Hola a todos, os cuento mi situación. Mi mujer, que se crió con perros, quiere adoptar uno, pero yo, que por desgracia nunca he tenido, pues no entiendo muy bien por qué. Igual os suena raro, pero no pillo por qué quiere un perro sabiendo que no somos nada deportistas, que ya tenemos 2 gatos, que para las vacaciones no nos lo podríamos llevar y que no pasamos mucho tiempo en casa (estamos fuera unas 6 horas seguidas...). No creo que sea vida para un perro estar esperando a sus dueños... Además, vivimos bastante lejos de la ciudad y no hay casi perros por la zona, lo cual es un poco rollo si el animal no puede jugar con colegas y tal... ¿Qué opináis? Me lleva dando la brasa con esto un buen tiempo, pero no quiero meter un perro en casa solo por darle el capricho... Yo preferiría mil veces coger un tercer gato. ¿Tenéis argumentos para que entienda que no es posible?
No podemos tener perro, ¿cómo se lo hago entender?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Estoy bastante de acuerdo con Lorna, yo personalmente no me veo sin un perro en mi vida. Verlos, sacarlos, acariciarlos... es lo que me da la vida. Y si conociera a alguien que no quiere perros, no podría estar con esa persona; me faltaría algo. Sobre todo por el tema de los paseos: poder salir sin pensar en nada, simplemente relajado con mis peludos, es mi balón de oxígeno. Un perro es el animal, por supuesto, pero también son todos esos momentos que pasas con ellos.
A menos que tu opinión haya cambiado entre medias (que antes dijeras que "sí" y al final sea que "no"), creo que tu pareja acabará pasando página. Ahora bien, si es algo visceral y lleva años hablándote de ello, la cosa puede ser un poco más complicada.
Sobre lo de hacerle entender que no es posible... nosotros no estamos en tu día a día y no sabemos qué tiene pensado hacer tu mujer con el perro. Si va a tener un mínimo de paseos (alrededor de 1h 30min para los menos activos) y hay alguien que lo cuide en vacaciones, no somos nosotros los que tenemos que convencerla, y menos cuando ella no está aquí para expresarse y decir qué es lo que haría si tuviera un perro.
A estas alturas, es más bien una conversación de pareja.
Yo diría que si acabas con alguien que no los quiere... es que la necesidad de estar rodeado de animales no es ni de lejos una prioridad (no es algo que aparezca de repente de un día para otro, por lo general ^^)
Muchas decisiones importantes en mi vida han estado guiadas por la simple necesidad de estar con otras especies, perros incluidos, así que no es ninguna sorpresa para nadie y menos aún para mi pareja.
Los dos tenéis que estar de acuerdo para tener un perro
Hola,
En pareja hay que saber respetar las decisiones del otro cuando no quiere algo.
Hace unos años, a mi pareja le dio por la idea de adoptar un perro. Para mí fue un no rotundo. Le expuse mis razones: un estilo de vida poco compatible (somos unos vagos, hay que ser sinceros ^^), vivimos en un piso en una zona súper urbana (vagos + piso... pues eso), no tenemos coche (así que ni siquiera había forma de llevar fácilmente al bicho a que viera algo de campo con nosotros) y el impacto en mi día a día (me tocaría levantarme más temprano y sería yo quien tendría que sacar al animal todas las mañanas... así que ni de coña).
Al revés, cuando hace unas semanas propuse adoptar un gato adulto (se nos murió uno de los gatos) que había visto en la web de una protectora, mi pareja acabó diciendo que no y respeté su decisión. Lo hablamos, tomamos una decisión y vamos a intentar cumplirla: un gato joven (para que sea más fácil la adaptación con nuestra peque) y no antes de este otoño.
Esto ya va más allá de los consejos que podéis encontrar en un foro de animales. Respetar un "no" en una pareja es la base para llevarse bien. Intentar convencer, sí; pero machacar para salirte con la tuya, no. Eso es lo que hacen los niños, no los adultos.
Es complicado
¿No tienes hijos?
25 comentarios de 25