¡¡¡Mi cachorro persigue a mis gatos, socorro!!!

Dyder79
Dyder79 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Tengo un cachorro nuevo de 2 meses desde la semana pasada y, aunque con algunas cosas ya nos vamos entendiendo (el tema de los pises, los mordiscos...), con los gatos me está costando la vida.

Ya tengo un perro adulto que se lleva genial con mis dos gatos, pero el peque no pilla que no tiene que perseguirlos ni saltarles encima. Ya he evitado algún que otro zarpazo en los ojos, pero ayer exploté.

Después de decirle mil veces que no sin ningún resultado mientras le saltaba al gato, lo cogí por el cuello y lo solté sobre las baldosas en dirección a su camita.

Me siento fatal porque me da miedo haberle hecho daño. El suelo está muy duro para el pobrecito. Lo voy a llevar al veterinario luego por si acaso, que soy muy ansiosa para estas cosas.

Parece que está bien, juega y ladra. ¿Creéis que al ser tan bebé puede tener secuelas en los huesos o el cerebro?

En el momento se asustó un poco de mí (me siento fatal por eso), se quedó en su cama y eso dejó que los gatos se movieran con más tranquilidad.

El problema es que desde que lo tengo no veo a mis gatos, se esconden por la casa o en el jardín. Hasta me cuesta darles de comer porque no están tranquilos ni en las alturas si el peque anda cerca.

Me da miedo que mis gatos me abandonen y se vayan a vivir a otro lado por culpa del cachorro.

¿Qué puedo hacer para que deje de darles la lata?

En cuanto a mi perra, la mayor, es un amor y no dice nada aunque el peque se le suba encima y le dé mordisquitos. Espero que no esté triste y no piense que la he cambiado por otra.

En fin, que estoy triste por todos y me siento fatal por estar todo el día gritándole al cachorro para enseñarle las reglas básicas.

Si me podéis dar algún consejillo, os lo agradecería mil.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Amoureuxdesbetes27110 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un problemilla con mi perrita... es una peque que acabo de adoptar.

La abandonaron de muy malas formas en la calle en Marrakech y, gracias a una asociación francesa, la hemos adoptado.

Debe de tener entre 3 y 5 años.

El lío es que no para de perseguir a mi gata, que tiene 8 años y solo aceptaba a nuestro anterior perro (que murió en marzo del 25).

Él la tenía superprotegida porque ella también era abandonada...

Como él nunca la perseguía, la pobre no entiende por qué esta perra la corretea todo el rato... así que ahora no quiere entrar en casa y se queda siempre fuera, y la verdad es que nos preocupa un montón.

¿Tenéis alguna solución que me podáis recomendar?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me imagino que ya tienes bastantes respuestas. Dejar al gato tranquilo es muy difícil para algunos cachorros, sobre todo si el gato se deja.

En mi casa pasaba lo mismo. Yo le hacía ejercicios con una orden tipo "deja" usando una pelota, un juguete o una chuche; la idea es darle un premio cuando no se lanza a por el objeto. Lo mismo si gira la cabeza cuando le pones el objeto delante de los ojos: "muy bien, deja".

Hice esto para que mi perra pillara el concepto de "deja" y ahora lo aplico con el gato, las bicis, la gente que pasa... y vamos reforzando con ejercicios cortitos seguidos de un juego que le mole.

Todavía le da un poco la lata al gato porque para ella es su colega, aunque no sea mutuo, pero a veces el propio gato la busca para que lo persiga...

Con ejercicios, paciencia y tiempo, el cachorro lo acabará entendiendo perfectamente. Luego irá madurando, pero es verdad que al principio descoloca un poco.

Puedes dejar una habitación prohibida para el cachorro, así también aprende que hay unos límites (aunque dejarle toda la casa libre tampoco lo va a volver loco). Es sobre todo para que el gato tenga un sitio donde sepa que va a tener paz absoluta.

No te enfades con el pobre peque, es que no tienen para nada los mismos códigos de comunicación corporal y hay muchos malentendidos entre ellos. Pero la ventaja de que el cachorro esté con el gato desde el principio es que aprenderá su lenguaje y, con el tiempo, lo conocerá tan bien que hasta podrían hacerse amigos.

