Cachorro que aúlla y ladra toda la noche

J
Jeremy4716 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo hemos adoptado una perrita teckel miniatura de 2 meses: Samoa. Lleva ya 4 días en casa con nosotros.

Ya hemos empezado con el tema del adiestramiento y los juegos (le estamos enseñando a quedarse sola, lo de "su sitio", el "sienta", etc.). Aprende bastante rápido.

La sacamos al jardín a menudo para que haga sus cosas y le damos un premio cuando hace pipí o caca fuera. Vamos, que por ese lado creo que la cosa va bastante bien.

Pero claro, por la noche es una pesadilla.

Samoa tiene su camita con un colchón mullidito, una camiseta con mi olor, una manta y sus juguetes.

Después de leer un montón de artículos en varios foros y webs, para que aprenda rápido a ser limpia, hemos metido su cama dentro de una caja de cartón grande (abierta por arriba) con un empapador por si acaso.

Durante el día la caja está abierta y no tiene ningún problema en entrar.

Por la noche cierro la entrada de la caja para que no ande suelta por el salón (vivimos en un piso y no tenemos ninguna habitación donde dejarla encerrada tranquila por la noche).

¡¡Se pasa toda la noche lloriqueando, aullando y ladrando!! Dormimos a ratos de 30 minutos o una hora como mucho. Se está empezando a hacer difícil. La sacamos una o dos veces por la noche para que haga sus cosas (normalmente a las 2 y a las 4).

He leído un montón de hilos que decían que hay que dejar la caja o el transportín abierto para que pueda moverse, etc. Pero me parece que eso va un poco en contra de lo de enseñarle a ser limpia porque, a ver, igual se estresa menos si puede circular, pero seguro que se acaba haciendo sus cosas por la casa. Y como os decía, no tenemos una habitación cerrada para la noche. ¿Es buena idea dejar que ande suelta por el salón de noche?

Me da la impresión de que lo de la cama dentro de la caja no le mola nada (lleva dos noches atacándola, arrancando trocitos e intentando salir). ¿Qué podemos hacer para tener noches más tranquilas? Sé que solo lleva 4 noches con nosotros, pero no veo ninguna mejora (al revés, cada vez dormimos menos).

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

46 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • J
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Pues aquí os cuento! Ayer por la noche, mientras preparábamos el sofá para dormir, dejamos a Samoa sola a oscuras unos minutos. ¡Y no lloró!

Así que decidimos irnos a dormir a la habitación y dejar a Samoa en su caja abierta toda la noche y... ¡fue genial! ¡Durmió TODA la noche! Fuimos nosotros mismos los que la despertamos a las 4:45 para que hiciera sus cositas. ¡Incluso esta mañana a las 7:10 cuando nos hemos levantado, todavía seguía en su camita!

Así que está claro que era la caja lo que no la dejaba dormir tranquila.

Eso sí, ha tenido algún que otro "accidente" aunque ya estaba casi enseñada, ¡pero ya aprenderá a ser limpia del todo dentro de poco 😀!

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Una última cosa antes del momento clave! ¿No crees que sea un problema haberla dejado sola 4 noches y ahora dormir en el sofá a su lado unas cuantas noches?

Igual os cuesta un poco más volver a separaros (que si hubierais dormido con ella desde el principio), pero siempre será mejor que dejar que siga sufriendo por la noche más tiempo. Ya lleva 4 noches pasándolo mal.

Esos 4 días pueden haber tenido su impacto, así que tendrías que observar si Samoa empieza a relajarse y a alejarse de ti por iniciativa propia poco a poco, si se va a dormir más lejos, etc. Si no se te despega cuando toca dormir, se despierta al mínimo movimiento y te "vigila"... es que tiene miedo de que la dejes sola. Para quitarle ese sentimiento, tienes que darle seguridad e ir muy poco a poco.

