Gracias por vuestros consejos.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No te preocupes demasiado, que en este foro hay cada personaje! 😉

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

No estoy de acuerdo con los que dicen "no pasa nada, la prueba es que si el staffy hubiera querido matar a la perrita, lo habría hecho sin problemas". O sea, ¿que es normal y corriente que a nuestro perro lo ataque por la espalda un "buen" staffy que no mata ni a una mosca? ¡Es el mundo al revés!

¡¡¡EXACTAMENTE!!! ¡Resulta que el culpable soy yo! ¡Tener un perro pequeño es imperdonable! Al final lo que tendríamos que hacer es tener todos un staffy y así no habría más problemas.

Gracias por tu apoyo, pensaba que al venir aquí encontraría respuestas y al final solo recibo críticas, que si soy un mentiroso, que si solo quiero dinero...

El mundo al revés, de verdad. Me he equivocado de sitio, la verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo creo, kikirififi, que la respuesta a este tipo de problemas no es siempre la misma en todas las comisarías... Ya hemos visto en este foro ejemplos muy distintos unos de otros sobre este tema.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aggie19, lo que me raya de todo esto es que hay cosas que no cuadran para nada. Que un perro ataque hoy mismo, y más siendo un staffy (que la poli raras veces distingue entre staffy, staff, rottweiler...), nunca se queda en un simple tirón de orejas para el dueño. Así que, como te digo, o es una incompetencia total por parte de la policía o hay algo más.

Matou, entiendo perfectamente el susto que te has tenido que llevar, de verdad. Pero si tienes todas las de ganar, insiste. Pon la denuncia (tienes derecho a exigir que conste por escrito, aunque sea solo en el parte de intervención, si no me equivoco).

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Pues eso no es verdad. Por haber vivido algo parecido, te digo yo que aunque sea una mordida a otro perro y tengas el certificado del veterinario, la Guardia Civil interviene y no se queda solo en pedir los papeles del perro. Así que, o son unos incompetentes, o no nos lo estás contando todo. Yo vi a un chihuahua con el cráneo destrozado por un tipo staffy y te aseguro que solo hizo falta un segundo. Un crujido, un aullido y el perro soltó. El chihuahua sobrevivió de milagro, pero la Guardia Civil intervino y fue super eficaz.

Por desgracia no es lo que pasa en mi puesto de la Guardia Civil. Sentí de verdad que les estaba molestando. Y el problema no es solo el accidente (que es horrible y traumático porque ves a tu perro ahí palmando), es sobre todo la actitud tan chula del dueño, que teniendo la culpa se pone así.

Ya sabes que depende de la zona, pero hay algunos que no tienen ganas de meterse en estos líos porque dicen que tienen cosas más importantes.

De todas formas, he hablado con unos amigos que son guardias en otra región y la verdad es que no entienden por qué no me aceptaron la denuncia. Me han aconsejado que la ponga por internet.

Lo digo otra vez porque parece que nadie me ha entendido. Lo que quiero es que a ese perro le examine un veterinario etólogo, pero solo el alcalde puede obligar al dueño a hacerlo y no le da la gana.

Supongo que estarán esperando a que pase una desgracia de verdad, pero en fin...

Y por otro lado, no fue la Guardia Civil la que pidió los papeles del perro, sino la policía local.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No estoy nada de acuerdo con los que dicen eso de "no pasa nada, si el staffy hubiera querido matar a la perrita, lo habría hecho sin problemas".

O sea, que ahora resulta que es de lo más normal que a nuestro perro le ataque por la espalda un staffy buenazo que no mata ni a una mosca... ¡de verdad que es el mundo al revés!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues mira, eso no es verdad. Por haber vivido casos así, te digo yo que, aunque sea una mordedura a otro perro con el informe del veterinario por delante, la policía interviene y no se limitan solo a pedir los papeles del perro. Así que, o son unos incompetentes, o es que no nos lo estás contando todo. Yo vi a un chihuahua con el cráneo destrozado por un tipo staffy y te aseguro que solo hizo falta un segundo. Un crujido, un chillido y el perro soltó. El chihuahua sobrevivió de milagro, pero la policía intervino y fueron supereficaces. Y otra cosa, ese chico al que llamas delincuente volvió a verte, te dio sus datos y se presentó ante los agentes con los papeles de su perro en regla. Eso no tiene nada que ver con lo que yo entiendo por ser un delincuente. Está claro que el ataque no tiene perdón y que tanto tú como tu perra pasasteis mucho miedo, pero me da a mí que esto es más una vendetta que otra cosa.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hay gente por aquí que usa y abusa del término "marcar". Un marcaje es cuando un perro pone en su sitio a otro que le está molestando... ¡pero en ningún caso es atacar por la espalda sin provocación ni interacción previa de ningún tipo! ¡Hay una diferencia abismal!
    ¡Gracias! ¡Por fin alguien que lo entiende, aleluya!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay gente por aquí que usa y abusa de lo de "corregir". Una corrección es cuando un perro pone en su sitio a otro que le está molestando... pero en ningún caso es atacar por la espalda sin que haya habido provocación o interacción previa de ningún tipo. ¡Hay una diferencia enorme!

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!