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es monísimo

Los vallhund suecos son de lo más moviditos de pequeños. Si te sirve de consuelo, yo pasé por lo mismo y ahora tengo un perro súper equilibrado que convive con una gata y otro perro. A mí lo que me funcionó (aunque ella era un gatito y fue más fácil) fue meterme en una habitación pequeña con el gatito en el regazo. Si se portaba bien, chuche; si ladraba, fuera de la habitación. Claro, al sacarlo pues habría ladridos, frustración y de todo, pero no hay que ceder y, en cuanto se calme, se vuelve a intentar. Es casi seguro que siga igual, pero hay que repetir una y otra vez.

Intenté ir poco a poco con los gatos (de unos amigos), pero no hubo manera. Lo único que funcionó fue dedicarle 3 o 4 horas seguidas sin parar. Él mismo se quedó frito del cansancio al lado del gato. Lo que me habría llevado un año yendo poco a poco, se solucionó en una tarde en la que yo acabé tan KO como los animales. Con otros problemas me pasó igual: todo se arregla rápido si no cedes nada. Si me tocaba estar dos semanas levantándome cada dos minutos para corregirlo, lo hacía. Al final acababa rindiéndose. Es agotador, pero me quedo tranquila pensando que funciona sí o sí.

Al final, mi perro, que tenía lío con los gatos, se calmó y al día siguiente ya ni ladraba. No suelo decir esto, pero a los vallhund se les gana por cansancio. Tengo la sensación (aunque cada perro es un mundo) de que no se ven los avances poco a poco. Muchas veces entienden lo que les pides pero insisten e insisten constantemente... Por eso, con los pocos problemas que tuve, sentía que no avanzaba nada, incluso parecía que insistía más para ver si yo tiraba la toalla, y de un día para otro dejaba de portarse mal como si no hubiera pasado nada.

Así que entendí que cuanto más cabezota e insistente se ponía, más por el buen camino iba yo. Tienen un funcionamiento muy suyo; una vez que pillas cómo funcionan son muy fáciles, pero hay un tiempo en el que te cuestionas muchísimas cosas. Me lo explicó un educador: mi perro insistía a tope justo antes de dejar de hacerlo por completo. Pero bueno, el mío ya tenía su carácter, el tuyo es joven así que debería ser más rápido.

Y no te olvides de sacarlos bien, sobre todo sueltos, pero también de trabajar la parte mental; son perros que necesitan darle al coco.

Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso

¡Hola!

Muchas gracias por la info, me viene genial. Tal cual, la verdad es que es bastante cabezota. Con el tema de la limpieza ya voy teniendo buenos resultados; ya ha pillado que si lo hace fuera tiene premio.

Pero con los gatos la cosa está difícil. Al principio está tranquilo, pero luego se emociona demasiado y se acaba llevando algún que otro zarpazo. Me da miedo que le den en un ojo.

Y ladra un montón por pura frustración: a los gatos cuando no quieren jugar con él y a mi perra mayor (una pastor australiano), que ya está harta de que esté todo el rato dándole la tabarra.

Con la comida se vuelve loco, en cuanto ve algo pierde la cabeza y quiere comer de todos lados; cuesta mucho que se calme.

Ahora ha venido mi madre con su jack russell y ese sí que ha podido con él; lo ha dejado agotado, ahora mismo está durmiendo y por fin está tranquilo.

Voy a probar a separarlo un poco para que aprenda unas buenas pautas de educación y también para que todos recuperemos un poco la calma en casa.

El viernes viene una educadora especializada para ver cómo va todo.

Ojalá que al final todos se lleven bien.

¡Muchas gracias y que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Acabo de ver tu mensaje. Yo tengo un vallhund sueco que ya va para los 8 años. Con estos perros hay que tener muchísima paciencia. No sé de qué criadero vendrá el tuyo, pero supongo que te habrían explicado que mantener la calma es súper importante. De todas formas, no te culpes por lo que ha pasado.

El vallhund tiene un carácter fuerte y a la vez es muy sensible, lo que hace que los dos primeros años te traiga un poco por el camino de la amargura. Con el tiempo la cosa se calma. Yo con el mío, cuando no se relajaba, lo aislaba un minuto. Si volvía a las andadas, pues otra vez fuera; y si tenía que hacerlo 15 veces en una hora, lo hacía 15 veces. Son perros de pastor y les encanta ir probando los límites. Si ve que cedes a la décima vez, la próxima vez lo intentará otras diez y la bola se irá haciendo más grande. Determinación, calma, cero violencia y premiar lo que hace bien es esencial con este tipo de perros.

