Cruce de staffie y pastor alemán

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, mi perro tiene 17 meses y está perfectamente equilibrado y sano. No es nada agresivo y está superapegado a mí.

La cosa es que es un cruce de staffie y pastor alemán.

Mis dudas son estas: ¿Entra en la categoría de perros potencialmente peligrosos (PPP)? ¿Me pueden parar si va sin bozal? ¿Tengo que tener algún permiso especial? ...

Más info:

- Su madre es una staffie y su padre un pastor alemán, con pedigrí según los anteriores dueños, pero yo no tengo ningún número de identificación ni nada que lo demuestre...

- Pesa 35 kilos.

- El cuello le mide unos 49 cm.

- El hocico mide unos 32 cm.

- A menudo la gente cambia de acera o no se atreve a llamar a mi puerta cuando ven al perro. Me sueltan muchos comentarios por su tamaño, y palabras como "moloso" o "pitbull" salen mucho. Personalmente, no me parece que mi perro sea para nada grande ni que imponga tanto.

Gracias por contestarme :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Romanecoulta Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, yo también acabo de tener una staffie cruzada con pastor alemán; la madre es staffie y el padre pastor alemán.

Es toda negra con manchas blancas en las patas, debajo del hocico (en la barbilla) y en el cuello.

Suele tener las orejas levantadas o si no como el tuyo.

Tiene pinta de que va a ser una perra grande de mayor, para tener dos meses y medio ya pesa lo suyo.

Muerde un montón, imagino que es porque le están saliendo los dientes.

¿Has tenido que llevarla a adiestramiento o a algo por el estilo?

Traducido del Francés
    Le Saint-Paul
    Le saint-paul Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Se le nota un montón el tipo, la verdad!

Yo creo que deberías "convertirlo" en otro cruce; si un policía te pregunta la raza y le dices "staffie x pastor alemán", se va a quedar con lo de staffie. Si ya de por sí con un staffie con papeles a algunos les buscan las cosquillas y les mandan citaciones y demás...

Mucha gente pasea cruces de bóxer y labrador sin bozal ni nada, por ejemplo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡De nada, Jessie! :) Antes de tener a Luna quería adoptar un ppp en una protectora, así que me informé un montón sobre el tema, no es nada fácil de entender con tanto lío de leyes ;)

Traducido del Francés
    Jessie Et Joy
    Jessie et joy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, Viendo la foto, ¿por qué usas un collar así? Es peligroso. Usa uno de ese estilo pero quítale los pinchos que se le clavan en la garganta. ¿Es agresivo? Si no, no entiendo para qué ponerle un collar que le haga daño... Por lo demás, ¡muchas gracias a Toutoupassion! He aprendido un montón de cosas pinchando en los enlaces :)
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por desgracia, el tipo de situación que cuentas pasa bastante a menudo y no todos tienen la suerte de que los recoja la prote... Mantennos al tanto de cómo sigue todo y, si tienes cualquier otra duda, no te cortes ;)

No te ralles por la gente que se cambia de acera, casi que mejor. Desde que Luna creció ya he perdido la cuenta de la de gente que se cambia de acera, que se pega a la pared, que te fulmina con la mirada o incluso las pijas que se ponen a gritar por la calle porque les tienen miedo a los perros (historia real).

En fin, que todos tenemos un montón de historias de este tipo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Mil gracias por tus respuestas y por el tiempo que me has dedicado! Voy a hablarlo con mi vete y a hacer todos los trámites necesarios. Quiero tenerlo todo en regla, porque en la prote (donde soy voluntario) le quitaron un amstaff a su dueño por no tener los papeles al día, y el perro casi termina sacrificado aunque era supertranquilo y muy bueno. No voy a correr el riesgo de que me pase algo así. He dado con un perro excepcional y no pienso perderlo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mira, aquí tienes las cosas que están prohibidas y a las que estás obligado:

- No pueden tener estos perros los menores de edad, los adultos bajo tutela (a no ser que el juez diga lo contrario), ni personas con antecedentes penales por delitos graves o que hayan tenido penas de cárcel (el certificado de antecedentes penales tipo 2), ni tampoco a quienes les hayan quitado antes la propiedad o la custodia de un perro.

- Tienes que registrarlo en el ayuntamiento de donde viva el perro, presentando los papeles que demuestren:

- Que el perro está identificado con chip o tatuaje.

- Que tiene la vacuna de la rabia al día (con su refuerzo anual).

- Que el perro o la perra está esterilizado (hace falta el certificado del veterinario).

- Que tienes un seguro de responsabilidad civil especial para el dueño o el que cuide al perro, para cubrir los daños que el animal pueda causar a otras personas.

- Está totalmente prohibido comprar, regalar, vender, importar o traer perros de primera categoría al país.

- No pueden subir al transporte público ni entrar en lugares públicos (excepto por la calle), ni en locales abiertos al público. Tampoco pueden quedarse en las zonas comunes de los bloques de pisos. Ten en cuenta que Air France no permite viajar a perros de primera categoría en sus vuelos.

- Por la calle y en las zonas comunes de los edificios, estos perros tienen que ir siempre con bozal y con correa, y los tiene que llevar una persona mayor de edad.

Fuente: http://www.cliniqueveterinairecalvisson.com/article-veterinaire-16-3-la-loi-sur-les-chiens-dangereux

Y añado una cosa más que no había visto por ahí:

La evaluación de comportamiento que le tiene que hacer el veterinario y la licencia para tener al perro que se saca en el ayuntamiento.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Toutoupassion: ¡muchas gracias! Si de verdad es de categoría 1 (un PPP), ¿qué voy a tener que hacer? He oído algo de que hace falta una licencia, pero la verdad es que no estoy nada puesto en el tema...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que por la cabeza se le nota mucho el tipo :/

Te paso el artículo de un vete que hace diagnósticos para explicarte cómo va el tema

http://www.boulesdefourrure.fr/index.php?post/2009/07/19/Catégorisation-des-chiens-dits-dangereux

No todos los vetes están habilitados para hacerlo

Aquí te dejo una lista de los que sí pueden hacerlo

http://associationaidonsnosmolosses.kazeo.com/evaluation-comportementale/liste-des-veterinaires-habilites-a-pratiquer-l-evaluation-comportementale-dans-chaque-departement,a3319294.html

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aquí os dejo unas fotillos (ojo, que el collar de adiestramiento solo lo uso para el entrenamiento y nunca le he hecho daño con él)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!