Necesito consejos: cachorro staffie y gato, ¡¡ayuda!!

Emi1002
Emi1002 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Soy nueva por aquí :)

A ver, necesito consejos, por favor. Adopté un cachorro staffie hace una semana, ahora tiene 2 meses y 10 días. Lo cogí de una criadora particular donde se crió con su madre, sus 7 hermanos y, en casa de la criadora, también había gatos, gallinas y conejos.

Tengo una gata de 6 años, Nami, adorable, puedes hacerle de todo y nunca saca las garras, siempre pegada a mí pero a menudo fuera en verano (en el jardín de abajo, en casa de mis padres; está acostumbrada tanto a la planta de abajo como al piso de arriba donde vivo con mi pareja). Teníamos 2 labradores cuando la cogimos, que desgraciadamente murieron de viejos, el último hace 3 meses.

Bueno, mi cachorro, Harley, llegó hace una semana, es adorable pero es un cachorro y solo piensa en jugar y morder todo lo que se mueve. Intento educarlo poco a poco, pero desde que llegó Nami evita estar en casa. Tiene miedo, y él, en cuanto la ve o la oye, aunque esté durmiendo, sale disparado hacia ella. Y ella maúlla para salir o huye. Todavía no los he dejado solos juntos, claro; cuando no estoy, Harley se queda encerrado en el salón. Intento al máximo ponerlos cara a cara acariciándolos a los dos, sujetando tranquilamente el collar de Harley para que no haga tonterías, y lo freno un poco cuando me estreso porque veo que puede pasar algo. Nami maúlla para irse pero todavía no le ha dado ningún zarpazo. La otra vez ella le dio la espalda, él le agarró la cola y ella pegó un pequeño grito y se fue. No creo que quisiera hacerle daño, quería jugar con su cola que se mueve… y ayer le agarró el pelo. No puedo evitar sujetarlo cuando ella está cerca, me estreso demasiado pensando que puede hacerle daño, o ella a él. Tengo miedo, estoy estresada, espero que se acostumbren el uno al otro. No quiero que Harley piense que la casa es solo suya ahora que ella no viene tan seguido. No quiero que se peleen porque él va a crecer y va a tener una mandíbula muy potente, y ella no. Es mi chica, mi gatita, la quiero más que a nada, me da pena verla así, me tiene fatal y no sé qué hacer ni cómo actuar.

¿Habéis vivido algo así? ¿Los staffies se acostumbran rápido a los gatos de la casa a la que llegan? ¿No va a intentar hacerle daño algún día?

Gracias por vuestra ayuda

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasa algo parecido con uno de mis gatos, que se pasa muy poco por casa. Solo viene para comer, y hubo una temporada que hasta empezó a irse a comer a casa de mis padres, que también son mis vecinos (muy parecido jajaja).

Al principio mi cachorro (dogo de burdeos) aceptaba muy bien al gato, pero como lo ve poquísimo, es como si se le hubiera olvidado que es un gato de casa.

Y eso que está acostumbrado a mi otro gato y a los 5 gatos okupas que ve por aquí.

Con el gato que entra poco, lo que hago es sacar al perro con la correa fuera y llamar al gato para que venga a verlo. Si el gato le suelta un zarpazo, ¡perfecto! El perro tiene que entender cuándo se pasa (mi pequeñín pesa 35 kg con 5 meses). Eso sí, le prohíbo al perro que responda si él tiene la culpa; si es el gato el que ataca sin motivo, lógicamente le echo la bronca. Hay que ser justos.

Por otro lado, obligo un poco a mi gato a quedarse más tiempo en casa. Sin forzarle a que se acerque al perro, solo que esté presente para que el perro entienda que es un gato de la familia.

Así es como lo hago yo y funciona. No es que sean superamigos, pero hay menos malentendidos, como que el perro persiga al gato porque no se había dado cuenta de que era "su" gato. Y el gato viene un poco más.

Por otra parte, tuve el problema contrario con mi otro gato, que es un bendito y nunca suelta un zarpazo. Pues claro, mi dogo siempre iba a chincharle. Por mucho que yo se lo impidiera, no lo entendía.

Un día el gato perdió la paciencia y le soltó un zarpazo, muy suave. Pero ahí el perro lo entendió al momento y ya no le molesta más.

Los animales se comunican muy bien entre ellos, es mejor dejarles hacer todo lo posible. Eso sí, si la cosa se vuelve peligrosa para alguno, ahí ya intervenimos.

Traducido del Francés
    Emi1002
    Emi1002 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No los estoy forzando ni nada, pero quiero que se vean de vez en cuando para que él no se olvide de ella y sepa que esta también es su casa. Me da miedo que se ponga celoso cuando ella venga porque piense que es su territorio (ya que desde que llegó, él pasa más tiempo dentro porque la gata está casi siempre en el jardín o fuera, y en verano nunca duerme en casa, pero en invierno o si llueve y eso, pues sí). Me da pánico que le haga daño intentando pillarle el rabo o algo así, creyendo que puede jugar como con sus juguetes... 😭 Siempre me pongo en lo peor y acabo llorando.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, no le va a hacer nada si sabe que es el gato de casa

Es mejor no forzar el encuentro cara a cara, y el gato tiene que tener siempre un refugio en las alturas desde donde pueda vigilar al cachorro. Algún día decidirá acercarse a ver qué pasa, pero tienes que dejar que sea él quien elija el momento

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!