URGENTE - ¿Me han quitado a mi perro sin explicarme nada?

M
Maeas Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

URGENTE

Necesito consejo cuanto antes.

Soy la dueña de un perro de 7 meses que vive en casa de mi amigo. En la primera consulta del veterinario, me pidieron mis datos por teléfono; yo pensaba que era solo para pedir la cita, pero resultó que era para ponerme como titular del animal. El perro lo compré yo, pero vive con mi amigo y se encargan de él su hermano y él.

Lo cogimos como perro guardián. Como todavía es un cachorro y no está muy bien educado, cuando no estamos (por el trabajo), se queda en su jaula (que es bastante grande para él) con sus juguetes y su comida.

Ayer, 6 policías, 2 agentes de la secreta, una investigadora y la gente de la protectora 30 Millions d'Amis vinieron para llevarse a mi perro, Kiwi.

No me avisaron en ningún momento de que se lo llevaban. Fue más tarde, por la tarde, cuando mi amigo me llamó para avisarme de que se habían llevado al perro porque habían puesto una denuncia contra mí por maltrato.

No entiendo ABSOLUTAMENTE nada de lo que ha pasado. Primero, mi perro nunca ha sufrido ningún maltrato. Además, ¿por qué no me han avisado de que se estaban llevando a mi perro? Soy la dueña legal, mis datos en su cartilla están actualizados, etc.

¿Tienen derecho a llevarse a un perro sin avisar al dueño en ningún momento?

Cuando me enteré de la noticia, llamé a comisaría para intentar entender qué pasaba. Me di cuenta rápido de que las mujeres que trabajan en las oficinas de enfrente de casa habían contactado con la protectora para denunciar que el perro estaba en una jaula. No lo voy a negar: es verdad que Kiwi se queda en su jaula unas horas cuando estamos currando. Quiero aclarar que sale por la mañana, por la tarde, por la noche y de madrugada (somos varios cuidándolo, así que cada uno lo saca según su horario). Entiendo que dejar a mi perro en una jaula no es lo ideal para él, pero es pequeñito y lo rompe todo lo que ve, así que por desgracia no podemos dejarlo solo por la casa cuando no estamos. Me gustaría saber si es normal que me quiten al perro así de primeras. ¿No hay ningún aviso previo? Me cuesta creer que dejarlo en una jaula con espacio suficiente durante unas horas sea un maltrato tan grave como para quitármelo de golpe y que encima necesiten a 6 policías, 2 agentes de la secreta, etc...

Cuando supe que se lo habían llevado, llamé a comisaría y también a los de la protectora, pero me trataron con un desprecio total por teléfono. No quisieron decirme nada, no respondieron a ninguna de mis preguntas y me hablaron como si fuera la peor persona del mundo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Panthère Noire
    Panthère noire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

hay un par de cosas que me tienen mosca... Dices que el veterinario te hizo el papeleo por teléfono... Mis preguntas son estas: ¿el perro está de verdad a tu nombre? ¿Has recibido los papeles del registro del microchip? ¿Te has informado en el registro para saber si se ha hecho el trámite? Nunca había oído que los papeles se pudieran hacer por teléfono y, mucho menos, que solo los hiciera el veterinario...

Como han dicho arriba, sois varias personas para cuidar del cachorro... ¿entonces para qué la jaula? Si os vais turnando, ¿no puede vigilarlo aunque sea uno solo? Es que es muy raro todo esto, pero una protectora no se mete así sin motivo... Y dices que tienes confianza ciega en tus amigos... vale, pero yo creo que aquí hay un problema de los gordos... ¿Por qué está tu perro en tratamiento? ¿Lo viste justo antes de que se lo llevaran para asegurar que eso es mentira?

Voy a ser un poco dura contigo, pero cuando se tiene un cachorro hay que educarlo bien, y eso no significa meterlo en una jaula... Hay que estar todo lo posible con el peque para enseñarle todo al principio... Un cachorro juega, llora y es muy posible que también rompa cosas...

