¿problemas respiratorios en el staffie?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

os quería preguntar una cosilla. Me he comprado una staffie de 7 meses y quería saber si es normal que al respirar se parezca a un bulldog, porque hay ratos que ronca o parece que se ahoga... A ver si alguien que tenga un staffie me puede decir si es que la raza es así o si debería llevarla al vete para ver si no es algo del corazón.

Por lo demás es súper juguetona y parece que está sana, solo que yo me rallo un poco.

Muchas gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola a todos

Acabo de llevar a mi staffie de urgencias al vete por un golpe de calor. Los staffies tienen un problema detrás del paladar, que es demasiado estrecho, y después de un esfuerzo fuerte no le entraba aire y se estaba asfixiando, literalmente. Lo estuvieron refrescando con agua fría durante 45 minutos y le pincharon cortisona. Se ha salvado por los pelos, ha estado a puntito de morir. El vete me ha dicho que si vuelve a pasar, incluso sin hacer esfuerzo, existe una operación para ampliarles las vías respiratorias, lo que le permitiría regular mejor la temperatura.

Tened mucho cuidado porque con un golpe de calor el cerebro del perro puede dejar de funcionar por completo, así de golpe.

Nada, os cuento mi caso por si os sirve.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Ronca cuando duerme o después de jugar?

En el primer caso no es nada alarmante, muchos perros roncan cuando duermen, pero si es después de un esfuerzo, no es normal. Yo tengo una amstaff, que es como el staffie pero un pelín más grande ^^. Y nunca se queda sin aire como un bulldog. Tu perrita puede que se haya resfriado y por eso tenga un poco de soplo en el corazón. De todas formas, como tienes que ir al vete para el recordatorio, coméntaselo y él te dirá qué es lo que pasa de verdad.

¿Te dieron el certificado de buena salud cuando la compraste?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo una pinscher... no tiene nada que ver, ¡pero se pasa el día roncando! Hasta con los ojos abiertos, y el vete me dijo que era normal, hay perros que son así. Puedes llevarlo a que lo miren, al menos para quedarte más tranquilo, pero normalmente no pasa nada :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Conozco a un montón de staffies y tranqui, que ronquen es de lo más normal y la cosa va a más conforme crecen :p

La mía tiene 4 meses y a veces nos despierta por la noche roncando jaja...

Así que nada, todo normal, que no cunda el pánico :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Vale ewilan2610, gracias!!! Sí, tiene pedigrí.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues llévalo cuanto antes al veterinario para una primera revisión de control, para ver si está todo bien.

No conozco mucho a los staffies. Yo tengo una bulldog francés y ronca muy poco.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

vale, gracias marjo38 y ewilan2610 por contestarme.

no, todavía no lo he llevado al vete porque lo compré ayer

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

¿La has llevado al veterinario después de comprarla?

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!