¿El bambú es tóxico?

Shiro Aceman
Shiro aceman Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola, hola a todos!

Pues hoy, en mis prácticas en el parque de Parilly en Lyon, he encontrado bambú (solo el palo, no la hoja). Me acordaba de que es una planta muy resistente y pensé que sería un buen juguete para mi perro, así que he cortado unos trozos. Luego me dio por pensar que igual podía ser tóxico para él, así que busqué algo de info y he visto que las hojas son tóxicas para los gatos, que les pueden provocar úlceras en el estómago. Pero no aclara si el palo también es tóxico ni si esto afecta a los perros. Me gustaría saber si sabéis algo más del tema antes de darle el juguete nuevo a mi pequeño torbellino para que se desfogue con los dientes ^^ ¡Pues eso, que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Ebauderand Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo le doy todos los días a mi perra, gracias a los bambúes de la vecina que hay en el terreno, pero solo le doy los tallos de este año, los que están tiernos y húmedos. Le viene genial porque tenía problemillas de diarrea y con el bambú se le ha solucionado. Ahora las cacas son más fibrosas, así que creo que el bambú va de lujo por el tema de la fibra y para que se limpie los dientes.
    Traducido del Francés
    Shiro Aceman
    Shiro aceman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, pues muchas gracias, al menos ahora ya lo sé :) ya encontraré otra cosa que hacer con ello ^^

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es tóxico, que para algo se hacen boles y platos con ello.

Pero es verdad que corta; de hecho, hasta a los monos solo se les dan los tallos cuando están verdes y flexibles para no arriesgarse a que sufran heridas internas.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El bambú en sí no es tóxico, ¡pero no se lo des nunca! ¡Es como si le estuvieras dando cuchillas de afeitar! ¡Tíralo a la basura ya mismo!

Traducido del Francés
    Marinedmcl
    Marinedmcl Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

No sé qué tal les irá a los perros, pero yo como humana me acuerdo de una experiencia bastante mala con el bambú seco... De pequeña partí uno por la mitad y me acuerdo de que me hice unos cortes buenos en los dedos con los bordes al romperse.

Así que no he vuelto a probar, no sé si fue mala suerte o si es que el bambú seco corta de verdad.

¡A ver si otros te pueden echar un cable mejor!

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!