Crecimiento de mi staffie a los 6 meses
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Acabo de comprar, así de transición, las canagan, que son las únicas sin cereales con un 60 % de carne que he encontrado.
Cuestan un ojo de la cara, pero bueno, esta mañana he ido a adiestramiento y me han dicho que mi perra parecía un cerdito...
Lo primero que tienes que hacer es quitarle el pienso de Royal Caca (perdón, Canin). Es una auténtica porquería llena de grasas, azúcar y cereales. No me extraña que tu perra engorde y que encima siempre tenga hambre. No hagas ni caso al marketing (junior, especial para perros viejos, esterilizados, etc.). ¡Solo hay piensos buenos y malos, y punto! Pásate a una marca de calidad como Orijen o Amikinos; sí, son más caros, pero le darás mucha menos cantidad, tu perra recuperará su línea y se quedará saciada. ¡Y así te ahorrarás gastos de veterinario, porque un mal pienso solo trae mala salud!
Gracias por la respuesta
Me he pasado a ver a mi vete y me ha dicho lo mismo... pero no me llevé a la perra conmigo.
Precisamente tiene la piel bastante gruesa por los costados, por eso puse el post en el foro
Gracias por la respuesta
Me he pasado a ver a mi vete y me ha dicho lo mismo... pero no me llevé a la perra conmigo.
Precisamente tiene la piel bastante gruesa por los costados, por eso puse el post en el foro
¡Hola!
Por lo general, la alimentación de un cachorro de staffie tiene que adaptarse a su edad, raza, peso y etapa de crecimiento. El pienso junior le puede ir bien hasta los 12 meses. Después, hay que ajustar las dosis según su peso y edad (la relación peso/dosis debería venir en el propio saco y, si no, la tienes en la web del fabricante).
Si quieres pasar ya a un pienso de adulto, asegúrate de que sea el adecuado y hazle la transición con su pienso anterior, tal como ya has hecho.
Además, como tu perra está en pleno crecimiento, es normal que vaya ganando peso. Es difícil saber solo por una foto si tiene sobrepeso o no. Para comprobarlo, prueba a palparle las costillas: si se las notas con facilidad al tacto, en principio tu perra no tiene sobrepeso.
Si tienes cualquier duda, no dejes de pedirle consejo a tu veterinario.
¡Un saludo!
Léa-Marie
25 comentarios de 25
- Ayuda, mi perro se traga la ropa interior
- ¿Qué horarios recomendáis para las 3 comidas? Cachorro de 4 meses