Crecimiento de mi staffie a los 6 meses

Jepeto
Jepeto Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Estoy preocupada porque mi perra, una pequeña staffie de 6 meses, ya mide 39 cm y pesa 14,5 kg.

Desde que era una cachorrita toma 300 g de Royal Canin Junior, que compro en el veterinario porque otros piensos le sentaban fatal a la barriga.

Visto lo que ha engordado, le bajé la ración a 230 g, pero se dedica a robar de los otros cuencos... se queda con hambre.

La acabo de volver a poner en 300 g (150 g dos veces al día) con una mezcla de pienso de adulto y de junior (90 % junior y 10 % adulto).

¿La veis muy gordita? He subido unas fotos desde arriba...

¿Qué debería hacer? Gracias por vuestra ayuda.

Aquí la tenéis en foto:

Crecimiento de mi staffie a los 6 meses

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Jepeto
    Denunciar abuso

Acabo de comprar, así de transición, las canagan, que son las únicas sin cereales con un 60 % de carne que he encontrado.

Cuestan un ojo de la cara, pero bueno, esta mañana he ido a adiestramiento y me han dicho que mi perra parecía un cerdito...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo primero que tienes que hacer es quitarle el pienso de Royal Caca (perdón, Canin). Es una auténtica porquería llena de grasas, azúcar y cereales. No me extraña que tu perra engorde y que encima siempre tenga hambre. No hagas ni caso al marketing (junior, especial para perros viejos, esterilizados, etc.). ¡Solo hay piensos buenos y malos, y punto! Pásate a una marca de calidad como Orijen o Amikinos; sí, son más caros, pero le darás mucha menos cantidad, tu perra recuperará su línea y se quedará saciada. ¡Y así te ahorrarás gastos de veterinario, porque un mal pienso solo trae mala salud!

Traducido del Francés
    Jepeto
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta

Me he pasado a ver a mi vete y me ha dicho lo mismo... pero no me llevé a la perra conmigo.

Precisamente tiene la piel bastante gruesa por los costados, por eso puse el post en el foro

Traducido del Francés
    Jepeto
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta

Me he pasado a ver a mi vete y me ha dicho lo mismo... pero no me llevé a la perra conmigo.

Precisamente tiene la piel bastante gruesa por los costados, por eso puse el post en el foro

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Por lo general, la alimentación de un cachorro de staffie tiene que adaptarse a su edad, raza, peso y etapa de crecimiento. El pienso junior le puede ir bien hasta los 12 meses. Después, hay que ajustar las dosis según su peso y edad (la relación peso/dosis debería venir en el propio saco y, si no, la tienes en la web del fabricante).

Si quieres pasar ya a un pienso de adulto, asegúrate de que sea el adecuado y hazle la transición con su pienso anterior, tal como ya has hecho.

Además, como tu perra está en pleno crecimiento, es normal que vaya ganando peso. Es difícil saber solo por una foto si tiene sobrepeso o no. Para comprobarlo, prueba a palparle las costillas: si se las notas con facilidad al tacto, en principio tu perra no tiene sobrepeso.

Si tienes cualquier duda, no dejes de pedirle consejo a tu veterinario.

¡Un saludo!

Léa-Marie

Traducido del Francés
  • 25 comentarios de 25

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!