Mi cachorro de 10 meses se come todo lo que pilla por la calle

S
Sardine1234 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola, escribo porque mi cachorra(?) de 10 meses se come cualquier cosa cuando salimos a pasear. Sobre todo es comida que hay por ahí tirada (huesos, trozos de pan, cacas de gato, de conejo en el bosque...). Se sabe el "deja", pero en los paseos, como no lo vea yo antes que ella, se lanza a por lo que sea. Le pido que suelte y, si no lo hace (que no lo hace nunca...), me toca siempre acabar metiéndole la mano en la boca, pero ahora le ha dado por tragárselo a toda prisa... (sé que no hay que andar quitándole cosas, pero si se lo traga puede ser peligroso, el problema es que ahora ha pillado esa manía de tragar rápido...)

Sabe lo que es el "suelta" con sus juguetes o con palos, pero con la comida no hay manera... cuando le doy un hueso para morder en casa, lo suelta cuando se lo pido y se lo devuelvo, pero en la calle ni de coña. Suelo hacer muchos ejercicios de rechazo de cebo.

Una vez la dejé suelta en el bosque y, aunque normalmente todo va bien, encontró un pájaro muerto y no quiso soltarlo. Se puso a correr con él; yo me alejaba y ella se acercaba, pero mantenía las distancias conmigo. En cuanto yo intentaba acercarme, volvía a salir corriendo con el DICHOSO CADÁVER EN LA BOCA. Al final exploté, no podía más, pegué un grito y me puse a llorar; me sentí súper patética en ese momento. Todos los días voy con mil ojos en el paseo y, cuando come algo, a veces me cabreo mucho, pero luego le pido que haga alguna orden, la cumple, intento olvidarme de lo que ha hecho y seguimos paseando.

¿creéis que se va a quedar así para siempre? ¿qué puedo hacer para que pare? ¿es normal este comportamiento a los 10 meses?

Aclaro que come pienso royal canin puppy medium, 200 g dos veces al día (mañana y noche). No creo que sea por ninguna carencia alimenticia, sino simplemente porque es una glotona.

Mi cachorro de 10 meses se come todo lo que pilla por la calle

una foto de la tragona.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Axxx
    Axxx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Nosotros también tenemos a una pequeña glotona en casa!

Yo diría que lo que mejor nos funciona es anticiparnos. ¡Intentamos ver los «tesoros» del suelo antes que ella! Así que cada bosta de caballo, piel de plátano, etc., se convierte en un pequeño ejercicio en el que tiene que dejarlo. Cada vez que lo hace bien, la premiamos con la voz y con una chuche súper apetecible (en nuestro caso, arenques deshidratados, por ejemplo). Si aun así consigue encontrar el tesoro antes que nosotros, le pedimos que lo deje y, por lo general, lo hace. ¡Y lo mismo: premio con la voz y chuche de la buena! Solo con las bostas de caballo se resiste... así que se las quitamos de la boca y, de nuevo, ¡un gran «¡SÍIIII!» y una buena chuche!

Solo tiene 6 meses, ¡pero ya notamos que va progresando un montón! Además, trabajamos el rechazo de comida en casa y hacemos jueguecitos con restos de comida por el suelo que tiene que ignorar...

Y como pasa con Bandji, hay cosas que sí están permitidas: un hueso, un palo, una piña... con eso sí dejamos que juegue y se divierta.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No pierdas la esperanza... Con mi perra en la ciudad, estuve dándole la tabarra muchísimo tiempo, y un buen día, la cosa cambió casi de la noche a la mañana (¡y eso que te aseguro que me daba la sensación de que le hablaba a la pared y que ella seguía a lo suyo a pesar de todo!). ¡Me di cuenta de que ya no le decía nada...!

¡y que pasaba por al lado sin prestarle más atención que un simple olisqueo....!

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

La que más guerra me dio fue mi perra en la ciudad. Porque allí no había realmente "cosas buenas" para dejarle que se llevara por ahí, jugara o comiera. Así que, como a ti, a veces era un tostón estar corriendo detrás de ella todo el rato...

Pero a base de decirle que no, "suelta", seguido de unos buenos "¡Aaaah, pero qué asco!", "¡Ah no, mira, eso es caca!" exagerando mucho mi asco (aunque tuviera que hacer un poco de paripé), al final acabó dejándolo.

Es como cuando les enseñas a hacer pis fuera y les felicitas; al principio, exageramos un poco los premios 😅

Incluso con los grandullones que tengo ahora. Son muy sensibles al tono que uso. Si me pongo pesada cuando algo no está bien, "aaaah qué asco, puaj, puaj, puaj", poniendo caras de asco y demás... les ayuda a entenderlo... En fin, que yo hablo mucho con mis perros 😅

Luego, el tema de los cadáveres de pájaros, no suelo dejar que se los queden por lo general 😅

Más bien les dejo los restos de corzo (con un truquillo que tengo para que al final no se lo coman de verdad) y los huesos que la última que ha llegado me encuentra por todas partes, siempre que sean lo bastante grandes (huesos muy finos = peligro).

