Cachorro que aúlla y ladra toda la noche

J
Jeremy4716 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo hemos adoptado una perrita teckel miniatura de 2 meses: Samoa. Lleva ya 4 días en casa con nosotros.

Ya hemos empezado con el tema del adiestramiento y los juegos (le estamos enseñando a quedarse sola, lo de "su sitio", el "sienta", etc.). Aprende bastante rápido.

La sacamos al jardín a menudo para que haga sus cosas y le damos un premio cuando hace pipí o caca fuera. Vamos, que por ese lado creo que la cosa va bastante bien.

Pero claro, por la noche es una pesadilla.

Samoa tiene su camita con un colchón mullidito, una camiseta con mi olor, una manta y sus juguetes.

Después de leer un montón de artículos en varios foros y webs, para que aprenda rápido a ser limpia, hemos metido su cama dentro de una caja de cartón grande (abierta por arriba) con un empapador por si acaso.

Durante el día la caja está abierta y no tiene ningún problema en entrar.

Por la noche cierro la entrada de la caja para que no ande suelta por el salón (vivimos en un piso y no tenemos ninguna habitación donde dejarla encerrada tranquila por la noche).

¡¡Se pasa toda la noche lloriqueando, aullando y ladrando!! Dormimos a ratos de 30 minutos o una hora como mucho. Se está empezando a hacer difícil. La sacamos una o dos veces por la noche para que haga sus cosas (normalmente a las 2 y a las 4).

He leído un montón de hilos que decían que hay que dejar la caja o el transportín abierto para que pueda moverse, etc. Pero me parece que eso va un poco en contra de lo de enseñarle a ser limpia porque, a ver, igual se estresa menos si puede circular, pero seguro que se acaba haciendo sus cosas por la casa. Y como os decía, no tenemos una habitación cerrada para la noche. ¿Es buena idea dejar que ande suelta por el salón de noche?

Me da la impresión de que lo de la cama dentro de la caja no le mola nada (lleva dos noches atacándola, arrancando trocitos e intentando salir). ¿Qué podemos hacer para tener noches más tranquilas? Sé que solo lleva 4 noches con nosotros, pero no veo ninguna mejora (al revés, cada vez dormimos menos).

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

46 respuestas
Ordenar por:
  • Taylor3434
    Taylor3434 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En respuesta al usuario que encierra a su cavalier king charles en el baño, que lo educa "estrictamente" y encima recomienda a los demás que hagan lo mismo...

Conozco bien a los cavalier king charles y, si uno de estos perros con 9 meses todavía tiene accidentes en casa, es por tres razones: 1) pasa demasiado tiempo solo y manifiesta su ansiedad (un ckc no debería estar solo más de 4 o 5 horas, son perros muy sociables y apegados a las personas, que es precisamente por lo que se suelen elegir. No se recomiendan para gente que pasa muchas horas fuera de casa sin alguien que los cuide), 2) no sale lo suficiente a pasear y 3) está sufriendo estrés o angustia. Un ckc es un perro que puede aprender a ser limpio muy pronto. Sin embargo, es muy sensible y la educación "con mano dura" no le va nada bien. Tienen una capacidad de aprendizaje enorme si usamos lo que más les motiva: el contacto con la gente y con otros perros. La educación que describe este hombre va totalmente en contra de su naturaleza. Por eso, seguro que es un perro ansioso y eso se traduce en: problemas de limpieza a una edad en la que ya no debería tenerlos, destrozos en casa (seguramente por eso lo encierra en el baño), llantos, ladridos o incluso trastornos compulsivos como lamerse en exceso. Es el riesgo que corres si aplicas ese método con esta raza. No sé si me equivoco, pero lo de que con 9 meses siga sin ser limpio me ha llamado mucho la atención por eso mismo. Además, un baño no es el sitio ideal para un perro porque muchas veces no tiene ni ventana. Estar a oscuras o con luz artificial le descontrola los ciclos de sueño si es durante el día y le puede causar depresión; igual que nos pasa a nosotros, el perro necesita luz natural. Y lo de dejarlo en el váter, ni hablemos. Suelen ser sitios muy pequeños y el perro sabe que es donde nosotros hacemos nuestras necesidades. Por instinto, ellos siempre quieren dormir y comer lejos de donde hacen sus cosas. En fin, me da muchísima pena ese ckc.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Alguna vez nos hemos juntado 10 en los paseos y estuvo bastante guay, pero era en un espacio totalmente abierto, no en un parque.

Luego, lógicamente, no nos obligamos a conocer a 150 perros; no voy contando el número. Si la cosa pinta bien y es el momento (por el sitio, si los dueños son majos, etc.), les dejo.

Es un término medio entre prohibir todo contacto y forzarlo con todos los pobres congéneres que igual no tienen ni ganas de vernos el careto 🤭

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Yuna, ese truco de dejar al perro una hora solo mientras estás en casa, además de cuando te vas de verdad, no le veo el sentido, la verdad.

Que pases de él hasta que se calme, vale, pero ¿no será mejor darle la oportunidad de aprender en vez de dejarlo una hora más metido en el baño?

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo sigo esperando a ver qué dice @picco85.

Personalmente, a los cavalier siempre los he visto de dos en dos, o incluso de tres en tres, nunca solos, y eso es lo que me parece más raro.

