¿Staffie macho o hembra?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Qué va, nada de extras, ni siquiera como premio...
En foto queda raro, pero en persona nadie se da cuenta y, al revés, me dicen un montón de cosas positivas y que lo prefieren así antes que con las orejas en rosa. Pero bueno, para gustos los colores ^^.
Yo ya me he acostumbrado y no me molesta para nada, al revés, al final pienso que es único :)
¿Le diste mucho calcio mientras crecía? ¿Queso, yogur...?
Qué bien si lo pueden confirmar, se hace un poco raro porque no se ven muchos con las orejas tiesas.
Tiene las orejas levantadas porque el calcio no se le repartió bien durante el crecimiento, tendría que habérselas encintado muy pronto...
Pero no pasa nada, mi perro está guapísimo así. El criador (que lleva 20 años en esto) me aseguró que no habría problema para la confirmación, ya que no se considera un "defecto" importante.
Y no es nada hereditario, ni una enfermedad ni nada por el estilo, simplemente ha sido mala suerte...
En su pedigree es el único que tiene las orejas así. Al principio me fastidiaba, pero ahora me da exactamente igual, no voy a querer menos a mi perro por una tontería, tenga la confirmación o no.
¿por qué tiene las orejas tiesas? ¿estás seguro de lo de la confirmación?
Hola, yo también tengo un staffie macho de 8 meses.
Tiene un carácter de oro, es súper cariñoso (demasiado), te monta una fiesta igual si lo dejas solo 5 minutos que 5 horas. Por mi parte, está siempre flipando conmigo (hasta se hace un poco raro ^^).
Es ultra juguetón, bueno con TODO el mundo, ni un pelo de agresivo ni con humanos ni con otros animales, pero es verdad que es muy bruto, así que hay que vigilarlo todo el rato para que no rompa nada...
No conozco mucho el carácter de las hembras, aparte de que son menos mimosas, como habéis dicho antes.
Yo personalmente me decidí por un macho porque, llamadme machote, pero me parece que el macho impone mucho más (es solo mi opinión, ¡no me echéis la bronca! ^^).
¡Pero en general es un perro EXCELENTE en todos los sentidos! No tiene ni un fallo, si acaso lo bruto que es; es capaz de pegarse un sprint de 100 metros y saltarte encima sin frenar ^^
Eso sí, un staffie, aunque sea de tamaño mediano, es una pila eléctrica a la que hay que cansar y estimular con actividad física y mental, además de darle buena comida, como a cualquier otro perro (el mío no es nada tragón, no se termina siempre el cuenco :( , pero come calidad).
¡Dedícale tiempo y te lo devolverá con creces!
Foto de mi pequeño:
http://img15.hostingpics.net/pics/237894kok028.jpg
PD: No digáis nada del color, que sé que hay gente a la que no le convence.
Y ya sé lo de las orejas tiesas, pero en principio no debería haber problema para la confirmación en el LOE.
¡Tu perro es guapísimo, Stif!
¡Mil gracias de nuevo por las respuestas, me han venido genial! Ahora, por el tema del tamaño, creo que me voy a decantar por un macho 😁
Buenas,
Tengo un staffie macho de 17 meses y estoy rodeado de muchos otros staffies, sobre todo hembras.
Esta es mi sensación: el macho suele ser más mimoso, más lapa. La hembra es más independiente. Pero, de todas formas, los staffies son perros supercariñosos, así que cualquiera de los dos te va a dar muchísima alegría en ese aspecto.
Mi perro es activo y tiene mucha energía (paseos largos, salir a correr, natación, piragüismo... ¡nos sigue a todas partes!), pero es tranquilo, centrado y hace mucho caso. En cambio, las hembras que conozco son auténticas pilas eléctricas (aunque igual eso depende de la educación).
En cuanto a la convivencia con otros perros, no soy tan radical como Kim1. Si está bien socializado desde pequeñito, no tendría por qué haber problemas. Mi perro se lleva bien con todo el mundo, incluso con machos sin castrar. Claro que con algunos perros puede no haber feeling... como nos pasa a los humanos.
Pero vamos, que conozco a un montón de hembras que se enganchan entre ellas. No es algo que solo pase con los machos.
Sea macho o hembra, lo que cambia es el tamaño. El macho es más grandote y fuerte. Pero físicamente para el deporte rinden igual.
En resumen, elijas lo que elijas vas a tener un perro increíble: cariñoso, juguetón, deportista, que hace mucho caso y ¡que no ladra!
Os dejo una fotillo de mi West Ham en el Paris Dog Show del pasado enero ;-)

Desde que era pequeño he tenido ocho perros (pastor alemán, bóxer, cocker, 3 teckel, 1 bichón y un cruce de chihuahua). Las hembras, aunque sean dominantes, son más dóciles que los machos. Yo, por mi parte, prefiero a las hembras.
¿Nadie más que me ilumine? 🤷
Gracias por vuestras respuestas, me vienen genial. Al principio tenía clarísimo que quería una hembra, pero después de ver a algunos machos trabajando (he conocido a gente que tiene machos) me han entrado dudas, porque mi idea es hacer deporte con mi perro y quizás algo de exposiciones... Al final, que levante la pata o no no es lo que más me preocupa; lo que busco es un perro que sea muy apegado a su dueño y que aguante todo el trote (paseos largos, bici, running, río, playa, campo, frisbee...).