Necesito consejos: cachorro staffie y gato, ¡¡ayuda!!

Emi1002
Emi1002 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Soy nueva por aquí :)

A ver, necesito consejos, por favor. Adopté un cachorro staffie hace una semana, ahora tiene 2 meses y 10 días. Lo cogí de una criadora particular donde se crió con su madre, sus 7 hermanos y, en casa de la criadora, también había gatos, gallinas y conejos.

Tengo una gata de 6 años, Nami, adorable, puedes hacerle de todo y nunca saca las garras, siempre pegada a mí pero a menudo fuera en verano (en el jardín de abajo, en casa de mis padres; está acostumbrada tanto a la planta de abajo como al piso de arriba donde vivo con mi pareja). Teníamos 2 labradores cuando la cogimos, que desgraciadamente murieron de viejos, el último hace 3 meses.

Bueno, mi cachorro, Harley, llegó hace una semana, es adorable pero es un cachorro y solo piensa en jugar y morder todo lo que se mueve. Intento educarlo poco a poco, pero desde que llegó Nami evita estar en casa. Tiene miedo, y él, en cuanto la ve o la oye, aunque esté durmiendo, sale disparado hacia ella. Y ella maúlla para salir o huye. Todavía no los he dejado solos juntos, claro; cuando no estoy, Harley se queda encerrado en el salón. Intento al máximo ponerlos cara a cara acariciándolos a los dos, sujetando tranquilamente el collar de Harley para que no haga tonterías, y lo freno un poco cuando me estreso porque veo que puede pasar algo. Nami maúlla para irse pero todavía no le ha dado ningún zarpazo. La otra vez ella le dio la espalda, él le agarró la cola y ella pegó un pequeño grito y se fue. No creo que quisiera hacerle daño, quería jugar con su cola que se mueve… y ayer le agarró el pelo. No puedo evitar sujetarlo cuando ella está cerca, me estreso demasiado pensando que puede hacerle daño, o ella a él. Tengo miedo, estoy estresada, espero que se acostumbren el uno al otro. No quiero que Harley piense que la casa es solo suya ahora que ella no viene tan seguido. No quiero que se peleen porque él va a crecer y va a tener una mandíbula muy potente, y ella no. Es mi chica, mi gatita, la quiero más que a nada, me da pena verla así, me tiene fatal y no sé qué hacer ni cómo actuar.

¿Habéis vivido algo así? ¿Los staffies se acostumbran rápido a los gatos de la casa a la que llegan? ¿No va a intentar hacerle daño algún día?

Gracias por vuestra ayuda

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, claro que sí, al final se acostumbrará. Solo tienes que sujetarlo un poco al principio.

Eso sí, yo creo que es mejor dejarle el cuenco a la gatita dentro de casa, para que se vaya haciendo al perro poco a poco. Aunque solo entre un momento para comer rápido. Así, poco a poco, el perro se irá acostumbrando a verla y ella se acostumbrará al perro.

Si no, corre el riesgo de pillar la costumbre de estar por ahí fuera y en casa de tus padres. Al menos eso es lo que estaba empezando a hacer el mío. Y eso que a mi gato lo crié con mi dogo argentino y eran supercolegas. El mío no es que le tenga miedo al perro, la verdad.

Traducido del Francés
    Emi1002
    Denunciar abuso

¿Por qué? ¿Voy a tener que estar sujetándolo todo el rato? ¿No voy a poder dejarlos nunca tranquilos el uno al lado del otro?

Traducido del Francés
    Amstaff'Forever
    Amstaff'forever Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Amstaff’Forever : la gata no come para nada a las mismas horas, siempre ha estado acostumbrada a tener su comida puesta y a comer cuando le apetece, así que se lo he dejado en la mesa de la terraza para que al menos coma cuando quiera...

sobre el tema de los mordiscos, hoy ha venido una educadora canina para la primera sesión y me ha explicado que hay que apartarlo por el collar diciendo un NO rotundo pero siendo constante, siempre siempre, y que si por el contrario hace daño hay que sujetarlo por el pescuezo, pero cuando se emociona empieza a revolverse y a gruñir e intenta morder para que lo sueltes. Es supercabezota, espero que al final la cosa funcione...

hay que agarrarlo bien, pero mejor no lo decimos por aquí porque si no nos van a acribillar jajaja....

