¿Staffy con sobrepeso?

A
Alrtbb Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Escribo por aquí para ver si me podéis dar algún consejo o ayuda con mi perro, es un staffy de 2 años y está castrado.

Resulta que en una consulta con el vete para una cura, me dijo que el perro tenía que perder un poco de peso (en ese momento pesaba unos 20-21 kilos, de esto hace un par de meses).

Mi perro es bastante activo, hace mínimo una hora o hora y media de juego, carreras y tal al día, aparte de varios paseos de al menos 15 o 20 minutos.

Había conseguido que bajara un kilo y medio, pero ahora... se ha plantado en casi 22 kilos... sin haber cambiado nada (le han hecho un chequeo y está perfecto, así que no es nada de salud)...

Ya no sé qué hacer para que baje de peso... le doy solo 3/4 de su ración diaria, corre, juega, lo canso (o eso creo yo) lo suficiente y aun así el peso es un yoyó... ¡sobre todo quiero evitar que tenga sobrepeso por los problemas de salud que le puedan venir!

Sus padres son perros bastante fuertes (el padre pesa 24 kilos), ¿creéis que será cosa de la genética?

¿Alguna recomendación o consejo?

¡Gracias de antemano!

:-)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Denunciar abuso

Pro Plan tiene muchísimos hidratos, igual deberías mirar un pienso con más proteína. Yo le doy 160 g de pienso a mi perra esterilizada de 15 kilos. Creo que no hay que recortarle la ración de golpe casi 100 g, porque tu perro va a pasar mucha hambre. Por el contrario, 260 g me parece una barbaridad. No sé qué cantidad recomienda tu marca, pero en la mía eso es lo que come un perro de 30 kg. Por como lo dices, me da la sensación de que solo le sobran 3 kilitos. ¿Tendrías alguna foto? ¿Hace mucho que lo castraste? Los primeros 6 meses después de la castración son los determinantes. Para mí que tendrías que cambiar de pienso. Algunos te recomendarán quizás la dieta BARF. En cualquier caso, un perro no puede tener un 35 % o 45 % de hidratos en su alimentación. Lo recomendado es menos del 25 %. Yo personalmente estoy en un 20 %. Purizon, Carnilove, True Instinct, Nutrivet, etc.

¡Gracias por tu respuesta! Reconozco que parece muchísimo, pero es que son las dosis que vienen indicadas (y eso que le doy la cantidad de "perro con actividad de 1 h o menos" y no la que debería tomar).

15-20 kg: para perro con 1 h de actividad - 230-280 g

para perro con más de 1 h de actividad - 265-320 g

Sí, no tiene mucho que perder, como dices, 3 kilitos sería lo ideal.

Está castrado desde hace ya más de un año y medio. ¡Esta noche os subo una foto sin falta!

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pro Plan tiene un montón de hidratos, igual te convendría buscar un pienso con más proteína.

Yo a mi perra, que está esterilizada y pesa 15 kilos, le doy 160 g de pienso. No creo que debas recortarle la ración casi 100 g de golpe, porque tu perro va a pasar muchísima hambre. Por el contrario, 260 g me parece una barbaridad. No sé qué cantidad recomienda tu marca, pero en la gama que yo uso eso es lo que come un perro de 30 kg.

Por cómo lo dices, me da la sensación de que solo le sobran unos 3 kilitos.

¿Tienes alguna foto? ¿Hace mucho que lo castraste? Los primeros 6 meses después de la castración son los clave.

Para mí, sin duda tendrías que cambiarle el pienso. Habrá quien te recomiende la dieta BARF. En cualquier caso, un perro no puede tener entre un 35% y un 45% de hidratos en su alimentación. Lo recomendado es menos del 25%. Yo personalmente estoy en el 20%.

Purizon, Carnilove, True Instinct, Nutrivet, etc.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta!

Respecto a la imagen que has puesto, visto desde arriba está en su «peso ideal», pero tiene un pelín de barriga como en la cuarta.

Toma el pienso Pro Plan Optidigest y, tras consultarlo con la criadora, le había bajado de los 260 g al día (que es lo que ponía en el saco), pero la verdad es que no me había fijado en que son bastante calóricas y, como está castrado, le cunde mucho más la comida... así que me han recomendado bajar a 170 g.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Más que el peso en la báscula, lo que de verdad importa es la complexión física. El peso depende de su masa muscular, que pesa más que la grasa, y de lo hidratado que esté (no puedes saber si ha bebido un montón justo antes de pesarlo).

Un staffie tiene que tener la cintura un pelín marcada; al acariciarlo se le tienen que notar las costillas bajo la piel, pero sin que se le vean a simple vista.

¡Con dos años un perro tiene que estar esbelto! No debería tener nada de grasa.

A lo mejor el pienso no le está sentando bien. ¿Qué le das y qué cantidad?

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!