Hola. Veréis, entregué a mi perra por una mala decisión y ahora mismo está con una amiga. Habíamos quedado en que podría verla de vez en cuando, pero cada vez que se lo pido me dice que no. Quiero recuperarla, la echo muchísimo de menos... La perra sigue estando a mi nombre y no hemos firmado ningún papel, pero esta persona me ha bloqueado de todas partes. ¿Qué puedo hacer? Ayudadme, por favor.
Traducido del Francés
Hola,
Quería abrir un hilo nuevo para contaros mi caso.
Os cuento mi situación: tenía un yorkshire pequeñito del que me tuve que separar, muy a mi pesar, en junio de 2014 por culpa de una mudanza. Mi madre encontró a una antigua compañera de trabajo que estaba dispuesta a quedárselo. Se lo cedí gratis, aunque me dolió en el alma. Me arrepentí en ese mismo momento, pero no me atreví a decirle nada. Hace dos meses me armé de valor y llamé a esta señora para decirle que me había equivocado. Me escuchó y me dijo que le parecía bien que lo recuperara, pero que se lo había dado a su pareja, así que tenía que hablarlo con él. Él no estuvo de acuerdo, así que ella me dijo que ya buscaría una solución.
La llamé hace unos días y me soltó que el tema estaba cerrado y que no quería volver a oír hablar de esta historia. No busco que me juzguéis ni que me deis lecciones de moral, solo pido ayuda o algún consejo para recuperar a mi perro legalmente.
Aclaro que no firmé ningún papel de cesión y que sigo teniendo en mi poder el pasaporte y el documento de identificación.
Gracias de antemano a los que saquéis un rato para leerme y contestarme.
Hola, yo estoy en una situación parecida. ¿Habéis encontrado alguna solución? Me gustaría saber qué puedo hacer.
Si estás en la misma situación, vuelve a leer los mensajes que dicen que eso de abandonar a un perro para luego querer recuperarlo no se hace...
Traducido del Francés
Mira, yo me voy a guardar lo que opino, pero lo primero es que esta gente ha estado cuidando de tu perro y le han cogido cariño todo este tiempo que les hiciste creer que iba a ser suyo... Yo pasaría de líos de policía; como los papeles siguen a tu nombre, yo hablaría con ellos y les daría algo de dinero por haberlo tenido este tiempo, como si fuera una "residencia", si ellos aceptan, aunque por la parte sentimental es un tema difícil 🤷. Es una situación complicada, por eso hay que pensárselo muy bien antes de tener un animal, porque no es un mueble...
Traducido del Francés