Ataque de un staffy

M
Matou38 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace unos días, mientras paseaba a mi perra (una parson jack russell de 12 años) con su correa, nos atacó un staffy (staffordshire bull terrier).

No me dio tiempo ni a reaccionar: el staffy iba suelto y nos atacó por la espalda. Fue una escena de una violencia increíble. Mordió a mi perra por la nuca durante un buen rato, que a mí se me hizo eterno. Está claro que su intención era matarla.

El dueño del staffy llegó e intentó que la soltara dándole gritos y patadas.

Por milagro, el perro la soltó y mi perra pudo escapar. Está viva, pero muy asustada.

El dueño ni me pidió perdón. En cuanto vio que me ponía a llamar a la policía, se llevó a su perro a casa y luego volvió para hablar conmigo.

Mientras tanto, yo me refugié en casa de un vecino que me dejó entrar al oír los gritos.

Lo que vino después fue una conversación surrealista con el dueño. Es un chaval de 18 años que no sabe ni qué raza es su perro, porque al principio me dijo que era un stafford (o sea, de raza potencialmente peligrosa), que lo tiene hace poco y que al pobre animal lo habían criado para peleas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Denunciar abuso

Efectivamente, un staffy que muerde de verdad deja agujeros... así que el staffy controló la presión de la mordida. Has pasado mucho miedo y es normal. Una pelea de perros, aunque no sea grave, es algo violento. Si estabas en una zona donde el perro tiene que ir atado, sí que puedes usar eso a tu favor, pero para el tema del ataque no tienes pruebas. Un staffy no está catalogado, así que no tiene obligación de llevar bozal o correa por el perro en sí; solo el sitio donde estuvieras puede darte la razón o no. Yo en tu lugar no me obsesionaría con recuperar los gastos del vete. Tienes que pasar página con este mal rato para que tu perro haga lo mismo.

A ver, que no ha sido una "pelea" de perros, porque el staffy ha atacado a mi perra sin ningún motivo. Así que me sobran tus comentarios inútiles.

Precisamente por no hacer nada es por lo que este tipo de gentuza campa a sus anchas en España. Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Voy a hacer todo lo posible para evitar una desgracia (imagínate que el perro la toma con un niño).

Tu reacción me parece increíble, de verdad que da miedo.

Mira, me da exactamente igual el dinero, sé de sobra que ese delincuente no me va a pagar nada en la vida. Lo que quiero es evitar una tragedia.

¿Te imaginas que ese perro muerda a un crío sabiendo que era peligroso y que no hemos hecho nada para evitarlo? ¿Es que no piensas un poco?

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que un staffy cuando muerde de verdad deja agujeros... así que el perro controló la presión de la mandíbula.

Te pegaste un susto tremendo y es normal que estés así. Una pelea de perros, aunque no sea nada grave, siempre es algo violento.

Si estabas en una zona donde es obligatorio llevar al perro con correa, sí que puedes reclamar por ahí, pero por lo que es el ataque en sí, no tienes muchas pruebas.

El staffy no es una raza catalogada, así que no tiene obligación de ir con bozal o correa por defecto; solo el sitio donde estabais podría darte la razón en ese sentido, o no.

Yo que tú, no me encabezonaría con recuperar los gastos del veterinario. Tienes que pasar página con este mal trago para que tu perro pueda hacer lo mismo.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

"A mi perra la atacó un staffy (staffordshire bull terrier). No me dio tiempo ni a reaccionar, el staffy (que iba suelto) nos atacó por la espalda. Fue de una violencia increíble. El staffy enganchó a mi perra por la nuca durante un buen rato, a mí se me hizo eterno. Está claro que su intención era matarla." "Mi perra no tiene secuelas físicas, algún rasguño, pero ninguna marca de mordisco." Pues parece que son dos historias distintas. Un simple marcaje que te ha dejado traumatizada.

Pues mira, NO, no son dos historias distintas. Es lo que me ha tocado vivir. Mi perra casi no lo cuenta. Creo que te olvidas de la parte psicológica de este "incidente" y del hecho de que el culpable se vaya de rositas (lo típico de Francia y su mano blanda con los delincuentes). Encima defiendes a un dueño inconsciente que no controla para nada a su animal... pero bueno, así es Francia, se tiene más simpatía por los delincuentes.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Mándale una carta certificada con acuse de recibo a ese chico pidiéndole que pague los gastos del veterinario en el plazo de una semana tras recibirla. Dile que, si no, volverás a la policía local y pondrás una denuncia; muchas veces las amenazas funcionan de maravilla en estos casos. A lo mejor te sale más a cuenta tirar de su seguro (tarda lo suyo, pero aparte de cubrir los gastos, también está el daño moral. Míralo con tu seguro). De cara al futuro, si yo fuera tú, me llevaría un bastón de senderismo para espantar al perro (¡yo tengo hasta un táser, jajaja! Pero no para usarlo con el perro ni con personas, que esos trastos tienen muchísima fuerza; solo con darle al aire ya le quitas las ganas de seguir acercándose al perro que venga directo a por ti).

