Mi cachorro hace pis cada 5 minutos

N
Nader26 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, hace poco que he adoptado un cachorrito de staffie y estoy intentando enseñarle a que sea limpio.

El caso es que el peque se hace pis cada cinco minutos, así que lo saco fuera, pero en cuanto sale solo quiere jugar y echa cuatro gotas, mientras que dentro de casa hace pis totalmente normal.

¿Alguien me podría echar una mano?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    No lo dudes ni un momento, de hecho, viene genial ir variando los sitios por donde lo sacas.

    Eso sí, ten cuidado con las zonas que estén muy sucias (por los riesgos para la salud de los cachorros o porque los olores pueden ser demasiado fuertes para un peque que todavía no se siente cómodo en su nuevo entorno), y también con los lugares donde haya basura que se puedan zampar (viviendo en la ciudad, he descubierto gracias a mis perros unas guarrerías impensables que se habrían tragado de no ser por mi vigilancia...).

    Traducido del Francés
    N
    Nader26 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Muchas gracias por contestarme,

    La verdad es que por la zona de césped que hay delante de mi casa suelen pasar muchos otros perros.

    Voy a intentar llevarlo un poco más lejos a ver si así mejora la cosa.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola!

    Es bastante común que los cachorros se comporten así o que incluso se nieguen a hacer sus cosas fuera de casa.

    O bien está tan flipado con los olores de la calle que se olvida literalmente de sus necesidades y, de lo interesado que está por todo lo que huele, no vacía la vejiga del todo.

    O al revés, el exterior le intimida (demasiado ruido o muchos olores de golpe) y se aguanta todo lo que puede para "soltarse" solo en un sitio donde se siente seguro (tu casa).

    No hay soluciones milagrosas a corto plazo. Saca al cachorro todo lo que puedas y no cortes el paseo en cuanto termine de hacer sus cosas, sino alárgalo un poco, porque algunos perros y cachorros se aguantan un montón al haber entendido perfectamente que hacer pis o caca significa que se acaba el paseo (que tanto les mola).

    Por muy tonto que parezca, premiar al perro cuando hace sus necesidades es un método que funciona de maravilla... Básicamente, el cachorro orina, esperas a que termine y entonces le cubres de piropos ("¡siii! ¡pis, muy bien, qué bien ese pissss!" === ≥ con voz aguda y de bobo, eso les intriga y el cachorro asocia rápido ese sentimiento de alegría al hecho de hacer pis... Parecemos un poco tontos pero es mano de santo; mi perra va a cumplir ya 9 años y ha llegado a mear cuando se lo pido: "¿haces pis?"... Súper práctico en según qué situaciones).

    ¡Mucho ánimo, que no durará siempre! Estos aprendizajes pueden ser más o menos largos.

    Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!