Ataque de un staffy

M
Matou38 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace unos días, mientras paseaba a mi perra (una parson jack russell de 12 años) con su correa, nos atacó un staffy (staffordshire bull terrier).

No me dio tiempo ni a reaccionar: el staffy iba suelto y nos atacó por la espalda. Fue una escena de una violencia increíble. Mordió a mi perra por la nuca durante un buen rato, que a mí se me hizo eterno. Está claro que su intención era matarla.

El dueño del staffy llegó e intentó que la soltara dándole gritos y patadas.

Por milagro, el perro la soltó y mi perra pudo escapar. Está viva, pero muy asustada.

El dueño ni me pidió perdón. En cuanto vio que me ponía a llamar a la policía, se llevó a su perro a casa y luego volvió para hablar conmigo.

Mientras tanto, yo me refugié en casa de un vecino que me dejó entrar al oír los gritos.

Lo que vino después fue una conversación surrealista con el dueño. Es un chaval de 18 años que no sabe ni qué raza es su perro, porque al principio me dijo que era un stafford (o sea, de raza potencialmente peligrosa), que lo tiene hace poco y que al pobre animal lo habían criado para peleas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Denunciar abuso

El tamaño del perro no tiene nada que ver con lo peligroso que sea. Hay que ser muy corto para escribir un comentario así. Si la Guardia Civil no ha aceptado la denuncia es porque no ha habido ninguna mordedura a personas.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

También puedes echar un vistazo a las ordenanzas municipales de tu ayuntamiento para comprobar si es obligatorio o no llevar al perro con correa en los lugares públicos. Aunque puede haber algo de tolerancia en algunos sitios siempre que el animal no moleste a nadie, algunos alcaldes exigen que vayan atados sí o sí. No creo que ese tío la tenga tomada contigo en concreto, simplemente tiene una visión muy pasota de su perro y de sus comportamientos potencialmente peligrosos. Manejar a un perro suelto es un tema delicado y se puede acabar en tragedia muy rápido; a todos nos puede pasar algo así con nuestros perros algún día (ya sea como víctimas o como agresores), el riesgo cero no existe. El problema principal es que el propio dueño ha reconocido que su perro recibió una educación nefasta. Y aun así, no parece muy convencido de que una simple correa reduciría muchísimo los riesgos.
    En mi ayuntamiento los perros tienen que ir con correa por ley, no hay ninguna tolerancia. Tienes razón en que, incluso con correa, ese staffy podría morder a otros perros igualmente. El dueño no controla a su perro para nada. El problema de este staffy es que ya tiene un historial detrás. Habría que pedir que evalúen de verdad lo peligroso que es este animal. De momento el alcalde no quiere saber nada. En cuanto a @gnome43160, me parece que tú debes de tener un perro de raza potencialmente peligrosa para decir esas cosas. Básicamente estás justificando el ataque: como es un staffy, puede hacer lo que quiera porque es un moloso.

Un marcaje es cuando dos perros se huelen, intentan dominarse y uno le da un muerdito para dejar clara su posición. Eso no tiene nada que ver con lo que ha pasado. Te guste o no, a mi perra la ha atacado un perro que iba por ahí suelto. Lo peor es que si llega a ser un staff de verdad, al perro ya lo habrían sacrificado.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo que me llama la atención aquí es que, por lo visto, este "joven delincuente" primero ha vuelto a verte, segundo te ha dejado sus datos y luego se ha ido a la policía. Así que, a pesar de lo que digas, es un chaval que tiene algo de conciencia. ¿A lo mejor intentar ir por la vía diplomática ayuda a calmar la situación? Porque para ser un delincuente irresponsable y cruel, me parece que ha actuado con más dos dedos de frente que muchos adultos. Sí, se ha llevado a su perro a casa, pero es lo lógico dada la situación; ha vuelto para hablar contigo, te ha dado su contacto y, además, los papeles del perro están en regla. De verdad creo que intentar solucionar las cosas de forma pacífica podría ayudar.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Pero bueno, hace un momento el perro estaba muerto y no lo sabíamos. Si vas cambiando la versión oficial, esto se vuelve imposible de seguir. Vas a perder tiempo y pasta, así que mejor pasa a otra cosa.

Vaya tontería, yo nunca he dicho que mi perro estuviera muerto. De todas formas, aunque se hubiera muerto, vuestros comentarios no habrían cambiado, ya que según vosotros solo ha sido un "toquecito".

Claro, saco a mi perra con correa y la atacan por la espalda, pero efectivamente, es solo una minúscula corrección. Por supuesto, es que mi perra se ha portado fatal. ¡Qué delito, estaba en medio del paso de un perro pacifista y súper educado!

Cuando veo la soplapuertez de algunos comentarios (y eso que ni siquiera han visto la escena), no creo que eso ayude mucho a la causa animal. ¡No pensaba que aquí se defendiera a los perros peligrosos, gracias por la ayuda de todas formas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

También puedes echar un vistazo a las ordenanzas municipales de tu ayuntamiento para ver si es obligatorio o no llevar al perro con correa en los sitios públicos.

