URGENTE - ¿Me han quitado a mi perro sin explicarme nada?

M
Maeas Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

URGENTE

Necesito consejo cuanto antes.

Soy la dueña de un perro de 7 meses que vive en casa de mi amigo. En la primera consulta del veterinario, me pidieron mis datos por teléfono; yo pensaba que era solo para pedir la cita, pero resultó que era para ponerme como titular del animal. El perro lo compré yo, pero vive con mi amigo y se encargan de él su hermano y él.

Lo cogimos como perro guardián. Como todavía es un cachorro y no está muy bien educado, cuando no estamos (por el trabajo), se queda en su jaula (que es bastante grande para él) con sus juguetes y su comida.

Ayer, 6 policías, 2 agentes de la secreta, una investigadora y la gente de la protectora 30 Millions d'Amis vinieron para llevarse a mi perro, Kiwi.

No me avisaron en ningún momento de que se lo llevaban. Fue más tarde, por la tarde, cuando mi amigo me llamó para avisarme de que se habían llevado al perro porque habían puesto una denuncia contra mí por maltrato.

No entiendo ABSOLUTAMENTE nada de lo que ha pasado. Primero, mi perro nunca ha sufrido ningún maltrato. Además, ¿por qué no me han avisado de que se estaban llevando a mi perro? Soy la dueña legal, mis datos en su cartilla están actualizados, etc.

¿Tienen derecho a llevarse a un perro sin avisar al dueño en ningún momento?

Cuando me enteré de la noticia, llamé a comisaría para intentar entender qué pasaba. Me di cuenta rápido de que las mujeres que trabajan en las oficinas de enfrente de casa habían contactado con la protectora para denunciar que el perro estaba en una jaula. No lo voy a negar: es verdad que Kiwi se queda en su jaula unas horas cuando estamos currando. Quiero aclarar que sale por la mañana, por la tarde, por la noche y de madrugada (somos varios cuidándolo, así que cada uno lo saca según su horario). Entiendo que dejar a mi perro en una jaula no es lo ideal para él, pero es pequeñito y lo rompe todo lo que ve, así que por desgracia no podemos dejarlo solo por la casa cuando no estamos. Me gustaría saber si es normal que me quiten al perro así de primeras. ¿No hay ningún aviso previo? Me cuesta creer que dejarlo en una jaula con espacio suficiente durante unas horas sea un maltrato tan grave como para quitármelo de golpe y que encima necesiten a 6 policías, 2 agentes de la secreta, etc...

Cuando supe que se lo habían llevado, llamé a comisaría y también a los de la protectora, pero me trataron con un desprecio total por teléfono. No quisieron decirme nada, no respondieron a ninguna de mis preguntas y me hablaron como si fuera la peor persona del mundo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Petit Ours
    Petit ours Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento, pero me parece una historia muy rara... ¿seguro que tus amigos no tienen nada de lo que arrepentirse?

A las protectoras les suele costar mucho intervenir en casos de negligencia o maltrato, así que si lo han hecho, por algo será...

🤷

Las mismas preguntas que arriba... ¿tu perro es de raza catalogada? ¿En qué tipo de jaula está? ¿Por qué hay varias personas para encargarse de él?

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece rarísimo lo que cuentas. Cuesta un mundo que la policía intervenga incluso cuando hay maltrato evidente, y resulta que van y se llevan a tu perro estando "bien" y sano... Es muy extraño (a no ser que estén grabando uno de esos programas de tele basura).

Por lo visto sois varios los que cuidáis del perro y se ve que tú no eres la que más tiempo pasa con él. Igual es que no te han contado todo.

Empieza por pedirles explicaciones a tus "amigos" y luego llama a la Guardia Civil, que te tienen que informar de cómo va el proceso.

Luego también habría que ver el contexto. Hablas de un staff en una jaula. ¿Vives en un barrio donde haya peleas de perros? Eso puede influir. O si tu perro es de los considerados potencialmente peligrosos (PPP), eso también cuenta.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Dices que sois varios los que os encargáis de él? ¿Seguro que ninguno de vosotros tiene nada de lo que arrepentirse? Estas cosas solo pasan después de investigar y nunca por nada (aunque entiendo que sea difícil de oír), pero si no estás con el perro las 24 horas, no puedes saber si todos los que lo cuidan son ejemplares. Yo solo he visto decomisos en casos graves y demostrados de maltrato. ¿Tienes informes de salud de tu veterinario (radiografías, seguimiento...)? Algo que certifique que es un error, que el perro recibe todos los cuidados y que no sufre ningún tipo de abuso. Además, vuestra historia es un poco rara... ¿te convertiste en el dueño por una llamada de teléfono? ¿No fue el criador el que hizo los papeles? ¿Cómo conseguiste al cachorro? Te diría que, si estás totalmente seguro de que el perro nunca ha sufrido maltrato, busques un abogado para defender tus derechos. Pero me extrañaría mucho que hayan venido y se lo hayan llevado sin decir nada (siempre hay investigaciones antes y hablan con el responsable del perro).

Y esto no te va a gustar, pero pillar un cachorro sabiendo que se va a quedar encerrado en una jaula todo el día porque estás ocupado, sin enseñarle a estar solo sin ansiedad... pues sí, eso es maltrato (no tan grave como para que se lo lleven, a menos que lo que haya pasado sea serio de verdad). Me pregunto si vuestro "amigo" os lo ha contado todo realmente.

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Me extraña un poco esta situación porque normalmente solo intervienen si son casos graves de maltrato... no quitan a los animales así de fácil, a veces incluso te hace dudar.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cada vez hay más países que obligan a hacer actividades fuera de casa con el perro, y la verdad es que me parece genial.

Si la situación de tu cachorro ha hecho que la gente se alerte, seguramente sea por algo,

aunque la forma en la que ha pasado todo haya sido superdesagradable, violenta y fatal.

Cuando sabes que no vas a poder estar pendiente de un cachorro, lo más lógico es adoptar a un perro joven o adulto, es lo más sensato.

Traducido del Francés
    M
    Maeas Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hoy he vuelto a llamar a la comisaría y a la protectora para saber dónde está mi perro, si puedo verlo y tal, y van y se ríen de mí a la cara. Me dicen que Kiwi está recibiendo cuidados... Y ahí... ya me he dado cuenta de que esto va a ser mucho más difícil de lo que pensaba. Veo a mi perro todos los días, está perfectamente de salud, come súper bien, no tiene ninguna carencia... Cuando lo llevo al veterinario siempre me dicen que está estupendo y que todo va bien. Sé de sobra que mi perro no necesita ningún tratamiento. ¿Por qué me están mintiendo? ¡Lo único que me dicen y me recomiendan de verdad es que me busque un abogado cuanto antes! No entiendo qué me está pasando, estoy con un nivel de estrés y de ansiedad por las nubes. ¡Necesito ayuda de verdad! ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

Resumen de las dudas:

¿Tienen derecho a llevarse a mi perro sin avisarme en el momento de la incautación?

¿Tienen derecho a no decirme dónde han puesto a mi perro?

¿Pueden no explicarme qué ha pasado cuando les llamo?

¿Era necesario un despliegue tan bestia (6 policías, dos de la secreta, una investigadora y los de la protectora)?

¿Tienen derecho a quitarme al perro a la primera cuando no corre absolutamente ningún peligro? ¿No hay simples avisos antes de llegar a esto?

¿Por qué me mienten sobre el estado de salud de mi perro?

¿A qué sanción me enfrento?

Traducido del Francés
  • 26 comentarios de 26

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!