¡Hola!
Tengo un cachorro nuevo de 2 meses desde la semana pasada y, aunque con algunas cosas ya nos vamos entendiendo (el tema de los pises, los mordiscos...), con los gatos me está costando la vida.
Ya tengo un perro adulto que se lleva genial con mis dos gatos, pero el peque no pilla que no tiene que perseguirlos ni saltarles encima. Ya he evitado algún que otro zarpazo en los ojos, pero ayer exploté.
Después de decirle mil veces que no sin ningún resultado mientras le saltaba al gato, lo cogí por el cuello y lo solté sobre las baldosas en dirección a su camita.
Me siento fatal porque me da miedo haberle hecho daño. El suelo está muy duro para el pobrecito. Lo voy a llevar al veterinario luego por si acaso, que soy muy ansiosa para estas cosas.
Parece que está bien, juega y ladra. ¿Creéis que al ser tan bebé puede tener secuelas en los huesos o el cerebro?
En el momento se asustó un poco de mí (me siento fatal por eso), se quedó en su cama y eso dejó que los gatos se movieran con más tranquilidad.
El problema es que desde que lo tengo no veo a mis gatos, se esconden por la casa o en el jardín. Hasta me cuesta darles de comer porque no están tranquilos ni en las alturas si el peque anda cerca.
Me da miedo que mis gatos me abandonen y se vayan a vivir a otro lado por culpa del cachorro.
¿Qué puedo hacer para que deje de darles la lata?
En cuanto a mi perra, la mayor, es un amor y no dice nada aunque el peque se le suba encima y le dé mordisquitos. Espero que no esté triste y no piense que la he cambiado por otra.
En fin, que estoy triste por todos y me siento fatal por estar todo el día gritándole al cachorro para enseñarle las reglas básicas.
Si me podéis dar algún consejillo, os lo agradecería mil.
¡Muchas gracias!