Hola a todos,
He adoptado un cachorrito este sábado, un teckel de 4 meses y medio (nació el 1 de agosto de 2019).
Empieza a ser cada vez más limpio, lo saco cada dos o tres horas. La primera mañana me hizo una buena caca y varios pipis (lo normal). Ahora por las mañanas solo se hace un pipi, pero nada de caca.
Lo dejo encerrado en la cocina, con su camita y sus juguetes (su cama está todo el día en la cocina). Lo meto en su habitación por la noche antes de dormir y se queda ahí toda la noche. Lo saco sobre las doce de la noche (una última vez) y ahí se echa un buen pipi.
¿Creéis que es buena idea encerrar al perro por la noche y cuando me voy de casa un rato largo? Anoche fui al cine y lo dejé en la cocina, y al volver no había ninguna sorpresa (¡estaba supercontento! ^^).
También llora menos que antes; la primera noche fue horrible... pero ahora llora unos 20 o 30 minutos como mucho.
De paso, acepto cualquier consejo que me deis sobre cómo educar a un cachorro.
Gracias de antemano por vuestras respuestas,
Victor
¿Encerrar a mi cachorro en una habitación para educarlo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Ahora mismo la prioridad absoluta tiene que ser que se junte a diario con todo tipo de perros y el máximo tiempo posible, hay que darlo todo con la socialización. El resto se va encajando más o menos rápido según el cachorro, y el tuyo parece bastante facilito para adaptarse a vivir con humanos.
¡Hola!
He pensado que esto te puede interesar para saber cómo educar bien a tu perro.
https://urlz.fr/bnIL
¡Un saludo!
De momento todavía es un cachorro, así que no le metas mucha caña tampoco 🤣. En el peor de los casos lo puedes llevar en brazos... (una hora como mucho creo, ve viendo según cómo se porte; si te sigue resignado sin interesarse por nada, es que te has pasado...)
Si todavía no has tenido mucha oportunidad de dejarlo suelto, vete al campo con una correa larga de 10 m. Aunque los cachorros son más propensos a seguirte que los adultos, mejor haz la prueba antes de soltarlo del todo...
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Me habéis dejado bastante más tranquilo, la verdad.
Vivo en un piso, por cierto, y el peque tiene acceso a todas las habitaciones cuando estoy yo (menos a los dos dormitorios).
Igual tendría que sacarlo más a menudo para que se desfogue y corra mucho más. Este finde ya nos vamos al campo para soltarlo un poco y que vaya aprendiendo cosillas sobre el rastro y demás.
Y la cocina igual, es una estancia bastante grande para un bichito como él :)
Yo hago lo mismo con mi perra, que tiene 4 meses y medio.
Cuando nos la trajeron (con 9 semanas), se quedaba en el lavadero cuando no estábamos y por la noche (es una habitación de verdad, no un cuartucho, ¿eh?).
Desde hace 2 semanas, le hemos ampliado el espacio durante nuestras ausencias por el día: lavadero + cocina. Pronto probaremos también por la noche.
Y si la cosa va bien, le iremos dando acceso a las otras habitaciones de la planta baja poco a poco. Creo que aún es pronto, y no por el tema de que se lo haga en casa (hemos tenido mucha suerte: es limpísima desde los 3 meses), sino porque nos da miedo que rompa algo (si ya se ha atrevido con el sofá delante de nosotros, ¿qué no hará cuando no estemos?).
En fin, que no me parece nada raro, al revés. Mientras tenga acceso a más habitaciones cuando estéis vosotros, eso es lo importante (y siempre es mejor que una jaula o un transportín).
¡Buenas! Yo la verdad es que lo hacía con mi anterior perro cuando era cachorro. Parecía que se sentía más seguro en la cocina que en toda la planta de abajo cuando yo no estaba... Luego ya le dejaba vía libre por abajo, pero siempre me lo encontraba en la cocina. Supongo que era su rincón.
Me parece un buen comienzo.
Personalmente, yo no encierro a mis perros; como tengo una casa de dos plantas, tienen toda la parte de abajo para ellos sin restricciones.
Aun así, no me parece mal que lo dejes en la cocina, siempre y cuando pase el tiempo necesario contigo y queme toda la energía que necesita.
A pesar de su tamaño, el teckel necesita muchísimo ejercicio.
Eso sí, si la cocina es su refugio, no deberías usar esa habitación también para castigarlo (aquí los mandamos al baño).
Sobre los lloros, solo lleva unos días, pero si en un par de días más no para, es que algo no va bien: o el espacio es muy pequeño o le falta actividad. De momento son solo lloros, pero si la cosa sigue, empezará con malos comportamientos: ladridos, destrozos, tics... Si para pronto, no hay problema, sigue así.
Con el tema de la limpieza, parece que vais por buen camino. Acuérdate de mostrarle lo alegre que estás cuando te encuentres la casa limpia al volver. Con su edad, no puede aguantar más de 2 o 3 horas, así que no te sorprendas si te vas 4 horas y ha tenido un "accidente"... 🙂
Para un perrito de caza, céntrate en educarlo con la llamada, lo demás nos da un poco igual (o casi...).
Un perro de caza se sociabiliza fácil y no suele dar problemas en casa, la única dificultad es la llamada. Pierden el contacto con su dueño en cuanto se enganchan a un olor. Así que aprovecha que es pequeñajo para trabajar este punto. Trufa pegada al suelo = captamos su atención = lo felicitamos si se olvida del rastro. También puedes trabajarlo en casa: frotas el suelo con un pienso (pero no lo dejes al final del rastro 😉), vigilas y en cuanto pille el olor le dices "deja", lo atraes y le das un premio fuera del rastro.
¡Bienvenido al peque!
7 comentarios de 7