Las boñigas de vaca o los excrementos de caballo no me preocupan demasiado. Pero lo de oveja, zorro, etc... ¡eso ya no! ¡Eso no me gusta nada! Así que ahí les suelto un "no" rotundo y el "¡puaj, qué asco, no te comas eso, que te va a sentar mal!".

Y luego están los envases vacíos. Refunfuño un poco, pero pueden jugar con ellos y, sobre todo, llevarlos unos 30 segundos hasta la papelera y ¡hop! ¡Buen chico, a reciclar!

¡Y así, humano contento y perro contento!

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

El truco es que a veces les dejo quedarse con sus "hallazgos".

Así que solo les pido que vengan a enseñármelo. Me acerco diciendo: "¿qué has encontrado?" con un tono nada autoritario. Reviso y, si está bien, se lo dejo.

Si están en movimiento, les digo: "Dingo, ven a enseñarme, enséñame" y lo miro. A ojo siempre que puedo. Si no, pues lógicamente meto la mano para cogerlo y verlo bien.

Hubo un tiempo en el que decidí prohibirles todo... y ahí ya la cosa cambió 😂 se escondían para que no les quitara sus tesoros y se daban prisa para engullirlo todo rápido, como te pasa a ti, y me tocaba salir corriendo detrás de ellos...

Y bueno, tengo mis truquitos 😁

Mi grandullón y la pequeña no comen mientras caminan. Así que a veces no pasa nada, pero no quiero que se lo coman... Así que echo un vistazo, no digo nada especial y sigo con el paseo. La pequeña, si no jugamos a perseguirla (jugando, ¿eh?, que si le exijo que me lo enseñe, viene y me lo enseña), acaba pasando del tema. El grande se pasea todo orgulloso con su pata de corzo o media columna vertebral durante todo el camino. Y yo le suelto: "¡qué guapo está mi gordi guarro!", y él tan contento.

Al llegar a casa, lo tiro al río de paso y listo. Así no se lo come.

El grande también me traía basura. Envoltorios de galletas, latas de cerveza... En vez de regañarle, dejaba que lo llevara hasta la papelera. Luego lo tiraba y le decía: "¡muy bien, qué buen reciclaje hacemos!".

Traducido del Francés
    S
    Sardine1234 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Me quedo más tranquila sabiendo que no soy la única que está pasando por esto. Esta mañana ha encontrado una caca y la ha soltado, ¡es un gran avance! ¡Me ha dado esperanzas! Tienes razón, a base de repetir lo van pillando poco a poco.

Voy a seguir tus consejos y a no agobiarme tanto cuando se trague algo o encuentre algún resto por ahí.

¿Cómo hacéis vosotros para pedirles a vuestros perros que os enseñen lo que han encontrado?

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

¿La solución? Insistir, insistir e insistir hasta que se le quede 😅

A mis perros, cuando encuentran algo, les pido que vengan a enseñármelo. Si veo que está bien, se lo dejo. Así saben que no se lo voy a quitar siempre y aceptan venir a enseñármelo.

Sobre lo del pájaro muerto y cómo se comporta tu perra, a la mía, que es la más pequeña, le pasa lo mismo. No se come los huesos que encuentra en el paseo, lo que quiere es jugar y que yo la persiga. Es nuestro juego.

En fin, no te agobies demasiado... tampoco te amargues por eso. Los perros tienen un sistema digestivo mucho más potente que el nuestro.

No te digo que la dejes comerse cualquier porquería 😅 pero no entres en pánico... tú sigue diciéndole "¡no, deja eso!".

Quizás incluso podrías preparar algún premio que le guste mucho o un juguete para intercambiárselo por lo que lleve en la boca. Así verá que le sale a cuenta darte "su tesoro". Luego lo coges y lo tiras donde no llegue.

Sé que da un poco de asco ver los tesoros que nos encuentran, pero es su mundo 😅 para ellos es algo maravilloso. Y no pillan enfermedades por cada cosa que se meten en la boca... Si veo que no es peligroso, les dejo jugar con ello.

Mi grandullón suele llevar de un lado a otro trozos de corzo que se dejan los cazadores. Se lo dejo después de echarle un ojo a ver cómo está y, al volver a casa, lo tiro.

La tuya todavía es un bebé 🙂 a la mía, que es la más joven, se le fue pasando ese "amor" por las cacas con la edad... y de tanto repetírselo, claro 😅.

¡Mucho ánimo 🙂 y relájate! Nuestros perros son unos marranotes 😁

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Buenas 😅

A la mía más pequeña le encantan los "manjares" cuando salimos de paseo. Como no vivo en la ciudad, no tiene a mano restos de comida de humanos.

¡Pero las boñigas de vaca y las "deliciosas" cacas de gato, zorro o conejo no se las perdona!

Y digo la pequeña... pero mi anterior perra, que la adopté con 2 años (de la protectora) viviendo en ciudad, iba directa a los restos de kebab, los vómitos debajo de los coches, etc.

Mi perro, que lo adopté con 6 meses, se tiraba a por la basura, barras de pan, envoltorios de bollería...

Y, por supuesto, todos se ponen las botas con la carroña de corzo que dejan los cazadores.

En fin 😅 que lo tuyo no es un caso aislado

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!