Hola,
Soy nueva por aquí :)
A ver, necesito consejos, por favor. Adopté un cachorro staffie hace una semana, ahora tiene 2 meses y 10 días. Lo cogí de una criadora particular donde se crió con su madre, sus 7 hermanos y, en casa de la criadora, también había gatos, gallinas y conejos.
Tengo una gata de 6 años, Nami, adorable, puedes hacerle de todo y nunca saca las garras, siempre pegada a mí pero a menudo fuera en verano (en el jardín de abajo, en casa de mis padres; está acostumbrada tanto a la planta de abajo como al piso de arriba donde vivo con mi pareja). Teníamos 2 labradores cuando la cogimos, que desgraciadamente murieron de viejos, el último hace 3 meses.
Bueno, mi cachorro, Harley, llegó hace una semana, es adorable pero es un cachorro y solo piensa en jugar y morder todo lo que se mueve. Intento educarlo poco a poco, pero desde que llegó Nami evita estar en casa. Tiene miedo, y él, en cuanto la ve o la oye, aunque esté durmiendo, sale disparado hacia ella. Y ella maúlla para salir o huye. Todavía no los he dejado solos juntos, claro; cuando no estoy, Harley se queda encerrado en el salón. Intento al máximo ponerlos cara a cara acariciándolos a los dos, sujetando tranquilamente el collar de Harley para que no haga tonterías, y lo freno un poco cuando me estreso porque veo que puede pasar algo. Nami maúlla para irse pero todavía no le ha dado ningún zarpazo. La otra vez ella le dio la espalda, él le agarró la cola y ella pegó un pequeño grito y se fue. No creo que quisiera hacerle daño, quería jugar con su cola que se mueve… y ayer le agarró el pelo. No puedo evitar sujetarlo cuando ella está cerca, me estreso demasiado pensando que puede hacerle daño, o ella a él. Tengo miedo, estoy estresada, espero que se acostumbren el uno al otro. No quiero que Harley piense que la casa es solo suya ahora que ella no viene tan seguido. No quiero que se peleen porque él va a crecer y va a tener una mandíbula muy potente, y ella no. Es mi chica, mi gatita, la quiero más que a nada, me da pena verla así, me tiene fatal y no sé qué hacer ni cómo actuar.
¿Habéis vivido algo así? ¿Los staffies se acostumbran rápido a los gatos de la casa a la que llegan? ¿No va a intentar hacerle daño algún día?
Gracias por vuestra ayuda