¿Cuánto tiempo sacáis al staffie?

N
Niles85 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, tengo un staffie de 6 meses y quería preguntaros cuánto tiempo creéis que hay que sacarlo de media. Trabajo de 8:00 a 17:00 y por ahora mi madre se pasa a mediodía para darle un paseo de entre media hora y una hora. Por la mañana, antes de irme a currar, lo bajo solo 5 o 10 minutillos para que haga sus cosas, que vivo en un piso. Además, un día a la semana (de lunes a viernes) lo llevo al campo o a la playa una horita para que se desfogue bien. ¿Os parece suficiente? Si tenéis algún consejillo, os lo agradezco. ¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • H
    Harmonia00 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es una cuestión de raza, a un perro hay que sacarlo todos los días y que se quede solo 8 horas seguidas a diario es demasiado tiempo. Tu madre es un sol y está muy bien que pueda pasarse a sacar al perro.

Por otro lado, eso de decir que el perro necesita como mínimo 2 horas y media de paseo al día... ¡venga ya, LOL! ¡Espero que no trabajes y que donde vives no exista el invierno! Una hora al día es lo mínimo, pero también es suficiente. Porque si no, haces 2 horas y luego el perro te pide 2 horas y 10, luego 20, luego 30... y el día que no sale a dar un "paseo largo", porque esas cosas pasan, se vuelve loco y lo destroza todo. Pero claro, ¡si acostumbras a tu perro a salir 3 horas al día no me extraña!

En mi opinión, si vives en un piso, lo ideal son paseos cortitos repartidos durante el día para que haga sus cosas + 1 hora al día de paseo libre, cambiando de sitio, etc., + juegos de inteligencia, porque no todo es ejercicio físico en esta vida. ¡Eso les viene de maravilla!

Traducido del Francés
    Y
    Yowwwww Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cuando habláis de tiempo de salida, contáis solo los paseos o también el tiempo que pasáis fuera?

Hoy hemos salido a las 14:00 y hemos vuelto a las 17:00. En esas 3 horas ha habido 1h 15 de paseo (45 minutos de ellos suelto), 50 minutos de coche (repartidos en 4 veces) y el resto en el jardín a su aire.

Aparte, 15 minutos por la mañana y otros 30 por la noche. Y luego otras 3 o 4 veces de unos 5 o 10 minutos cuando pide salir y se da una vuelta por el jardín.

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por la mañana, la verdad es que no es nada... Después de estar toda la noche aguantándose, es tela.

A los míos los saco 20 o 30 min por la mañana y eso que son pequeñajos.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Depende, hay algunos que son más miedicas que otros... ojo, que enseguida se hace de noche y a veces en la playa hay guarradas por ahí tiradas y hay que evitar que se las coma (una perra se tragó un anzuelo la semana pasada por aquí y se murió)... así que vigílalo de cerca igualmente.

Para los paseos de noche le he comprado un collar de led... queda un poco ridículo, pero por lo menos sé por dónde anda...

(y sí, me parece que tu ritmo de paseos es poquísimo, la verdad)

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

¿Y puedo llevarlo sobre las 21:00 a la arena? ¿Le gustará incluso de noche?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero dejarlo solo 8 horas seguidas le va a hacer un infeliz, tendrías que buscar a alguien si tu madre no puede.

Para el tema de la playa no te ralles mucho ^^ la arena suele volver locos a los perros por lo general, si tienes una pelota está guay pero no es obligatorio ^^

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

A ver, no rompe nada de nada y no está en jaula. Voy a sacarlo más por la mañana y, además, mi madre no va a poder venir todos los días, así que también tiene que aprender a quedarse solo cuando estamos en el trabajo. Como no tengo apenas bosque cerca de casa, suelo llevarlo a un campo de fútbol. Y a la playa no dejan entrar perros hasta el 30 de septiembre. ¿Mi perro se lo pasará igual de bien en la arena aunque sea de noche? ¿Y le tengo que lanzar pelotas o algo así, o dejo que se desfogue él solo por la arena?

Traducido del Francés
    Damsdams
    Damsdams Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, me parece que es muy poco (sea un staffy o no), aunque todavía sea jovencito. Una hora y media al día, y dentro de poco dos horas, sería lo ideal. Lo de las salidas a la playa y al bosque está genial. ¿Te lo preguntas porque rompe cosas cuando se queda solo? ¿O es que está en jaula? Me parece raro con la energía que tienen los cachorros a esa edad... ++
    Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Eso de «5-10 minutos para que haga sus cosas porque vivo en un piso»... no, no es suficiente y vivir en un piso no es excusa. Yo siempre he vivido en un piso y te tienes que levantar mucho más temprano para sacar al perro al menos 30 min todas las mañanas, aunque llueva, sea de noche o lo que sea. ¡Piensa que luego se va a quedar 5 o 6 horas solo sin hacer nada!... Por otro lado, está genial que tu madre pueda pasarse de media hora a una hora, eso tiene que seguir así. Y en cuanto salgas del curro, tienes que ir a casa a sacar al perro lo primero para otro paseo de mínimo 30 min (la compra, los amigos, salir por ahí... eso ya después) y un último paseo rápido por la noche.

Si vives cerca del campo o de la playa, estaría muy bien que pudiera ir más a menudo a correr, pero si no, una vez a la semana no está mal. Y luego, por supuesto, paseos largos todos los findes donde pueda correr, desfogarse y estar con otros perros. Hay un montón de cosas que puedes hacer con tu perro: bici, senderismo, juegos, educación, etc.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, 5 o 10 minutillos por la mañana no son suficientes si luego tiene que estar esperando toda la mañana hasta que llegue tu madre a primera hora de la tarde. Ella lo saca entre media hora y una hora, que está muy bien. ¿Y cuánto tiempo lo sacas tú cuando vuelves?

Que solo pueda desfogarse una vez a la semana es poquísimo, porque imagino que el resto del tiempo va con la correa, ¿no?

Un consejo: al menos 40 minutos por la mañana, lo de la tarde está bien cubierto por tu madre y, en cuanto vuelvas o al poco de llegar, otros 45 minutos o una horita de tranqui (el paseo relajado mejor por la noche).

En cada paseo, o siempre que puedas, llévalo suelto. Un perro solo corre de verdad y quema energía cuando está libre. Busca un sitio donde se pueda y, para los paseos tranquilos o para que olisquee, puedes usar una correa larga, por ejemplo.

Variar los sitios de paseo le vendría muy bien para adaptarse mejor a los cambios, descubrir olores nuevos, conocer a otros perros y no aburrirse tanto...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!