Cruce de staffie y pastor alemán

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, mi perro tiene 17 meses y está perfectamente equilibrado y sano. No es nada agresivo y está superapegado a mí.

La cosa es que es un cruce de staffie y pastor alemán.

Mis dudas son estas: ¿Entra en la categoría de perros potencialmente peligrosos (PPP)? ¿Me pueden parar si va sin bozal? ¿Tengo que tener algún permiso especial? ...

Más info:

- Su madre es una staffie y su padre un pastor alemán, con pedigrí según los anteriores dueños, pero yo no tengo ningún número de identificación ni nada que lo demuestre...

- Pesa 35 kilos.

- El cuello le mide unos 49 cm.

- El hocico mide unos 32 cm.

- A menudo la gente cambia de acera o no se atreve a llamar a mi puerta cuando ven al perro. Me sueltan muchos comentarios por su tamaño, y palabras como "moloso" o "pitbull" salen mucho. Personalmente, no me parece que mi perro sea para nada grande ni que imponga tanto.

Gracias por contestarme :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Lo lleva un veterinario y tiene las vacunas al día, pero nunca me ha comentado nada de esto...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Solo un diagnóstico hecho por un veterinario habilitado podrá decirte si tu perro es de categoría 1 o no. Técnicamente el staffie no está afectado por la ley, pero físicamente se puede asimilar a un tipo pitbull. Así que tienes dos opciones: o haces el diagnóstico y, si no es categoría 1, llevas siempre el papel encima por si te para la policía; o, en el segundo caso, si lo categorizan, no te queda otra que ponerlo todo en regla.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!