¡Hola a todos!
Acabo de traer a casa a un staffordshire bull terrier (staffie) que se llama Sirius. Es un machito que lleva ya una semana con nosotros y tiene 2 meses.
Me gustaría conocer vuestra experiencia y que me contéis cómo os ha ido a vosotros, que ya tenéis experiencia, para poder educar a mi perro de la mejor forma posible. Es mi primer perro y quiero hacer las cosas bien.
Me he estado informando un poco sobre la raza. Me compré un libro sobre el staffordshire que habla de la raza, de su comportamiento y de cómo educarlos.
Aquí os dejo los temas de los que me gustaría hablar con vosotros para que me deis algunos consejillos o trucos:
- Sirius tiene tendencia a mordisquear mucho las manos, los calcetines, los pies, el jersey... con esos dientecitos tan afilados que tiene, se vuelve un poco desesperante. Me preguntaba si es normal que quiera morder a su dueño. Igual mi pregunta os parece una tontería, pero aunque no hace daño y seguramente sea porque quiere jugar, me preocupa que lo haga tan a menudo. He empezado a enseñarle el "NO" y le doy un juguete para que muerda otra cosa, pero ¿tenéis algún truco para que a la larga deje de morder tanto o incluso que deje de hacerlo?
- Me he comprado un clicker para educar a Sirius. ¿Se puede empezar con la educación y el aprendizaje ya con 2 meses? ¿El clicker es un buen método para un staffie? Si no es así, ¿cómo lo habéis hecho vosotros para enseñarle las órdenes y los trucos básicos a vuestro perro?
¡Cualquier experiencia o consejo será bienvenido!
Muchas gracias de antemano.
¡Un saludo!
Kamille