Lo que más me escama de todo es que, por mucho que sea "tu perro", ¿por qué no está contigo en tu casa?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¿Dices que sois varios los que os ocupáis de él? ¿Acaso ninguno de vosotros...?

La única razón por la que han venido es porque mi perro está en una jaula. Por supuesto que no se queda ahí todo el día. En casa todos tenemos horarios distintos, lo que nos permite sacar a kiwi varias veces al día e incluso por la noche. Como he dicho antes, obviamente no me hace ninguna gracia dejarlo en la jaula y sé que eso se puede considerar maltrato (está claro que no lo sabía, si no, no lo habría hecho así). ¿Pero de verdad es un maltrato como para quitármelo a la primera? ¿Para que intervenga la policía y los antidisturbios? Sobre el perro, su categoría y demás... no tengo ni idea. El veterinario nunca me dijo nada al respecto. Solo tuve que hacerle el pasaporte y ponerle las vacunas extra. Eso es todo. Es verdad que pasé a ser la dueña por teléfono. A este cachorrito me lo dieron durante la crisis del COVID. Cuando llamé al veterinario, la secretaria me pidió los datos y demás y lo hizo todo por teléfono, pero yo pensaba que era simplemente para pedir la cita. Pero en el momento en que se lo llevaron, no podían saber de qué perro se trataba ni de qué categoría era, así que no creo que vinieran por eso. Confío totalmente en mis amigos, que quieren al cachorro tanto como yo y están muy pendientes de él y de su educación.

Mi perro no participa en peleas de perros. Vivimos en una zona de chalets. Todo el mundo conoce a kiwi y le tienen mucho cariño. No tengo radiografías del perro porque nunca he necesitado hacérselas.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Tu historia es un poco rara, la verdad. Cuesta un montón que la policía intervenga incluso cuando hay casos de maltrato evidente, y resulta que han ido a quitarte a tu perro que estaba relativamente "bien" cuidado y sanísimo... Es muy extraño (a no ser que estuvieran grabando uno de esos programas de ****** de la tele). Por lo que dices sois varios los que cuidáis del perro y se ve que no eres tú la que más tiempo pasa con él. A lo mejor es que no estás al tanto de todo. Empieza por pedirles explicaciones a tus "amigos" y luego llama a la Guardia Civil, ellos tienen que informarte de cómo va el proceso. También habría que saber el contexto. Hablas de un staff en una jaula. ¿Vives en un barrio donde haya peleas de perros? Eso puede influir. O si tu perro es de categoría 1 (raza potencialmente peligrosa), eso también cuenta.

¡Muchas gracias por contestar tan rápido! ¡A todos os sorprende mi historia y a mí también! Por eso precisamente he venido a pediros consejo. No entiendo qué está pasando ni por qué nadie (ni la policía ni las protectoras) responde a mis preguntas. Me quieren hacer creer que mi perro está ahora mismo en tratamiento y yo sé perfectamente que está en perfecta salud.

El único motivo por el que vinieron es porque mi perro estaba en una jaula. Por supuesto que no se queda ahí todo el día. En casa todos tenemos horarios distintos y eso nos permite sacar a Kiwi varias veces al día e incluso por la noche. Como he dicho antes, lógicamente no me hace ninguna gracia dejarlo en la jaula y sé que eso se puede considerar maltrato (no tenía ni idea, si no, no lo habría hecho así). Pero, ¿es un maltrato como para quitármelo a la primera? ¿Para que venga la policía y hasta los de la nacional? En cuanto al perro, su categoría y demás... no tengo ni idea. El veterinario nunca me dijo nada al respecto. Solo tuve que hacerle el pasaporte y ponerle unas vacunas extra. Eso es todo. Me convertí en su dueña por teléfono, sí. Me regalaron al cachorro durante la crisis del COVID. Cuando llamé al veterinario, la secretaria tomó mis datos y demás y lo hizo todo por teléfono, pero yo pensaba que era solo para pedir la cita. En el momento en que se lo llevaron no podían saber de qué perro se trataba ni de qué categoría era, así que no creo que vinieran a por él por eso. Confío totalmente en mis amigos, quieren al pequeño tanto como yo y están muy pendientes de él y de su educación.

