URGENTE - ¿Me han quitado a mi perro sin explicarme nada?

M
Maeas Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

URGENTE

Necesito consejo cuanto antes.

Soy la dueña de un perro de 7 meses que vive en casa de mi amigo. En la primera consulta del veterinario, me pidieron mis datos por teléfono; yo pensaba que era solo para pedir la cita, pero resultó que era para ponerme como titular del animal. El perro lo compré yo, pero vive con mi amigo y se encargan de él su hermano y él.

Lo cogimos como perro guardián. Como todavía es un cachorro y no está muy bien educado, cuando no estamos (por el trabajo), se queda en su jaula (que es bastante grande para él) con sus juguetes y su comida.

Ayer, 6 policías, 2 agentes de la secreta, una investigadora y la gente de la protectora 30 Millions d'Amis vinieron para llevarse a mi perro, Kiwi.

No me avisaron en ningún momento de que se lo llevaban. Fue más tarde, por la tarde, cuando mi amigo me llamó para avisarme de que se habían llevado al perro porque habían puesto una denuncia contra mí por maltrato.

No entiendo ABSOLUTAMENTE nada de lo que ha pasado. Primero, mi perro nunca ha sufrido ningún maltrato. Además, ¿por qué no me han avisado de que se estaban llevando a mi perro? Soy la dueña legal, mis datos en su cartilla están actualizados, etc.

¿Tienen derecho a llevarse a un perro sin avisar al dueño en ningún momento?

Cuando me enteré de la noticia, llamé a comisaría para intentar entender qué pasaba. Me di cuenta rápido de que las mujeres que trabajan en las oficinas de enfrente de casa habían contactado con la protectora para denunciar que el perro estaba en una jaula. No lo voy a negar: es verdad que Kiwi se queda en su jaula unas horas cuando estamos currando. Quiero aclarar que sale por la mañana, por la tarde, por la noche y de madrugada (somos varios cuidándolo, así que cada uno lo saca según su horario). Entiendo que dejar a mi perro en una jaula no es lo ideal para él, pero es pequeñito y lo rompe todo lo que ve, así que por desgracia no podemos dejarlo solo por la casa cuando no estamos. Me gustaría saber si es normal que me quiten al perro así de primeras. ¿No hay ningún aviso previo? Me cuesta creer que dejarlo en una jaula con espacio suficiente durante unas horas sea un maltrato tan grave como para quitármelo de golpe y que encima necesiten a 6 policías, 2 agentes de la secreta, etc...

Cuando supe que se lo habían llevado, llamé a comisaría y también a los de la protectora, pero me trataron con un desprecio total por teléfono. No quisieron decirme nada, no respondieron a ninguna de mis preguntas y me hablaron como si fuera la peor persona del mundo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • K
    Karinette13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas Maeas, tu post ya tiene un tiempo, pero estamos pasando por una situación parecida a la tuya. Me gustaría hablar contigo por privado si te parece bien. Karine

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Igual vuestros amigos han tenido algún lío con un vecino y le han amenazado con echarle al perro? Aunque solo sean palabras al viento, a veces hace falta muy poco para que se presente la poli por aquí... 🤔

Sinceramente, acercaos al refugio o a la policía y no os mováis de allí hasta que os den una respuesta.

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al principio no entendía muy bien cómo era posible esto, muy raro todo...

Luego también pensé que hay algo raro con los papeles: dices que pasaste a ser la dueña por teléfono y luego dices que ya lo eras, que fuiste tú la que le puso el chip y demás... ¿Qué edad tenía el peque cuando te lo dieron (o vendieron)? ¿En qué circunstancias fue? ¿Estás segura de que no viene de algún tráfico ilegal?

Y luego, lo de la policía y todo eso... para un perro que no está con su dueña y que es para vigilancia... ¿Igual es por parte de tus amigos por donde habría que buscar otro tipo de chanchullos...?

Sobre todo porque, claro, si no vives con él, no puedes estar segura de que nadie haya tenido un mal gesto, de que el perro no se haya hecho daño intentando salir de la jaula o de si realmente hay algo que se te escapa...

Con 7 meses es demasiado joven para que sea por el tema de la raza...

