mi cachorro se come las cacas de otros animales en el paseo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
No tiene por qué ser así. También puede ser por parásitos o por un problema de comportamiento.
De todas formas, estamos hablando de un cachorro de 3 meses y medio. Si está bien desparasitado y come correctamente, de momento no hay por qué preocuparse. El cachorro puede comerse las cacas por pura curiosidad o por imitación (un comportamiento que haya aprendido de otros perros coprófagos).
Eso de ir corriendo hacia él para que suelte la caca no es siempre la mejor respuesta. El perro puede asociar lo que está comiendo con que, de repente, le hagas un montón de caso, y eso puede acabar convirtiéndose en un juego para él.
Lo que llamamos coprofagia natural en un perro es un comportamiento instintivo y totalmente normal.
El perro está programado genéticamente y preparado para comerse las heces.
La madre se come las cacas de sus crías para mantener limpio el sitio donde han nacido.
En los cachorros existe una fase de exploración con la boca que va desde las 3 semanas hasta los 3 meses.
En un perro adulto (como el tuyo), suele ser por un desequilibrio en su alimentación. Puede que haya
falta de nutrientes, que la cantidad sea poca o que la comida sea de mala calidad.
Sí, a mi perro le pasaba lo mismo hace un tiempo. Fue de un día para otro: no lo había hecho nunca y luego no paraba de comérselas. Es un asco y sobre todo es peligroso porque las cacas pueden tener ENFERMEDADES. La razón es que tu perro puede tener carencias en su alimentación.
Le doy Hill's Science Plan de pollo para cachorros. El vete me ha dicho que está bien. ¿Qué opináis? ¿Tendría que añadirle algún complemento?
Los perros todavía no son cecótrofos.
Cuando un perro se come las cacas de otros perros, eso significa que le falta algún componente en su alimentación. Solo tienes que descubrir cuál es y, en cuanto se lo des, dejará de comerse los excrementos de los demás por completo.
Te recomiendo que vigiles bien su dieta; es un cachorro y necesita una alimentación sana y equilibrada.
¡Un saludo!
¡Qué va, para nada! ¡Eso de que se coma las cacas no es un comportamiento normal en absoluto! Tu perro puede tener alguna carencia... ¿qué le das de comer?
Además, puede ser un problema de comportamiento serio, ¡así que habría que ver qué le pasa y entender cómo se siente!
Sí, ya se le pasará con el tiempo ^^
Aunque mi perro de dos años todavía se come SUS propias cacas --'
9 comentarios de 9
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa