Consejos / trucos para educar a mi staffie

Kamille76
Kamille76 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Acabo de traer a casa a un staffordshire bull terrier (staffie) que se llama Sirius. Es un machito que lleva ya una semana con nosotros y tiene 2 meses.

Me gustaría conocer vuestra experiencia y que me contéis cómo os ha ido a vosotros, que ya tenéis experiencia, para poder educar a mi perro de la mejor forma posible. Es mi primer perro y quiero hacer las cosas bien.

Me he estado informando un poco sobre la raza. Me compré un libro sobre el staffordshire que habla de la raza, de su comportamiento y de cómo educarlos.

Aquí os dejo los temas de los que me gustaría hablar con vosotros para que me deis algunos consejillos o trucos:

- Sirius tiene tendencia a mordisquear mucho las manos, los calcetines, los pies, el jersey... con esos dientecitos tan afilados que tiene, se vuelve un poco desesperante. Me preguntaba si es normal que quiera morder a su dueño. Igual mi pregunta os parece una tontería, pero aunque no hace daño y seguramente sea porque quiere jugar, me preocupa que lo haga tan a menudo. He empezado a enseñarle el "NO" y le doy un juguete para que muerda otra cosa, pero ¿tenéis algún truco para que a la larga deje de morder tanto o incluso que deje de hacerlo?

- Me he comprado un clicker para educar a Sirius. ¿Se puede empezar con la educación y el aprendizaje ya con 2 meses? ¿El clicker es un buen método para un staffie? Si no es así, ¿cómo lo habéis hecho vosotros para enseñarle las órdenes y los trucos básicos a vuestro perro?

¡Cualquier experiencia o consejo será bienvenido!

Muchas gracias de antemano.

¡Un saludo!

Kamille

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todos los cachorros mordisquean. Es una necesidad absoluta.

¿Cómo quieres generar confianza si intentas reprimir un comportamiento que es natural y necesario???

El cachorro tiene que poder mordisquear, PERO te toca a ti como humano gestionar el dónde, el cuándo y el cómo.

De vez en cuando, ponte unos guantes de bricolaje o de los de podar rosales, siéntate en el suelo y dale el gustazo de echar una buena "pelea" con tus manos;

y

en cuanto veas que se emociona demasiado, te vas y lo dejas ahí plantado solo y con cara de pena:

así estás educando al cachorro para que controle su nivel de excitación y la presión de la mandíbula,

dos habilidades indispensables para que el perro sea de fiar en el futuro, y que los dueños que cortan de raíz el instinto de morder no conseguirán nunca (ya se arrepentirán el día que el perro les pegue un bocado mal calculado por no haber aprendido cuando tocaba...)

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, Todos los cachorros muerden y al final se les acaba pasando. Por lo que sé de los staffies, les encanta morder y masticar, así que yo me aseguraría de que tenga a mano todo lo que necesite para eso. En cuanto a la educación, para que el perro esté equilibrado, yo no empezaría con las órdenes de primeras, que es lo más fácil y lo que yo llamaría más bien adiestramiento. Es mejor enseñarle a gestionar la frustración y la excitación poco a poco. Son perros muy explosivos que necesitan trabajar a tope el autocontrol para compensar precisamente eso. Se suele decir que los staffies son un amor con los humanos pero que tienden a ser algo reactivos con otros perros. Uno de los que nos encontramos con Delta hacía protección de recursos con los "juguetes" (palos) frente a otros perros. Para mí, ese es el punto en el que habría que fijarse más y trabajar, además de la socialización con personas, claro.
    Traducido del Francés
    Kamille76
    Denunciar abuso

Y en cuanto al adiestramiento, voy a probar con el clicker. De momento, el "sentado" ya casi lo tiene dominado; ¡en una semana ya empieza a hacerme caso de verdad tres de cada cuatro veces! :)

Traducido del Francés
    Kamille76
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas Provéto Junior Conseil y Kikaah. La verdad es que creo que hay que vigilar ese comportamiento, pero por lo que veo no tiene ninguna intención de hacer daño. Lo que quiere es jugar o llamar la atención. A veces le da por ladrar y se pone nervioso cuando le miro fijamente un rato: ¿el perro lo ve como un desafío? ¿O es más bien una invitación para jugar o para pedir atención? No parece que quiera ser agresivo, porque luego lo cojo y no hace nada de eso.

Aparte de decirle que no y de darle juguetes para morder, ¿tenéis algún consejo en particular que hayáis probado y que os haya funcionado bien?

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

«Los mordisquitos en las mangas y en las manos hay que vigilarlos, porque eso demuestra que el perro se cree que es tu igual y por eso podrías tener dificultades para educarlo»

Pues mira, ahí me vas a permitir que te diga que no estoy nada de acuerdo, eso no tiene nada que ver con ninguna posición jerárquica. No se cree ni tu igual, ni tu superior ni nada parecido. Solo es un bebé que está descubriendo lo que le rodea con los dientes (como haría un niño con las manos) y simplemente no sabe que las mangas, las manos o los pies no son cosas que se deban meter en la boca. Tienes que enseñarle a morder lo que sí está permitido, como ya estás haciendo. Y sobre todo ten paciencia, porque hacia los 4 meses se le caerán los dientes y las ganas de morder irán a más, pero ya verás como se le acaba pasando ;)

Socialízalo bien también, que conozca a otros perros, a gente y sitios diferentes, pero siempre a su ritmo y sin forzarlo si ves que duda.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Hay que tener ojo con eso de que te muerda las mangas y las manos, porque eso indica que el perro se cree que está a tu mismo nivel y por eso te puede costar un poco más educarlo. Si te muerde, sigue diciéndole que "no". Si lo que hace es morderte la manga o la mano, lo mejor es que pases de él y no le hagas ni caso. Es fundamental que tenga sus propios juguetes para que no se dedique a morder tus cosas, siempre y cuando esos juguetes no sean un calcetín viejo o una camiseta usada, porque si no, el pobre no sabrá distinguir la diferencia. Por lo demás, lo de morder suele ir a menos según va creciendo.

¡Pues sí, totalmente! ¡Cuanto antes empieces, mejor! Eso sí, adapta la dificultad de los ejercicios a su edad. Por ejemplo, puedes enseñarle el "sentado" ya desde los 2 meses, pero para que aprenda a caminar con la correa es mejor esperar a que tenga entre 4 y 6 meses. El clicker, por su parte, es un método que sirve para todas las razas de perros y es una herramienta de adiestramiento excelente.

¡Que pases una buena tarde!

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!