Son pequeños boyeros, un tipo de pastor distinto; son un poco más lanzados y "echados para adelante" que un perro de ovejas normal. Suelen ser menos reactivos con personas y otros perros porque no suelen ser miedosos, pero son más de meterse en el lío primero y pensar después. Además, de cachorros son agotadores para los perros adultos; el mío con casi 8 años ya no aguanta que le den la tabarra (cómo cambian las cosas). La coherencia y saber regularlos es la clave. ¡Mucho ánimo! ^^

¿Pones alguna foto del peque? ^^

Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso

Con el tema de los pises y las cacas ya me he mentalizado: espero a pillarle in fraganti para decirle que no, sacarlo fuera y luego premiarle cuando lo hace ahí. Pero con los gatos perdí los nervios porque me dio miedo por los dos (el gato y el cachorro) y ahí es donde me siento fatal: de tanto preocuparme por su salud y por que estén bien, al final el malo de la película he sido yo.

Es totalmente contradictorio y me duele un montón porque adoro a los animales (incluso estoy pensando en adoptar unas ovejitas de ouessant) y no entiendo muy bien por qué he reaccionado así.

Así que sí, me queda mucho que aprender y lecciones que sacar de esto.

Los animales son tan inocentes... Nos dan muchísima alegría, sobre todo en estos tiempos tan grises.

Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

«Para que veas que no solo es el cachorro el que tiene cosas que aprender».

Es verdad total. En mi caso, puedo decir que mis animales me han educado a mí y siempre hemos acabado viviendo en total simbiosis.

Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso

Pues sí, estábamos todos muy tranquilitos, sobre todo con el confinamiento. Este pequeñajo lo ha puesto todo patas arriba. Ahora nos toca a todos volver a encontrar nuestro sitio. Y soy yo quien tiene que esforzarse al máximo sin perder los nervios. También está siendo un buen ejercicio de paciencia y de mantener la calma. Al final, se ve que no es solo el cachorro el que tiene cosas que aprender.

Traducido del Francés
    Dyder79
    Denunciar abuso

¡Hola!

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Acabo de volver del vete y, uf, menos mal, me ha dicho que no tiene nada. Le ha mirado el ojo para ver si el gato le había arañado y le ha puesto una inyección de antiinflamatorio por si tuviera algo de dolor por la caída.

Me siento fatal. Ha comido bien, juega y ladra, pero me da miedo que tenga algo en la cabeza. El vete me ha dicho que una conmoción cerebral suele provocar vómitos y decaimiento.

Ahora mismo está jugando y corriendo por todas partes, así que debería estar tranquila, pero me siento tan culpable... Me da pánico que le queden secuelas o que tenga algún retraso o problemas más adelante.

Nunca he educado a un cachorro yo misma, siempre me encargo de animales abandonados. Mis dos gatos eran abandonados y mi perra viene de la protectora (como la anterior, que por desgracia murió el año pasado).

Claro, al ser adultos no tiene nada que ver con un cachorro. Este es un trasto y me encantaría que todos se llevaran bien. Creo que soy un poco impaciente.

Voy a darles tiempo y a probar lo de educarle con la correa cuando esté con los gatos, como me has recomendado.

El peque es un sol, viene a buscarme y me lame a pesar de mi error.

Es mucho más generoso que yo, no soy capaz de perdonarme.

Gracias

Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las historias entre perros y gatos pueden ser de lo más variadas y divertidas. Mi Félix era el rey de la casa cuando llegó mi primera yorkshire. En su anterior familia con gatos, era ella la que mandaba en el grupo. Sin embargo, con Félix iba con pies de plomo y aceptaba perfectamente ser la número dos. La pequeñaja que tengo ahora no paró hasta que consiguió ganarse al gato. Con el tiempo, pasaba corriendo y le robaba un besito, y el "abuelo" se ponía a refunfuñar por lo bajo ante lo inesperado. Aunque eso no quitaba que a veces le soltara un toquecito detrás de la oreja cuando pasaba por su lado. En plan: "pero bueno...". Con las chuches, se ponían uno al lado del otro para...

Y ella lo buscaba por todas partes cuando nos dejó.

Tu cachorrito necesita desahogarse más bien con juguetes, y ya tienes algunos consejos para que se vayan acercando poco a poco. Tiene que encontrar su sitio en su nuevo hogar. Con la sensibilidad que tienes, verás cómo lo consigues.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!