Mi cachorro no se termina la comida o no come toda su ración

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Os escribo para pediros ayuda con algunas dudas que me tienen bastante preocupado...

Mi cachorro, que pronto cumplirá 5 meses, no se come toda su ración diaria. Al principio solo pasaba de vez en cuando, pero ahora ya es a diario y no se termina ni una toma.

Empezó con Royal Canin y el vete me recomendó cambiar de pienso, pero siempre siguiendo con uno premium. Lo hice, pero no ha servido de nada, sigue sin terminárselo todo...

Quitando eso, el perro está genial, es muy activo, muy listo, me hace caso y juega de maravilla. Por eso me pregunto si es que la ración que marca el saco de pienso no le va bien y simplemente prefiere comer menos cantidad... ¿¿??

¡GRACIAS!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Maison Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Mi cachorro de 6 meses no quiere comerse el pienso. Le he cambiado la marca tres veces: empezamos con Royal Canin, pasó a Pro Nutrition y ahora estoy probando con Pro Plan, pero nada, sigue sin mostrar nada de interés. He probado a mezclarle el pienso con un poco de comida húmeda y al principio funcionaba, pero ahora ya pasa del tema. También le he echado un poco de aceite de salmón y ni por esas, ya no sé qué más hacer.

Por la mañana no come nada, al mediodía tampoco y por la noche se come unos 30 o 40 gramos, ¡y gracias!

Sin embargo, los premios de adiestramiento le encantan, y eso que no le doy gran cosa.

Y lo que más me descoloca es que cuando vamos a casa de mi hija le encanta comerse el pienso de su perra, no entiendo nada de su actitud. Hasta me he traído un poco de ese pienso a casa... ¡y aquí no se lo come!

¿Me podéis dar algún consejo, por favor? A ver si me echáis una mano, gracias.

Traducido del Francés
    M
    Mariekiki64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti desde hace un tiempo con mi perrita shih tzu de poco más de 5 meses.

Está igual, se la ve muy bien y hace las cacas perfectas, pero he probado con la comida húmeda y no la quiere, y con la comida natural tampoco... Las respuestas me han dejado un poco más tranquila de todas formas... a ver si alguien más comenta algo, ¡gracias!

Traducido del Francés
    L
    Lolo80 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo exactamente el mismo problema con la misma marca de pienso para mi golden de 2 meses y medio (6 kg). Le pongo 3 raciones de 100 g, pero no come nada ni por la mañana ni al mediodía, solo por la noche.

Al final se lo hemos dejado a libre disposición y así se come dos raciones. Las cacas tampoco tienen muy buena pinta (está con diarrea desde ayer), pero por lo menos está bien hidratada. ¿Qué pasó al final con tu cachorro? Gracias de antemano, LL.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchas gracias a todos por los consejos

Da gusto ver cómo nos unimos para ayudar a nuestros pequeños trastos

Voy a probar todo lo que me habéis dicho a ver si la cosa mejora :)

¡Gracias!

Traducido del Francés
    Blingbling
    Blingbling Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, para empezar, si descartas cualquier posible problema de salud, ya solo te queda dar con la tecla con el tema de la comida.

Puedes probar a dejarle el comedero unos 20 minutos, a ver si en algún momento se acaba interesando.

También puedes intentar con otro pienso que igual le guste más.

¡Es cuestión de ir probando!

Es verdad que se puede volver un poco especialito si le has estado echando cositas extra en su ración.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, yo lo veo un poco flaco de la parte de atrás, pero igual es cosa mía porque mi veterinaria me dice que está perfecto de salud...

Y me pregunto si de tanto intentar que coma, ya sea obligándole, dándole otras cosas o ayudándole, no habrá cogido una mala costumbre y ahora se ha vuelto un tiquismiquis.

¿Debería ponerme estricto y dejarle el comedero en un sitio solo 20 minutos para que se acostumbre a que siempre es lo mismo y que es lo que hay, o creéis que debería volver a cambiarle el pienso?

Traducido del Francés
    Blingbling
    Blingbling Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En ese caso, sobre todo tienes que vigilarle el peso.

¿Está muy delgado? ¿Está creciendo bien?

Si tienes dudas, tómale la temperatura y mírale las mucosas. Pero si está activo, lo más seguro es que no le haga mucha gracia su comida.

Cuando mi golden tenía el pienso siempre puesto, era capaz de estarse un día entero sin probar bocado. Luego, al día siguiente, comía solo un poquito. Y otros días, se terminaba el cuenco entero a lo largo del día.

Nunca estuvo gordo ni demasiado flaco, siempre se mantuvo en una condición corporal correcta.

Yo también estaba preocupada, como tú.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas

A ver, le obligo cogiéndolo en brazos y poniéndolo delante del cuenco diciéndole que coma...

Al final se lo he mezclado con un poco de queso por consejo del vete, aunque la idea no me convencía mucho...

Le doy 3 comidas al día (mañana, mediodía y noche), pero es que por la mañana no come nada, al mediodía tampoco y por la noche no llega a comerse ni la mitad de la ración de todo el día

Y eso que solo le doy su pienso, nada de sobras de nuestra comida ni nada de eso...

He probado a dejárselo a libre disposición pero me da la sensación de que come todavía menos, igual una bolita cada 3 horas y al final no se come nada de nada...

Ya no sé qué hacer con el tema de la comida....

¡Pero aparte de eso él está súper bien!

Gracias por vuestra ayuda....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con menos de 5 meses, hasta los 6, todavía se le pueden dar 3 comidas al día.

Sí y no, mi perra siempre comió solo 2 veces al día hasta que un día el vete me dijo que le diera 3 tomas. Lo hice y entonces ya no se terminaba sus raciones. He vuelto a las dos; es verdad que por la mañana no se lo termina todo, pero por la noche se come su ración entera.

Para que le resulte más apetecible, le he añadido un poco de comida húmeda (1 cucharada sopera), pero ojo, que ahí tienes que reducir la cantidad de pienso.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo le fuerzas? Si te has acostumbrado a echarle cosas más ricas en el cuenco, tipo juguito de carne, queso, sobras de comida... te arriesgas a que se vuelva un caprichoso.

¿Cuántas veces le das de comer? Con menos de 5 meses, e incluso hasta los 6, todavía puedes darle 3 comidas al día. Asegúrate de dividir bien la ración diaria en tres y no te pases con la cantidad.

A veces hay que probar varias marcas de pienso hasta dar con la buena y, aun así, hay algunos que se cansan y te toca ir variando entre los distintos sabores de la gama.

Por último, lo de dejarle la comida siempre puesta no es malo si ves que tu perro sabe autorregularse y come de forma regular.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!