Cachorro que aúlla y ladra toda la noche

J
Jeremy4716 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo hemos adoptado una perrita teckel miniatura de 2 meses: Samoa. Lleva ya 4 días en casa con nosotros.

Ya hemos empezado con el tema del adiestramiento y los juegos (le estamos enseñando a quedarse sola, lo de "su sitio", el "sienta", etc.). Aprende bastante rápido.

La sacamos al jardín a menudo para que haga sus cosas y le damos un premio cuando hace pipí o caca fuera. Vamos, que por ese lado creo que la cosa va bastante bien.

Pero claro, por la noche es una pesadilla.

Samoa tiene su camita con un colchón mullidito, una camiseta con mi olor, una manta y sus juguetes.

Después de leer un montón de artículos en varios foros y webs, para que aprenda rápido a ser limpia, hemos metido su cama dentro de una caja de cartón grande (abierta por arriba) con un empapador por si acaso.

Durante el día la caja está abierta y no tiene ningún problema en entrar.

Por la noche cierro la entrada de la caja para que no ande suelta por el salón (vivimos en un piso y no tenemos ninguna habitación donde dejarla encerrada tranquila por la noche).

¡¡Se pasa toda la noche lloriqueando, aullando y ladrando!! Dormimos a ratos de 30 minutos o una hora como mucho. Se está empezando a hacer difícil. La sacamos una o dos veces por la noche para que haga sus cosas (normalmente a las 2 y a las 4).

He leído un montón de hilos que decían que hay que dejar la caja o el transportín abierto para que pueda moverse, etc. Pero me parece que eso va un poco en contra de lo de enseñarle a ser limpia porque, a ver, igual se estresa menos si puede circular, pero seguro que se acaba haciendo sus cosas por la casa. Y como os decía, no tenemos una habitación cerrada para la noche. ¿Es buena idea dejar que ande suelta por el salón de noche?

Me da la impresión de que lo de la cama dentro de la caja no le mola nada (lleva dos noches atacándola, arrancando trocitos e intentando salir). ¿Qué podemos hacer para tener noches más tranquilas? Sé que solo lleva 4 noches con nosotros, pero no veo ninguna mejora (al revés, cada vez dormimos menos).

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

46 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Myma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Yo siempre he dormido en el salón los primeros días con los cachorros que he tenido y luego no he tenido ningún problema para volver a mi cama; aunque a veces lloren un poco al principio, se les pasa enseguida.

Lo del cartón, si no deja que tu cachorro vea lo que hay a su alrededor, seguro que le inquieta bastante, la verdad.

Seguro que es mejor dejarle que tenga la posibilidad de salir.

Por supuesto que habrá algún que otro pipi o lo que sea, pero es inevitable, con 2 meses no se puede aguantar mucho tiempo.

Sigue sacándolo por la noche una o dos veces si puedes.

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Yo que tú probaría a ponerle la camita en la habitación e ir alejándola poco a poco. Tu cachorrita es todavía muy pequeña (demasiado, aunque sea legal). Necesita tiempo para acostumbrarse. Es normal que haya algún "escape" por la noche: no es plato de buen gusto, ¡pero va en el pack!

¡Mucho ánimo! Al final lo vas a conseguir, como nos ha pasado a casi todos 👍

Traducido del Francés
    J
    Jeremy4716 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Mi pareja y yo queremos evitar a toda costa que el cachorro tenga hiperapego. Por eso, lo ignoramos de vez en cuando, lo mandamos a su sitio cuando nos sigue demasiado y estamos empezando con las "salidas falsas" y a dejarlo ratitos solos (solo unos minutos por ahora). Todo esto es para que se acostumbre a estar solo, porque por el trabajo no vamos a poder estar con él al 100% (de momento me he cogido una semana de vacaciones para estar con Samoa). Con esta idea en mente, nos hemos prohibido:

- levantarnos cuando lloriquea (a menos que sea para sacarla)

- dormir con ella en el salón

- dejarla dormir en nuestra habitación (de hecho, tiene prohibido entrar)

Me da miedo que dormir en el sofá o meterla con nosotros en el cuarto refuerce ese sentimiento de apego y perjudique un poco el tema de la autonomía que estamos trabajando ahora mismo.

Pero al leer vuestros comentarios, me pregunto si no deberíamos intentarlo.

¿Creéis que sería viable dejarla sola en el salón con su caja abierta? Aunque haya algún que otro "accidente", eso en sí no nos importa.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Por aquí por el foro tenemos otros métodos que no siempre recomiendan los educadores, pero que a quienes los hemos puesto en práctica nos han ayudado a solucionar el tema bastante rápido 😃

Sin caer en el antropomorfismo, piensa que tienes a un bebé al que acaban de separar de su camada y ha aterrizado de golpe en un entorno nuevo; la noche, el silencio y estar sola en su cajita dan mucha angustia.

Aquí van "nuestros" métodos, que te permiten darle una caricia o decirle algo para que se calme sin tener que levantarte:

1- Quédate a dormir unas cuantas noches en el sofá con su camita al lado; al sentirse segura, irá durmiendo ratos cada vez más largos y pronto podrás volver a tu cama.

2- Pon su camita en tu habitación y aléjala poco a poco de la cama: primero cerca de la puerta, luego fuera con la puerta abierta... hasta que la dejes en su sitio definitivo en el salón.

¡Hasta pronto! 😃

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Ahora mismo la adopción es legal a los 2 meses, pero ten en cuenta que todavía es muy pronto para el cachorro, porque aún no ha terminado de pillar cómo va eso de socializar con otros perros y justo está empezando a aprender a relacionarse con nosotros. Un cachorrito no es tan distinto de un bebé y por las noches… pues lloran un montón.

Para saber si el problema es la caja, prueba a meterla un rato durante el día, igual que haces por la noche, para ver si es la caja lo que le ralla o si es más bien la soledad. A lo mejor el rollo del cartón le estresa a Samoa porque no le deja ver qué pasa a su alrededor (aparte del techo, en tu caso). Igual te vendría bien probar con un transportín de barrotes o cualquier otra cosa que le permita ver lo que hay fuera.

Mucho ánimo, ármate de paciencia porque esto acabará pasando, pero no olvides que es súper pequeña y hace nada estaba con su madre y sus hermanos.

Victoire

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo que puedes hacer es dejar la caja abierta por la noche y quedarte a dormir unos días en el salón con él para que esté más tranquilo.

Sácalo un par de veces durante la noche y verás cómo apenas hay accidentes (y si los hay, no pasa nada ^^); el cachorro se pasará durmiendo casi toda la noche.

Traducido del Francés
  • 46 comentarios de 46

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!