Cachorro que aúlla y ladra toda la noche

J
Jeremy4716 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo hemos adoptado una perrita teckel miniatura de 2 meses: Samoa. Lleva ya 4 días en casa con nosotros.

Ya hemos empezado con el tema del adiestramiento y los juegos (le estamos enseñando a quedarse sola, lo de "su sitio", el "sienta", etc.). Aprende bastante rápido.

La sacamos al jardín a menudo para que haga sus cosas y le damos un premio cuando hace pipí o caca fuera. Vamos, que por ese lado creo que la cosa va bastante bien.

Pero claro, por la noche es una pesadilla.

Samoa tiene su camita con un colchón mullidito, una camiseta con mi olor, una manta y sus juguetes.

Después de leer un montón de artículos en varios foros y webs, para que aprenda rápido a ser limpia, hemos metido su cama dentro de una caja de cartón grande (abierta por arriba) con un empapador por si acaso.

Durante el día la caja está abierta y no tiene ningún problema en entrar.

Por la noche cierro la entrada de la caja para que no ande suelta por el salón (vivimos en un piso y no tenemos ninguna habitación donde dejarla encerrada tranquila por la noche).

¡¡Se pasa toda la noche lloriqueando, aullando y ladrando!! Dormimos a ratos de 30 minutos o una hora como mucho. Se está empezando a hacer difícil. La sacamos una o dos veces por la noche para que haga sus cosas (normalmente a las 2 y a las 4).

He leído un montón de hilos que decían que hay que dejar la caja o el transportín abierto para que pueda moverse, etc. Pero me parece que eso va un poco en contra de lo de enseñarle a ser limpia porque, a ver, igual se estresa menos si puede circular, pero seguro que se acaba haciendo sus cosas por la casa. Y como os decía, no tenemos una habitación cerrada para la noche. ¿Es buena idea dejar que ande suelta por el salón de noche?

Me da la impresión de que lo de la cama dentro de la caja no le mola nada (lleva dos noches atacándola, arrancando trocitos e intentando salir). ¿Qué podemos hacer para tener noches más tranquilas? Sé que solo lleva 4 noches con nosotros, pero no veo ninguna mejora (al revés, cada vez dormimos menos).

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

46 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por último, un factor importante: estamos limitando los encuentros con otros perros para evitar que coja malas costumbres. Y sí, el mimetismo es perjudicial 👌😊

@ Lewina, Picco está hablando de un perro de 18 meses. ¡O sea, que con 18 meses sigue encerrado en el baño!

Y es el último párrafo el que ha hecho reaccionar a la gente por el tema del aislamiento social.

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, la verdad es que no entiendo muy bien los comentarios que le estáis haciendo a Picco. ¿En qué momento dice que esté machacando a su perro, que le impida ver a sus colegas o que no le deje ser libre? Solo habla de los ratos en los que no está en casa, no dice nada de los paseos ni de las quedadas perrunas. No entiendo de dónde salen todas esas acusaciones, ¿me he perdido algo?

Además, a mí nadie me soltó ningún borde cuando hacía lo mismo con Athos. Creo que fue desde los 2 hasta los 7 meses: cuando no estábamos y por la noche se quedaba en el baño por varias razones totalmente lógicas y que no me parecen ninguna salvajada: es un sitio fácil de limpiar si tiene algún "accidente", no hay apenas cosas que pueda romper por si acaso, y es un espacio lo bastante recogido para que el perro se sienta seguro, pero suficientemente grande para moverse y jugar un poco con lo que le dejábamos.

Luego, poco a poco, empezó a quedarse en el salón por la noche, y ahora ya se queda ahí durante el día cuando salimos; fue algo progresivo y punto. Y vamos, si hubiera roto cosas cuando no estábamos, lo habríamos dejado en el baño y eso no lo convertiría en un pobre perro maltratado, siempre y cuando el resto de sus necesidades (mimos, paseos, comida, juegos...) estén cubiertas.

A ver, estamos de acuerdo en que si el perro tiene sus necesidades cubiertas, lo normal es que no rompa nada; seguramente por eso él nunca destrozó nada cuando no estábamos, por cierto.

En fin, que solo quería decir que no entiendo eso del "aislamiento social" en esta situación. Que el perro esté por todo el piso o en una habitación aparte no cambia el hecho de que está solo mientras no están sus dueños.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

O sea, que si resumo lo que estáis diciendo, para vosotros un razonamiento lógico es el aislamiento social y la falta de libertad. Espero de verdad que nadie más ponga esto en práctica.

Tenéis derecho a cargaros a vuestro perro si os apetece, pero por favor, no animéis a los demás a hacer lo mismo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo dos perros que ven a otros colegas perrunos todos los días, que andan a su aire por casa y que tienen una llamada a prueba de bombas.

No entiendo qué sentido tiene privar a un perro del contacto con otros o incluso de su libertad.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo convertir en unos meses a un cachorro que podría ser súper feliz en un perro medio lelo y triste? Compra el método Picco85...

Traducido del Francés
    A
    Ayman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

A mí antes me pasaba lo mismo que a ti, mi perro no quería obedecer y no me hacía ni caso con las órdenes.

Por eso decidí buscar un método para solucionarlo y di con este curso que compré por unos 247 €. Al principio pensé que era un timo, pero después de unas cuantas semanas empecé a ver muchísimos cambios. Mil gracias a la persona que ha hecho esta formación porque me ha ayudado un montón y seguro que ayuda a muchos otros.

Aquí tenéis el curso:

Cómo tener un perro obediente

Cómo educar a tu cachorro para tener un perro equilibrado y fácil de llevar, respetando siempre su desarrollo

https://1tpe.net/go.php?dat=YXplcnR5NjgucGF1bGluZWQuMg==&tk=

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué buena noticia. Por lo visto vas por el buen camino

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Me alegro mucho de que todo haya salido bien con tu pequeña Samoa!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Oye, pues qué buena noticia!

A veces con muy poco basta ✌

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 46

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!