Mi perro no participa en peleas de perros. Vivimos en una calle de chalets. Todo el mundo conoce a Kiwi y le tienen mucho cariño. No tengo radiografías del perro porque nunca me ha hecho falta hacérselas.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Es un poco rara tu historia. Cuesta un montón que intervenga la policía incluso en casos de maltrato evidente, y resulta que han ido a quitarte al perro cuando estaba relativamente "bien" cuidado y perfectamente sano... Es muy extraño (a no ser que estén grabando uno de esos programas de ****** de la tele). Por lo visto sois varios los que os ocupáis del perro, y tú no pareces ser la que más tiempo pasa con él. Igual es que no estás al tanto de todo. Empieza por pedirles explicaciones a tus "amigos" y luego llama a la Guardia Civil, que te tienen que informar de cómo va el proceso. También habría que saber el contexto. Hablas de un staffy en una jaula. ¿Vives en un barrio donde haya peleas de perros? Eso podría influir. O si tu perro es un PPP, que eso también cuenta.

¡Muchas gracias por contestar tan rápido! ¡A todos os sorprende mi historia y a mí también! Por eso mismo vengo a pediros consejo. No entiendo qué está pasando y por qué nadie (ni la policía ni la protectora) me da respuestas. Me quieren hacer creer que mi perro está ahora mismo en tratamiento médico y yo sé perfectamente que está sano.

La única razón por la que vinieron es porque mi perro se queda en una jaula. Lógicamente no se queda ahí todo el día. En casa todos tenemos horarios distintos y eso nos permite sacar a Kiwi varias veces al día e incluso por la noche. Como he dicho antes, claro que no me gusta dejarlo en la jaula y que eso se puede considerar maltrato (no tenía ni idea, si no, no lo habría hecho así). Pero, ¿es maltrato como para quitármelo a la primera? ¿Para que venga la policía a saco? Sobre el tema del perro, si es de raza potencialmente peligrosa y demás... no tengo ni idea. El veterinario nunca me dijo nada al respecto. Solo tuve que hacerle el pasaporte y ponerle algunas vacunas extra. Eso es todo. Me pusieron como dueña por teléfono, la verdad. A este cachorro me lo dieron durante la crisis del COVID. Cuando llamé al veterinario, la secretaria me pidió los datos y demás y lo hizo todo por teléfono, pero yo pensaba que era solo para pedir la cita. Pero en el momento en que se lo llevaron, ellos no podían saber de qué perro se trataba ni si era un PPP, así que no creo que vinieran a por él por eso. Confío totalmente en mis amigos, que quieren al peque tanto como yo y están muy pendientes de él y de su educación.

Mi perro no participa en peleas de perros. Vivimos en una calle de chalets. Todo el mundo conoce a Kiwi y le tienen mucho cariño. No tengo ninguna radiografía del perro porque nunca me ha hecho falta hacerle ninguna.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¿Y por qué no vas directamente a la protectora de tu ciudad a preguntar todo eso? Porque aunque se hayan llevado al perro por maltrato (sea verdad o no), lo suyo sería que te explicaran algo. ¿No dijeron nada durante la intervención? ¿En plan "nos han dicho que maltratas al perro, así que nos lo llevamos, venga, adiós"? Viniendo de la policía me lo creo, que no tienen fama de ser muy pacientes, ¿pero la persona de la asociación?

Durante la intervención yo no estaba, pero sí, básicamente fue así. Solo cogieron la cartilla del perro y se largaron. De hecho, según la asociación Brigitte Bardot, no tenían derecho a llevarse ni el pasaporte ni la cartilla sanitaria. Cuando me llamaron de comisaría para citarme, me pidieron que trajera los papeles y no entendí nada, ¡si ya se los habían llevado! La gente de 30 Millions d'amis con la que hablé por teléfono me trató con un desprecio total, no me querían decir nada, me humillaron, etc. Nunca me habían hablado así. En cambio, la policía fue incluso más maja. Estoy en shock por cómo me han dejado sin información. Entiendo que en esa asociación sean unos locos de los animales y quieran su bienestar, pero yo a Kiwi también lo quiero con toda mi alma y quiero lo mejor para él.