Traducido del Francés
    Emi1002
    Denunciar abuso
    Lorna: si al menos entrara en casa y se quedara en algún sitio alto... pero es que no quiere. Maúlla para salir cuando voy a buscarla fuera para meterla en casa. A veces por la mañana voy a buscarla fuera y me la llevo conmigo a la habitación para dormir un poco. Tenemos la terraza que da al salón y luego a la habitación, así que por la noche dejo el ventanal del cuarto abierto para que pueda entrar, pero nada, no hay manera. No tenemos piso de arriba porque es un piso de 56 m2, pero como mis padres viven debajo (es una casa con jardín), pues se va allí y no se siente tan obligada a subir. Pero esto me pone súper triste y me da mucha ansiedad.
    Traducido del Francés
    Emi1002
    Denunciar abuso

Provéto Junior Conseil: a ver, viendo que solo ve a la gata un par de veces al día así rápido y que él está siempre en casa, ¿no se volverá celoso algún día y se pensará que la casa es suya y no de ella? Eso es lo que más me preocupa 😩 Estaba esperando a que le pongan la vacuna dentro de una semana para soltarlos un poco más, así si ella le suelta un zarpazo, hay menos peligro...

pero me da miedo que si él le hace algo malo (¿morderle la cola, por ejemplo?) ella le coja todavía más miedo en el futuro... 😢

Traducido del Francés
    Emi1002
    Denunciar abuso

Amstaff’Forever: la gata no come ni de lejos a las mismas horas, siempre ha estado acostumbrada a tener su cuenco a su disposición y a comer cuando le apetece, así que se lo he puesto en la terraza, encima de la mesa, para que al menos coma cuando quiera...

Sobre el tema de los mordisquitos, hoy ha venido una educadora canina para la primera clase y me ha explicado que hay que apartarlo por el collar diciendo un NO, pero siendo constante, siempre, siempre. Y que si por el contrario hace daño, hay que sujetarlo por el cuello, pero cuando se emociona empieza a revolverse, a gruñir y a intentar morder para que lo sueltes. Parece supercabezón, espero que todo esto sirva de algo en algún momento...

Traducido del Francés
    Emi1002
    Denunciar abuso
    Mel1: sí, el problema es que como abajo está el jardín de mis padres, ella tiene la opción de quedarse fuera e irse con ellos, así que él no la ve mucho; la debe de ver un par de veces al día, pero muy poco rato. Luego estoy yo, que tengo un miedo y un estrés encima... Solo me da miedo que la cosa no funcione, que no se acostumbren, etc. Siempre me pongo en lo peor. Sé que solo lleva una semana aquí, pero estoy de bajón porque echo de menos a mi gatita. Normalmente le encanta ver a otros aunque salga mucho, pero ahora no la veo bien, está muy esquiva y me duele en el alma. Las veces que está en casa en algún sitio alto (en la mesa o así) es porque la obligo yo y voy a buscarla, pero se va directa al ventanal y se pone a maullar sin parar para salir... y él se acerca, así que lo freno; no es que esté excitado, pero tiene curiosidad y me da miedo que quiera pillarle la cola o algo para jugar y le haga daño. La verdad es que me da miedo todo, jajaja... 😢
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo más importante es que tu gato tenga un sitio tranquilo a su disposición al que el perro no pueda acceder. En mi casa, por ejemplo, los gatos tienen acceso a la planta de arriba y el perro no. Durante unas semanas, mis gatos se pasaban un montón de tiempo arriba y, poco a poco, fueron bajando y recuperando sus costumbres abajo. No fuerces nada, pero intenta evitar que tu cachorro se lance a por Nami, sobre todo si ella no tiene por dónde escapar... Eso solo serviría para que se sienta más insegura. Por lo general, los gatos son cien veces más rápidos y ágiles que un cachorro, así que en la época en la que la mía les buscaba las cosquillas, de todas formas nunca llegaba a pillarlos.

Hoy en día todos conviven sin problemas y nadie se queda fuera de las sesiones de sofá.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

No hay ninguna diferencia entre un staffie y cualquier otra raza de perro a la hora de acostumbrarlo a vivir con un gato; no va a ser más agresivo solo por ser un staffie. El problema, lógicamente, es que ella quiere tranquilidad y él lo que quiere es estar jugando todo el rato. Tienes que dejar que las cosas sigan su curso, esto lleva tiempo. Sigue haciendo todos los cara a cara que puedas, como dices, y vigila bien al cachorro. Sigue como hasta ahora, que aunque tarde un poco, es la mejor forma de que se terminen aceptando.

Deja que tu gata le ponga un poco en su sitio cuando se pase de la raya, al final acabará entendiendo que no tiene que acercarse tanto o que debe hacerlo con más calma.

¡Que tengas un buen día!

Mélanie - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA) y Responsable de Proyecto en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    Amstaff'Forever
    Amstaff'forever Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Dale de comer primero al gato y después al perro, para que así sepa que su puesto en la jerarquía está por detrás del gato. Intenta que tengan contacto lo mejor que puedas, aunque es verdad que no es fácil cuando el gato sale corriendo. Con el tema de los mordiscos, estate encima todos los días, porque cuanto antes se le pase la manía, mucho mejor.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!