hola, escribo porque mi cachorra(?) de 10 meses se come cualquier cosa cuando salimos a pasear. Sobre todo es comida que hay por ahí tirada (huesos, trozos de pan, cacas de gato, de conejo en el bosque...). Se sabe el "deja", pero en los paseos, como no lo vea yo antes que ella, se lanza a por lo que sea. Le pido que suelte y, si no lo hace (que no lo hace nunca...), me toca siempre acabar metiéndole la mano en la boca, pero ahora le ha dado por tragárselo a toda prisa... (sé que no hay que andar quitándole cosas, pero si se lo traga puede ser peligroso, el problema es que ahora ha pillado esa manía de tragar rápido...)
Sabe lo que es el "suelta" con sus juguetes o con palos, pero con la comida no hay manera... cuando le doy un hueso para morder en casa, lo suelta cuando se lo pido y se lo devuelvo, pero en la calle ni de coña. Suelo hacer muchos ejercicios de rechazo de cebo.
Una vez la dejé suelta en el bosque y, aunque normalmente todo va bien, encontró un pájaro muerto y no quiso soltarlo. Se puso a correr con él; yo me alejaba y ella se acercaba, pero mantenía las distancias conmigo. En cuanto yo intentaba acercarme, volvía a salir corriendo con el DICHOSO CADÁVER EN LA BOCA. Al final exploté, no podía más, pegué un grito y me puse a llorar; me sentí súper patética en ese momento. Todos los días voy con mil ojos en el paseo y, cuando come algo, a veces me cabreo mucho, pero luego le pido que haga alguna orden, la cumple, intento olvidarme de lo que ha hecho y seguimos paseando.
¿creéis que se va a quedar así para siempre? ¿qué puedo hacer para que pare? ¿es normal este comportamiento a los 10 meses?
Aclaro que come pienso royal canin puppy medium, 200 g dos veces al día (mañana y noche). No creo que sea por ninguna carencia alimenticia, sino simplemente porque es una glotona.