Cachorro que aúlla y ladra toda la noche

J
Jeremy4716 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo hemos adoptado una perrita teckel miniatura de 2 meses: Samoa. Lleva ya 4 días en casa con nosotros.

Ya hemos empezado con el tema del adiestramiento y los juegos (le estamos enseñando a quedarse sola, lo de "su sitio", el "sienta", etc.). Aprende bastante rápido.

La sacamos al jardín a menudo para que haga sus cosas y le damos un premio cuando hace pipí o caca fuera. Vamos, que por ese lado creo que la cosa va bastante bien.

Pero claro, por la noche es una pesadilla.

Samoa tiene su camita con un colchón mullidito, una camiseta con mi olor, una manta y sus juguetes.

Después de leer un montón de artículos en varios foros y webs, para que aprenda rápido a ser limpia, hemos metido su cama dentro de una caja de cartón grande (abierta por arriba) con un empapador por si acaso.

Durante el día la caja está abierta y no tiene ningún problema en entrar.

Por la noche cierro la entrada de la caja para que no ande suelta por el salón (vivimos en un piso y no tenemos ninguna habitación donde dejarla encerrada tranquila por la noche).

¡¡Se pasa toda la noche lloriqueando, aullando y ladrando!! Dormimos a ratos de 30 minutos o una hora como mucho. Se está empezando a hacer difícil. La sacamos una o dos veces por la noche para que haga sus cosas (normalmente a las 2 y a las 4).

He leído un montón de hilos que decían que hay que dejar la caja o el transportín abierto para que pueda moverse, etc. Pero me parece que eso va un poco en contra de lo de enseñarle a ser limpia porque, a ver, igual se estresa menos si puede circular, pero seguro que se acaba haciendo sus cosas por la casa. Y como os decía, no tenemos una habitación cerrada para la noche. ¿Es buena idea dejar que ande suelta por el salón de noche?

Me da la impresión de que lo de la cama dentro de la caja no le mola nada (lleva dos noches atacándola, arrancando trocitos e intentando salir). ¿Qué podemos hacer para tener noches más tranquilas? Sé que solo lleva 4 noches con nosotros, pero no veo ninguna mejora (al revés, cada vez dormimos menos).

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

46 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que no hay que quedarse solo en el sí o el no, sino buscar todas las explicaciones posibles.

Escucha a los que dicen que sí y a los que dicen que no, y así te harás tu propia opinión sobre el tema.

También tienes que escuchar a tu perro; si estás convencido de que tu elección es la mejor pero el cachorro reacciona mal, es que para él eso no era lo que le convenía :)

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

El hiperapego es un problema, pero la falta de apego sería mucho peor. Has arrancado a este bebé de su familia natural, así que convertirte en su familia de adopción me parece lo mínimo. Tiene derecho al menos a un poco de lástima, si no es amor. ¿Cómo se puede dejar a un ser vivo llorando de puro terror, malestar y desesperación toda la noche? ¡Tira los libros y abre un poco el corazón, hombre!

No te preocupes, que a nuestro cachorro no le falta amor. Pasamos tiempo con él, lo sacamos a menudo y jugamos con él. No le faltan mimos ni gestos de cariño.

Entiendo tu comentario, pero da igual el libro, la web, el criador o lo que sea, siempre encuentras una opinión y la contraria. ¿Hay que dejar llorar al cachorro? Unos dicen que sí, otros que no. ¿Hace falta jaula? Unos dicen que sí, otros que no. ¿Hay que sacar al perro por la noche? Unos dicen que sí y otros que no. Y como esas me he hecho 50 preguntas. El tema es que no hay una respuesta correcta. Intentamos hacerlo lo mejor posible y por eso he puesto nuestra situación aquí en el foro, para evitar errores en el futuro. He tomado buena nota de los comentarios anteriores e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El hiperapego es un problema, pero la falta de apego sería mucho peor.