Aunque a veces hay cierta tolerancia en lugares públicos siempre que el animal no moleste a nadie, hay ayuntamientos que exigen que vayan atados sí o sí.

No creo que esa persona la tenga tomada contigo personalmente, simplemente tiene una visión muy pasota de su perro y de sus comportamientos, que pueden ser peligrosos.

Llevar a un perro suelto es un tema delicado y se puede liar una tragedia en un momento; a todos nos puede pasar algo así con nuestros perros algún día (ya sea siendo la víctima o el agresor), el riesgo cero no existe.

Lo gordo es que el propio dueño ha reconocido que su perro ha tenido una educación nefasta y, aun así, no parece estar convencido de que una simple correa evitaría muchísimos riesgos.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Es increíble la falta de empatía de algunos :0 Pero bueno, quédate tranqui porque, como ya han dicho, si el perro hubiera querido matar al tuyo, las heridas habrían sido mucho peores. Yo creo que para que las cosas se muevan hay que tocarles el bolsillo; vas a perder tiempo y energía con el ayuntamiento para que al final cambien (o no) algo. Tirar de seguro es el mejor consejo que te puedo dar. Yo estuve en tu misma situación: una perra suelta atacó a la mía por el barrio y, aunque no tuvo heridas graves más allá de algunos moratones, el trauma fue enorme. Hasta que un día me mordió a mí y el dueño tuvo que pagar de su bolsillo y a través del seguro para que, por fin, la llevara con correa. Ahora ya puedo pasear a mi perra sin estresarme.

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad es que la falta de empatía de algunas personas por aquí es muy fuerte (dudo que reaccionaran igual si fueran ellos las víctimas de un ataque así).

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola, entiendo perfectamente tu preocupación y, sobre todo, que estés alucinado con lo pasota que es el dueño. Como te lo cruzas a menudo, ¿has intentado volver a hablar con él (sin tu perra al lado, por supuesto) para intentar razonar? Aunque solo sea para pedirle educadamente que lleve a su perro atado. ¿Sabes si hay otros dueños a los que ese perro también haya atacado a sus peludos? Por desgracia, la ley no ayuda mucho y normalmente las agresiones entre perros se solucionan por las buenas entre los dueños o a través de los seguros. Solo se mueve algo a nivel administrativo cuando el ataque es a una persona... Sobre la agresión en sí, es complicado saber qué intenciones o motivos tenía el perro. Un perro que va a matar va directo al cuello y sacude a la víctima. Es muy difícil hacer que un perro suelte cuando va con esa idea. Que tu perrita haya salido casi ilesa es una suerte increíble...

Muchas gracias por tu respuesta, es muy sensata y tiene mucho sentido.

Es exactamente lo que pasó: a mi perra la pilló por el cuello sin avisar y la sacudió.

Estoy intentando hablar con los vecinos para ver si les molesta ese perro. Pero sí, ya he avisado a los otros dueños de perros pequeños de que hay peligro. Sobre el dueño, creo que está en plan vengativo conmigo (no le sentó nada bien que la policía le llamara la atención). Es un chaval inmaduro e inconsciente que no va a hacer nada por cambiar de actitud; se cree que tiene toda la razón.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es increíble la falta de empatía de algunos :0

Pero bueno, tú no te preocupes, como ya te han dicho, si el perro hubiera querido matar al tuyo, le habría hecho muchas más heridas.

Yo diría que para que la cosa se mueva hay que ir directos a por la cartera, porque si no vas a perder un montón de tiempo y de energía en el ayuntamiento para intentar que cambien las cosas (o no).

Para mí, tirar de seguro es el mejor consejo que te puedo dar.

A mí me pasó lo mismo que a ti: una perra que iba suelta atacó a la mía en el barrio. No fueron heridas graves, solo algunos moratones, pero sí que le quedó un trauma gordo. Hasta que un día me mordió a mí; el dueño tuvo que pagar de su bolsillo y a través de su seguro para que, por fin, empezara a llevarla con correa. Ahora ya puedo pasear a mi perra sin ir con todo el estrés.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Paso de dar mi opinión porque se ve que no toleras ningún comentario que no te dé la razón.

Así me ahorro tus ataques, que son más agresivos que los de ese perro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Entiendo perfectamente tu preocupación y, sobre todo, que estés tan quemado con lo pasota que es el dueño.

Como te lo cruzas a menudo, ¿has intentado hablar con él otra vez (sin llevar a tu perra delante, claro)? Aunque solo sea para pedirle con buenas palabras que lleve al perro atado.

¿Sabes de otros dueños que también hayan pasado por ataques de este perro a sus peludos?

Por desgracia, la ley no está muy bien hecha y normalmente los ataques entre perros se acaban arreglando de forma amistosa entre los dueños o a través de los seguros. Solo cuando el ataque es a una persona es cuando la cosa se mueve a nivel administrativo...

En cuanto al ataque, es difícil saber qué intenciones reales tenía el perro. Un perro que va a matar suele ir directo al cuello y sacude a la víctima. Es muy difícil hacer que suelte cuando va con esa idea.

Que tu perrita haya podido salir casi ilesa es una suerte tremenda...

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!