Sobre lo demás, pues a ver, que igual nos estamos imaginando al perro solo 10 u 11 horas (con @picco85 en el curro) encerrado en el baño con un "juguetito" y algo "para morder", pero es que eso no me cuadra con el otro hilo del "pipi de alegría"; porque después de 10 u 11 horas, o incluso si @picco85 vuelve a casa a mediodía, eso no es un pipi de alegría, ¡es que se lo hace encima y punto! ¡Y espero que también haga caca!

Así que igual es solo un malentendido o quizás hace teletrabajo.

En cuanto a lo de conocer a otros perros, estoy de acuerdo en que no hay que "agobiar" al animal obligándole a encuentros constantes; son como nosotros: a algunos les encanta el barullo y otros lo que quieren es que les dejen en paz. Además, con el cavalier hay que tener en cuenta el tamaño y que son más frágiles en los juegos con otros perros. Así que sí, es mucho mejor tener amigos habituales y conocidos que estar con un montón de perros nuevos cada día o cada semana.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para mí no hay una cantidad ideal. Pero nada de parques para perros con 15 perros desconocidos.

Ahí estoy de acuerdo contigo, las únicas veces que he probado a ir al parque ha sido quedando con gente y perros conocidos. No me gusta nada el ambiente tan tenso que se respira en esos sitios que no puedes controlar.

¡Gracias por tu respuesta de todas formas! 🙏

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Os puedo hacer una pregunta? Mis perros no tienen tropecientos amigos (tienen 10 habituales), y hay otros que nos cruzamos de vez en cuando de paseo y la cosa va bien.

Pero sabiendo que un perro aprende al estar en contacto con otros, ¿a cuántos habría que limitar el número? He leído que Picco solo recomienda 2 amigos perros y me parece muy poco para que tengan experiencias variadas. Estoy de acuerdo en que no hay que agobiar al cachorro, pero ¿cuál sería el número ideal?

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por las respuestas, ahora lo entiendo mejor! Es que no había leído esos mensajes.

Sobre lo de que aprenda los malos hábitos de otros perros, a mí también me preocupaba pero al revés (que la perrita de una amiga copie a Athos, que se aleja un montón cuando salimos de paseo) y de momento no es el caso. Cuando él se va demasiado lejos, ella se le queda mirando con cara de pena y vuelve con su dueña, así que sin problemas ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, la verdad es que no entiendo muy bien los comentarios que le estáis haciendo a Picco. ¿En qué momento dice que "anula" a su perro, que le prohíbe ver a sus amigos o que no le deja ser libre? Solo habla de los momentos en los que no está en casa, no dice nada de los paseos ni de las quedadas perrunas. No sé de dónde sacáis el resto de acusaciones, ¿me he perdido algo? Además, nadie me soltó ninguna bordería cuando yo hacía lo mismo con Athos; desde los 2 hasta los 7 meses, creo, cuando no estábamos y por la noche se quedaba en el baño por varias razones totalmente lógicas y que no me parecen ninguna salvajada: es una habitación fácil de limpiar si hay algún "accidente", hay pocas cosas que pueda romper por si acaso y es un sitio lo bastante pequeño para que el perro se sienta seguro, pero con espacio para moverse y jugar un poco con lo que le dejábamos. Luego, poco a poco, empezó a quedarse en el salón por la noche y ahora ya se queda ahí cuando nos vamos de casa, pero fue un proceso gradual, sin más. Y a ver, si hubiera roto cosas cuando no estábamos, lo habríamos dejado en el baño y no por eso sería un pobre perro maltratado, siempre y cuando sus necesidades (mimos, paseos, comida, juegos...) estén cubiertas por lo demás. Aunque bueno, estamos de acuerdo en que si tiene sus necesidades cubiertas, lo normal es que no rompa nada; seguramente por eso el mío nunca rompió nada cuando no estábamos. En fin, que solo quería decir que no entiendo lo de "aislamiento social" en esta situación: que el perro esté en todo el piso o en una habitación aparte no cambia el hecho de que está solo cuando no están sus dueños.

Respondo porque este señor da varios consejos del tipo privar al perro de verse con otros para evitar "malos ejemplos" y encerrar al perro cuando no está e incluso hasta una hora después de volver... A ver, no tenemos toda la información, pero me parece cuanto menos preocupante. Vale que cada uno críe a su perro como quiera, pero hay cosas que son muy raras.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lewina, en otro hilo este tío dice que espera una hora después de llegar a casa para sacar a su perro del baño. Si a ti eso te parece normal (que lo entiendo, no todos tenemos la misma relación con los perros), para mí es algo totalmente incomprensible.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Un perro puede perder la llamada solo por ver que otro perro no acude cuando le llaman?

Me extraña un montón, porque al final los códigos sociales son súper importantes y se aprenden precisamente con perros distintos. Que copie al colega que coge palos o que escarba más de la cuenta es algo que se puede corregir.

Todos los perros que me he cruzado le han aportado algo a mi perra, nunca he notado que hayan sido una mala influencia. Todo es una oportunidad para trabajar algo. Si se emociona demasiado cuando no toca, es el momento de trabajar la calma; si el otro es reactivo, es la ocasión de demostrarle que conmigo no tiene nada que temer (jajaja, lógicamente no vamos a ir a saludar a un reactivo a menos que el dueño nos lo diga, que no estamos locos) y así con todo. Se hace lo que se puede con lo que tienes a mano.

Incluso el perro con peor conducta es una buena oportunidad para trabajar algo, aunque sea simplemente pasar de largo ignorándolo.

Eso sí, cuando toca jugar, pues cada uno a su bola.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 46

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!