No dijeron nada de nada durante la intervención, por eso mismo no entiendo nada y no paro de llamar a la comisaría y a la asociación desde que se llevaron a mi perro.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y por qué no vas directamente a la protectora de tu ciudad a preguntar todo esto? Porque aunque se hayan llevado al perro por maltrato (sea real o no), lo suyo sería que te dieran una explicación. ¿No te dijeron nada en el momento de la intervención? ¿Solo en plan «nos han dicho que tu perro está maltratado, así que nos lo llevamos, venga, hasta luego»? De la policía me lo espero, que no tienen fama de explicar mucho las cosas, ¿pero el de la asociación animalista?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Os habéis quedado todos flipando con lo que os he contado, y yo estoy igual! Precisamente por eso vengo a pediros consejo a vosotros. No entiendo qué está pasando ni por qué nadie (ni la policía ni las protectoras) responde a mis preguntas. Me quieren hacer creer que mi perro está ahora mismo en tratamiento, cuando yo sé de sobra que está perfectamente de salud.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¿Tienen derecho a llevarse a mi perro sin avisarme en el momento de la incautación?

¿Pueden no decirme dónde van a meter a mi perro?

¿Tienen derecho a no explicarme de qué se me acusa cuando les llamo?

¿Hacía falta un despliegue tan bestia (6 policías, dos de la secreta, una investigadora y los de la protectora)?

¿Tienen derecho a quitarme al perro a la primera cuando el animal no corre ningún peligro?

¿No se supone que deberían dar avisos antes?

¿Por qué me mienten sobre el estado de salud de mi perro? ¿A qué sanción me enfrento?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas! A todos os ha flipado mi historia, ¡y a mí también! Por eso mismo vengo a pediros consejo. No entiendo qué está pasando ni por qué nadie (ni la policía ni la protectora) me aclara las dudas. Me están diciendo que mi perro está en tratamiento, pero sé perfectamente que está de maravilla de salud.

La única razón por la que vinieron es porque mi perro está en una jaula. Por supuesto, no se pasa ahí todo el día. En casa todos tenemos horarios distintos, así que podemos sacar a kiwi varias veces al día e incluso por la noche. Como ya he dicho antes, lógicamente no me gusta dejarlo en la jaula y sé que eso se puede considerar maltrato (no tenía ni idea, si no, no lo habría hecho así). Pero, ¿de verdad es un maltrato tan grave como para quitármelo a la primera? ¿Para que venga la policía y hasta la nacional? En cuanto al perro, su categoría y todo eso... no tengo ni idea. El veterinario nunca me dijo nada al respecto. Solo tuve que sacarle el pasaporte y ponerle unas vacunas extra. Eso es todo. Es verdad que me hice dueña por teléfono. Me dieron a este cachorrito durante la crisis del COVID. Cuando llamé al veterinario, la secretaria me pidió los datos y demás y lo hizo todo por teléfono, pero yo pensaba que era solo para pedir la cita. De todas formas, cuando se lo llevaron, ellos no podían saber qué perro era ni de qué categoría, así que no creo que vinieran por eso. Confío totalmente en mis amigos, que quieren al cachorro tanto como yo y están muy pendientes de él y de su educación.

Mi perro no participa en peleas de perros. Vivimos en una zona de chalets. Todo el mundo conoce a kiwi y lo quiere un montón. No tengo radiografías del perro porque nunca me ha hecho falta hacerle ninguna.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Lloraba cuando estaba en la jaula? Muchas veces, cuando se da un aviso por maltrato, son los vecinos los que llaman porque ven o escuchan al perro. En plan, si cada vez que se queda solo se pone a aullar, es normal que los vecinos se pregunten qué pasa.

¿El perro tiene pedigree? Porque si no, podría ser que lo consideren un PPP (perro potencialmente peligroso), y esa podría ser una razón para que se lo lleven si tú y tus amigos no tenéis los papeles en regla.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!