El único perro al que dejamos dormir con nosotros desde la primera noche fue el último que tuve. Antes de eso, me pasaba como a ti y creía que había que dejarlos llorar. Este perro no ha llorado nunca; no durmió en la cama, sino en el suelo cerca (y eso que no lo tenía prohibido). A veces se sube a la cama, pero se baja porque tiene calor... en fin, es el perro más equilibrado de todos los que he tenido. Lo integramos en nuestra rutina diaria sin seguir ninguna regla fija y, visto el resultado, no volvería a cometer el error de dejar llorar o aislar a un cachorro nunca más.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Una última cosilla antes del momento de la verdad! ¿No habrá problema por haberla dejado sola 4 noches y que ahora me ponga a dormir en el sofá a su lado unas cuantas noches?

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

¡Bravo por replanteártelo! 👏 No todo el mundo es capaz de hacerlo :).

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

No me tomo nada a mal, al revés :) Precisamente para no meter la pata es por lo que os pido consejo.

Esta noche dormiremos en el sofá con la caja de Samoa abierta. Intentaremos tranquilizarla si lloriquea (y espero que pasemos mejor noche :)). ¡Gracias por vuestros consejos, ya os contaré qué tal ha ido la noche!

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todos los cachorros que he tenido han llorado por la noche, incluso durmiendo con ellos los tres primeros días.

Eso sí, nunca me he levantado en mitad de la noche para sacarlos.

Y, de todas formas, aprendieron rápido a ser limpios.

Algún que otro pipí en casa al principio es inevitable.

En mi humilde opinión, te estás comiendo mucho el coco con esas historias del apego o del no apego.

Un perro solo necesita cuatro cosas:

- comida y agua

- unos cuantos mimos

- ratos de juego

- saber lo que puede hacer y lo que no.

Dale eso y ya verás cómo se apega a ti.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestras respuestas :) Mi pareja y yo queremos evitar a toda costa que la cachorra tenga hiperapego. Por eso, de vez en cuando pasamos un poco de ella, la mandamos a su sitio cuando nos sigue demasiado y estamos empezando con las "salidas falsas" y ratitos a solas (solo unos minutos por ahora). Todo esto para que se acostumbre a estar sola, porque por los horarios de trabajo no vamos a poder estar al 100% con ella (de momento me he cogido una semana de vacaciones para estar con Samoa). Con esto en mente, nos hemos prohibido: - levantarnos cuando lloriquea (a no ser que sea para sacarla) - dormir con ella en el salón - dejarla dormir en nuestra habitación (de hecho, tiene prohibido entrar). Me da miedo que dormir en el sofá o meterla en el cuarto con nosotros refuerce el apego y estropee un poco el tema de la autonomía que estamos trabajando. Pero al leer vuestros comentarios, me pregunto si no deberíamos probarlo. ¿Creéis que dejarla sola en el salón con su caja abierta podría ser una opción? Aunque haya algún "escape", que en realidad no pasa nada.

Buenas,

Pues eso es precisamente lo que estás provocando al forzar esa separación tan prematura. El cachorro necesita una figura de apego en su nuevo hogar. Le estás privando de lo que más necesita, y así es como aparecen los problemas de apego; no por atender sus necesidades, sino precisamente por ignorarlas (no te lo tomes a mal, no digo que lo hagas aposta 👌, seguramente sea por los mitos que habrás oído por ahí).

Sin caer en el antropomorfismo: las personas que tienen trastornos afectivos son las que sufrieron un trauma afectivo en su infancia, no las que estuvieron bien atendidas y con sus necesidades cubiertas desde pequeñitos.

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hay ninguna receta mágica, pero sobre todo hazle caso a tu corazón. Tu perrita tiene que sentirse segura y tranquila. Cada perro es diferente. Estoy de acuerdo con @Joystick: hablarle un poquito y, si eso, darle alguna caricia. Tu presencia ya la va a tranquilizar, y sobre todo mucha calma. ¡Yo personalmente estoy en contra de las jaulas o de los cartones! En cuanto a lo de ignorar su miedo y su malestar, para mí es una crueldad.

Sobre cuánto tiempo hará falta, pues dependerá, pero ármate de paciencia y dale todo tu amor a la pequeña. Estos momentos son precisamente los que van a crear el vínculo entre tú y ella.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Claro que sí. Al final, ver cada caso real es lo que te dice qué es lo que le va bien o no a ESTE cachorro.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 46

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!