Has arrancado a este bebé de su familia natural, así que convertirte en su familia de adopción me parece lo mínimo. Tiene derecho al menos a un poco de compasión si no le das amor. ¿Cómo puedes dejar a un ser vivo toda la noche llorando de puro terror, malestar y desesperación??

¡Tira los libros de una vez y abre un poco el corazón, hombre!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ah, sí, y que vuelva a la habitación en nada, en unos días.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Puedes dejar que ande a su aire, pero tienes que recogerlo todo bien para evitar sorpresas.

Para tranquilizarla si llora, pues depende. Si es solo un poco de lloriqueo, no hace falta nada especial, con que le hables un poquito ya vale. Si notas que no está bien, puedes calmarla dándole algunas caricias. Pero siempre con mucha tranquilidad, nada de ponerse a jugar. Y nunca te enfades con ella.

Lo normal es que se acostumbre bastante rápido.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Soy consciente de que Samoa es muy pequeñita todavía, pero con el tema de la limpieza está progresando súper rápido. Al principio se hacía pis en casa (¡y eso que acabábamos de sacarla 20 minutos! 😥) y ya hace un par de días que no he tenido que limpiar nada. Lo mejor es que ya empieza a ponerse delante del ventanal para salir.

Anoche, aunque solo la saqué una vez a las 4 de la mañana, no hizo nada ni en el empapador ni en su camita.

Creo que esta noche vamos a intentar dormir en el sofá con la caja de Samoa abierta. ¿Qué consejos me dais para estos casos? ¿Hay que tranquilizarla siempre o es mejor dejarla que llore un poquito? ¿Tengo que volver a meterla en su cama o la dejo que ande a su aire por el salón? ¿A partir de cuándo podremos volver a dormir en nuestra habitación?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Es normal que Samoa llore por la noche, sobre todo porque la separaron demasiado pronto de su madre y de la camada. Hace poco que la tienes y lo primero es que se acostumbre a ti y a tu casa. En una caja de cartón se siente demasiado sola para lo pequeña que es.

Además, para el tema del pis, si se queda en la caja toda la noche va a aprender a hacer sus necesidades donde duerme, y luego va a ser un lío cambiar esa costumbre.

Y lo del empapador tampoco es buena idea, porque va a aprender a hacerlo en las alfombras.

Eso de ignorarla es un consejo que se lee mucho por ahí, pero no sirve para un cachorro, y de hecho después tampoco sirve para nada.

Lo que necesita es paciencia y cariño, a su edad la educación no es algo urgente.

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho antes: dormir a su lado las primeras noches no va a tener ninguna consecuencia mala, al revés... Yo lo hice así con mi perrita (dormí en el salón con ella y así podía tranquilizarla cuando se ponía nerviosa y lloriqueaba). En una semana ya estaba el tema solucionado y ya podíamos dormir nosotros arriba y ella sola en el salón de abajo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te aseguro que porque tenga algún escape por la noche en el salón, tu cachorro no va a dejar de progresar con el tema de la limpieza.

Que llore las primeras noches es de lo más normal. No sabe muy bien dónde está, se ve solo y a lo mejor la caja cerrada le da un poco de miedo.

Hay que encontrar un punto medio entre el apego normal y el hiperapego.

Si partimos de la base de que un cachorro puede aguantarse más o menos una hora por cada mes de vida (3 meses = unas 3 horas, y así), es lógico que tarde un poco en aguantar toda la noche.

Para enseñarle, sácalo en los momentos en los que es más probable que tenga ganas (después de comer, después de la siesta o un rato después de beber), nada más despertaros por la mañana y por la noche justo antes de iros a dormir. Para mí, los accidentes no hay que verlos como una recaída ni como un retraso en su aprendizaje.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo que pasa es que a esta edad el cachorro necesita crear un vínculo con sus referentes para que la relación se vaya construyendo.

Claro que hay que fomentar la autonomía, pero como solo lleva 4 días contigo y es súper pequeñito todavía, no creo que por tranquilizarlo con tu presencia (sin pasarte tampoco) vayas a crearle hiperapego :)

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 46

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!