En fin, que igual Beaujabote tiene razón y lo mejor es quedarse con que "esta historia es muy rara"... O eso, o es que faltan piezas en el puzzle 🤷

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece que esta historia no hay por donde cogerla: que movilicen a 6 policías y a otros 2 de unidades especiales para llevarse a un perro (cosa que no se hace así por las buenas, porque hace falta como poco una denuncia y que los jefes den el visto bueno) y que encima vaya gente de una protectora solo porque las vecinas de enfrente dicen que han visto desde fuera que el perro se pasa el tiempo en una jaula dentro de tu casa... ¿El perro es tuyo pero vive en casa de tu amigo? ¿Tú no vives allí con él? ¿Se encargan de él tu amigo y su hermano? Y encima quieres que sea un perro de guarda... ¿para vigilar qué, un piso?

¿Soy el único que piensa que esta historia huele a troleo total?

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pues es súper raro!

Prueba de todas formas a preguntar en el registro con su número de chip, a ver si va a haber algún error al escribirlo y resulta que tu perro es el que figura como robado. No sé, solo intento buscar alguna explicación.

¿Tienes enemigos en el vecindario? ¿Alguien que haya podido denunciarte? De todas formas, está claro que alguien te ha denunciado. Si no, la policía no habría ido a tu casa.

¿Tu perro tiene pedigrí? (Lo dudo si te lo regalaron). ¿Has hecho los trámites necesarios para este tipo de perro? El certificado de raza, el registro en el ayuntamiento si es un perro de raza potencialmente peligrosa, etc...

A ver, que ya de por sí es bastante difícil que alguien intervenga en casos de maltrato mucho más graves que el tuyo, así que algo ha tenido que pasar para que hayan ido a tu casa.

Porque tener a un perro en una jaula sí que es maltrato, y sacarlo de la jaula varias veces al día no es suficiente. Pero aun así, hay casos mucho más graves donde cuando pides ayuda la respuesta es "no podemos intervenir".

O igual en tu zona son más estrictos, ¡y casi que mejor! Ya va siendo hora de que todas las autoridades se pongan las pilas para hacer cumplir la ley de bienestar animal.

No digo que hayan hecho bien llevándose a tu perro así. Eso no, por lo menos deberían explicar por qué lo han hecho. Y, en principio, no creo que sea legal llevarse a un perro si su dueño no está. No sé, pero tu historia no está muy clara: o los que se encargan del perro no te lo han contado todo, o hay algo más.

¡En cualquier caso, la Guardia Civil te tiene que responder! Pásate allí dos horas si hace falta, pero ellos son los que saben por qué han intervenido. Te lo tienen que decir.

Traducido del Francés
    M
    Maeas Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Panthère Noire yo también creo que has dado en el clavo con lo que pasa. Igual es que han denunciado que el perro es robado. Eso explicaría bastantes cosas, como lo bruta que fue la intervención, el pasotismo de la protectora, etc. @Maeas ¿sabes el número de identificación de tu perro, el número del chip? Imagino que con ese número puedes preguntar en el registro para saber qué pasa, si el perro aparece como robado y a nombre de quién está registrado. Porque me cuesta creer que hayan venido así por las buenas solo por un cachorro "en una jaula". Está claro que no son formas de tener a un perro, pero hay casos muchísimo peores en los que dicen que no pueden intervenir... Me temo que Panthère Noire tiene razón.

Tengo a Kiwi desde que era pequeño. Es mi perro, fui yo quien le puso el chip, le vacunó, le hizo el pasaporte, lo del registro, etc.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Panthère Noire yo también creo que has dado en el clavo con lo que está pasando. Igual resulta que han denunciado al perro como robado.

Eso explicaría bastantes cosas, como lo de la intervención tan brusca, el pasotismo de los de 30M, etc...

@Maeas ¿sabes el número de identificación de tu perro, el número del chip? Me imagino que con ese número puedes consultar en el registro para ver cómo está el tema. Si el perro consta como robado y a nombre de quién está identificado.

Porque me cuesta creer que hayan venido así por las buenas solo por un cachorro "en una jaula". A ver, está claro que no son formas tener a un perro en una jaula, pero hay situaciones muchísimo peores en las que dicen que no pueden intervenir... Me temo que Panthère Noire tiene razón.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ay, ay, ay... me temo que has dado en el clavo, Panthère Noire.

Espero que no sea eso, porque si no la cosa se va a complicar.

Traducido del Francés
    Panthère Noire
    Panthère noire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

el pasaporte y la cartilla del perro no son sus papeles... ¡¡¡lo que querían los policías son sus papeles!!! ¡¡¡la tarjeta de identificación del chip!!! ¿los tienes para demostrar que es TU perro?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!