URGENTE
Necesito consejo cuanto antes.
Soy la dueña de un perro de 7 meses que vive en casa de mi amigo. En la primera consulta del veterinario, me pidieron mis datos por teléfono; yo pensaba que era solo para pedir la cita, pero resultó que era para ponerme como titular del animal. El perro lo compré yo, pero vive con mi amigo y se encargan de él su hermano y él.
Lo cogimos como perro guardián. Como todavía es un cachorro y no está muy bien educado, cuando no estamos (por el trabajo), se queda en su jaula (que es bastante grande para él) con sus juguetes y su comida.
Ayer, 6 policías, 2 agentes de la secreta, una investigadora y la gente de la protectora 30 Millions d'Amis vinieron para llevarse a mi perro, Kiwi.
No me avisaron en ningún momento de que se lo llevaban. Fue más tarde, por la tarde, cuando mi amigo me llamó para avisarme de que se habían llevado al perro porque habían puesto una denuncia contra mí por maltrato.
No entiendo ABSOLUTAMENTE nada de lo que ha pasado. Primero, mi perro nunca ha sufrido ningún maltrato. Además, ¿por qué no me han avisado de que se estaban llevando a mi perro? Soy la dueña legal, mis datos en su cartilla están actualizados, etc.
¿Tienen derecho a llevarse a un perro sin avisar al dueño en ningún momento?
Cuando me enteré de la noticia, llamé a comisaría para intentar entender qué pasaba. Me di cuenta rápido de que las mujeres que trabajan en las oficinas de enfrente de casa habían contactado con la protectora para denunciar que el perro estaba en una jaula. No lo voy a negar: es verdad que Kiwi se queda en su jaula unas horas cuando estamos currando. Quiero aclarar que sale por la mañana, por la tarde, por la noche y de madrugada (somos varios cuidándolo, así que cada uno lo saca según su horario). Entiendo que dejar a mi perro en una jaula no es lo ideal para él, pero es pequeñito y lo rompe todo lo que ve, así que por desgracia no podemos dejarlo solo por la casa cuando no estamos. Me gustaría saber si es normal que me quiten al perro así de primeras. ¿No hay ningún aviso previo? Me cuesta creer que dejarlo en una jaula con espacio suficiente durante unas horas sea un maltrato tan grave como para quitármelo de golpe y que encima necesiten a 6 policías, 2 agentes de la secreta, etc...
Cuando supe que se lo habían llevado, llamé a comisaría y también a los de la protectora, pero me trataron con un desprecio total por teléfono. No quisieron decirme nada, no respondieron a ninguna de mis preguntas y me hablaron como si fuera la peor persona del mundo.