Cachorros de 3 semanas que no quieren comer
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí, lo normal es que pueda darles de mamar en unos días. Luego, por naturaleza, cuando los cachorros empiezan a arañar mucho, la perra los desteta a las tres semanas.
Hola,
A mi perra le han hecho dos histerectomías después de tener a sus 6 cachorros porque se le quedó uno muerto dentro. ¿Podrá volver a darles de mamar? Mientras tanto, estoy intentando sacar adelante a los pequeñines dándoles el biberón y por suerte lo aceptan bien... pero entre la emoción y todo, ¡es una locura! No sé si voy a aguantar dos meses así...
Espero que alguien me pueda responder
¡HOLA!
He estado tan liada con estos bichejos que no he tenido ni un segundo para volver a entrar en Wamiz 😎
Sí, la mami tiene su cuenco a mano (como siempre) y toma pienso especial para cachorros (etapa de lactancia, etc.).
Ha adelgazado un montón, pero por lo visto es normal; le voy vigilando las mamas para que no las tenga duras ni hinchadas.
Ayer al llegar a casa les corté las uñas a los cachorros, ¡no os imagináis qué jaleo!, me daba un miedo pasarme y hacerles daño 🤧
Solo les corté la puntita blanca a todos los peques y a la madre le puse una buena capa de crema tipo Biafine.
Le debió de aliviar, porque esta noche al levantarme he visto que les estaba dando de mamar 👍
Ayer intenté darles el biberón pero no lo quieren ni ver, y eso que he insistido lo que no está escrito.
Ahora mismo los bebés están mamando, menudo alivio, porque ya se me murieron dos (a los dos días del parto porque la madre no se ocupaba de ellos y, aunque les daba el bibe y les daba calor, no fue suficiente).
Hola Clémentine,
Lo primero que tienes que hacer es, efectivamente, hablarlo con tu veterinario.
¿La perra come lo suficiente?
Al principio de la lactancia, las necesidades de energía metabolizable son entre 2 y 3 veces superiores a las de mantenimiento de un perro adulto. Incluso pueden llegar a ser 4 veces mayores, dependiendo de cuántos cachorros tenga que alimentar.
Al final de la lactancia, las necesidades de energía son entre 1,6 y 2 veces superiores.
Una perra adulta de 30 kilos necesita unas 1600 kcal al día.
Esa misma perra al principio de la lactancia (hasta la cuarta semana) necesitará entre 3200 y 4800 kcal diarias.
Al final de la lactancia (hasta la séptima semana), andará más o menos entre las 3200 y las 2400 kcal al día.
Más allá de la energía, durante la lactancia hay que revisar todo el equilibrio de nutrientes. Por eso lo normal es darles una alimentación específica para perras en periodo de lactancia.
Sí, toca darles el bibe (cada dos horas, creo), si quieres salvar a los peques.
Vigila a la madre, sobre todo para que se recupere tranquila
¿Has hablado de esto con tu veterinario? Porque hay que vigilarle bien las mamas. No sea que, además del dolor, se acabe pillando una infección.
Si ya no deja que los peques se acerquen, vas a tener que ir pensando en el biberón. Con 3 semanas ya se les puede ofrecer papillas de destete, pero mamar sigue siendo su alimento principal.
Sigue dándoles la leche de sustitución. Los cachorros todavía no saben lamer bien. Es verdad que muchas veces acaban bañados en leche más que comiendo, ¡pero es súper importante que practiquen! Y si de verdad ves que se quedan con hambre, dales bibe una semanita entera hasta que se apañen mejor con el cuenco.
6 comentarios de 6