Muchas gracias por tu respuesta, creo que al final sí que voy a enviarle la carta certificada. También me he comprado un espray de defensa, porque el tío sigue paseando al perro sin correa. ¿Pero qué puedo hacer para que el alcalde o la Guardia Civil reaccionen ante esta situación? No es normal. Tendrían que examinar al perro, ¿no?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

A ver, si no entiendo mal, ¿dices que no ha pasado nada? Te aseguro que si el perro hubiera ido a matar, el tuyo tendría heridas. Si tu perro no tiene nada, ¿significa que lo has llevado al veterinario para nada? ¿Solo para quedarte tranquila? ¿Estás seguro de que el dueño del staffy (un perro pequeño) tiene que pagar una revisión innecesaria?

¡Es increíble leer este tipo de comentarios! ¡¡Parece que encima la culpa es mía!!

¡¡EL STAFFY iba SIN CORREA, que ya de por sí es una falta!! No he ido al veterinario para quedarme tranquila, sino para comprobar que mi perra (que tiene 12 años) no tuviera hematomas o lesiones musculares u óseas.

¿¿¿Pero cómo que no ha pasado nada??? ¿Con qué derecho dices eso? Es un ataque de un perro que iba suelto. El objetivo del staffy (criado para peleas según lo que dice su "dueño") era matar a mi perra. ¿¿¿O SEA QUE HAY QUE ESPERAR A QUE PASE UNA DESGRACIA PARA REACCIONAR??? ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Que su staffy tiene que matar a un perro o a un niño para poder denunciar?

Para soltar este tipo de comentarios, mejor no digas nada.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mándale un burofax con acuse de recibo al chaval este pidiéndole que pague los gastos del veterinario en la semana siguiente a recibir la carta. Dile que, si no, volverás a la policía local y que vas a poner una denuncia; muchas veces las amenazas funcionan de maravilla en estos casos.

Igual te sale más a cuenta económicamente intentar tirar de su seguro (tarda lo suyo, pero aparte de cubrir los gastos, también entra el daño moral. Consúltalo con tu seguro).

En el futuro, si yo fuera tú, me pillaría un bastón de senderismo para asustar al perro (¡yo es que tengo directamente un táser, jajaja! Pero no para usarlo con el perro ni con personas, que esos trastos tienen muchísima fuerza; con darle al aire ya sobra para quitarle las ganas al perro que viene directo a por ti).

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Súper cabreado, le pregunto qué hace con el perro sin correa y sin bozal, que podría haber atacado a unos niños. Me suelta que su perro solo ataca a otros perros...

Luego la cosa se calienta, claro, y le digo que pienso denunciar porque un perro tiene que ir atado.

Como no tiene razón, el chaval reacciona con agresividad, amenazas e insultos. Por suerte hay testigos y, mientras tanto, vinieron unos amigos a verme. Cogemos los datos del tío y me voy pitando al veterinario.

Mi perra no tiene secuelas visibles en el cuerpo, algún rasguño, pero ninguna mordedura. Está muerta de miedo, pero conseguimos tranquilizarla.

Después me voy al cuartel de la Guardia Civil con el papel del veterinario.

Me atendieron fatal (por lo visto mis problemas de pueblo no les interesan).

No me dejan poner la denuncia. El motivo: que mi perra no ha sangrado y que el staffy no me ha mordido a mí (que no hay mordedura humana)... ¡Increíble! Para el guardia, el perro se controló al morder, así que no hay motivo para denunciar.

Aun así, me voy a la policía local de mi pueblo, porque todavía no sabía de qué raza era el perro que atacó a la mía. Se ponen en contacto con el chaval y le piden que venga con los papeles del perro.

Así es como me enteré de que no era un staff, sino un staffy, así que no necesita bozal. El chaval se comprometió ante la policía a pagarme los gastos del veterinario.

A día de hoy sigo sin cobrar nada, he intentado contactar con él pero me manda a la ****** cada vez que le digo algo.

El comportamiento de este tío es de lo más contradictorio: dice que se quiere deshacer del perro pero todavía lo tiene, dice que quiere pagar el veterinario pero ya no me contesta.

Es un chaval súper inmaduro, un irresponsable y muy impulsivo y agresivo...

Sea como sea, sigo en shock por el ataque y por el hecho de que nadie me haya querido ayudar (ni el veterinario ni la Guardia Civil).

Lo que quiero es que el alcalde le pida al dueño del staffy que le haga pasar un examen con un veterinario etólogo para evaluar la peligrosidad de ese staffy.

Por eso os pido consejo. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Paso del tema? Teniendo en cuenta que sigo viendo a ese perro (peligroso) suelto por ahí.

Traducido del Francés
  • 57 comentarios de 57

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!