He dado a mi perro, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

quería abrir un hilo nuevo para comentaros mi caso.

Os cuento cómo está el tema: tenía un yorkshire pequeñito del que me tuve que separar, muy a mi pesar, en junio de 2014 por una mudanza. Mi madre encontró a una antigua compañera de trabajo que estaba dispuesta a quedárselo y se lo di gratis, aunque me dolió en el alma. Me arrepentí en ese mismo instante, pero no me atreví a decirle nada.

Hace dos meses me armé de valor y llamé a esta mujer para decirle que me había equivocado. Me escuchó y me dijo que por ella bien, que lo recuperara, pero que se lo había dado a su pareja y que tenía que hablarlo con él. Él no estuvo de acuerdo, así que ella me dijo que ya buscaría una solución.

La volví a llamar hace unos días y me ha dicho que el tema está cerrado y que no quiere volver a oír hablar de esta historia. No busco que me juzguéis ni que me deis lecciones de moral, solo os pido ayuda o algún consejillo para intentar recuperar a mi perro legalmente.

Aclaro que no firmé ningún papel de donación y que sigo teniendo el pasaporte y la cartilla de identificación conmigo.

Muchísimas gracias de antemano a los que os toméis la molestia de leerme y contestarme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

no hagas caso a "todos" los comentarios.

cada uno tiene su opinión y, además, no sabemos por qué te deshiciste de él, así que nadie puede juzgar.

lo diste para que fuera feliz, no le has hecho ningún daño.

gracias lolo1403 por tu apoyo

La dio por una mudanza, se ve que un yorkshire le abultaba mucho en la maleta y, claro, un perro es un coñazo cuando te estás instalando, sobre todo antes de las vacaciones, así que nada, se regala. Y a los pocos meses volvemos a querer un perro, pero ¿para qué complicarse la vida comprando uno nuevo si ya teníamos uno precioso, educado, que ya nos quería y que encima era gratis?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

lo que yo decía: INÚTIL

Lo que me parece inútil es que quieras recuperarlo; no te mereces tener un perro ni ningún animal, punto. Este perro lleva ya 5 meses con una familia nueva donde seguro que es muy feliz, y tú ahora quieres recuperarlo porque de repente lo echas de menos o a lo mejor es que no quieres calentarte la cabeza comprando y educando a uno nuevo. Sinceramente, espero que lo estés pasando mal porque te lo mereces. Eres un egoísta en todos los sentidos. ¿Pensaste en el pobre perro este verano cuando lo abandonaste? ¿Y ahora piensas en él, que ya se habrá "olvidado" de ti y es feliz donde está? ¿Piensas en su nueva familia, que lo quiere más que a nada? Pues claro que no, ¿para qué ibas a pensar en los demás cuando solo piensas en ti mismo?

Espero que no recuperes a ese perro en la vida.

El único error de esa pobre gente ha sido olvidarse de pedir el documento de cesión.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No hagas ni caso a "todos" los comentarios.

Cada uno tiene su opinión y, además, como no sabemos por qué te separaste de él, nadie puede juzgarte.

Lo has dado para que sea feliz, no le has hecho ningún daño.

gracias lolo1403 por tu apoyo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vive justo al lado de una carretera secundaria y eso no da mucha tranquilidad.

¡Estoy flipando 🤪!

¡Y encima no intentes lavar tu conciencia 🙅!

¡Es de ser cobarde y egoísta quitarle "tu" perro a su nueva familia usando la ley contra ellos (ya que no les diste los papeles)!

#maldadgratuita

Traducido del Francés
    L
    Lolo1403 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hagas caso a todos los comentarios.

Cada uno tiene su opinión y, además, como no sabemos por qué tuviste que separarte de él, nadie puede juzgarte.

Lo has dado para que sea feliz, no le has hecho nada malo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿No sabes exactamente qué ha pasado y te pones a flipar? 🤪 ¡ja, ja!

¿No te gusta mi tema? Pues no respondas, que nadie te obliga.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Se nota que hay gente a la que le encanta regodearse con las desgracias de los demás.

Traducido del Francés
    L
    Lolo1403 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, entiendo que le tengas tanto cariño,

tiene que ser duro, pero no es fácil dar marcha atrás.

Yo, personalmente, si estás seguro de que está feliz (el hecho de vivir cerca de una carretera no le hace infeliz), pensaría en adoptar a otro. No le va a dar problemas a nadie. Es lo más sensato; aunque esté a tu nombre, lo diste y, por mucho que te arrepientas, ya es tarde. Es solo mi opinión.

Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vive justo al lado de una carretera secundaria, no da mucha tranquilidad.

¡Estoy flipando 🤪!

¡Y encima no intentes quedarte con la conciencia tranquila 🙅!

¡Es de ser cobarde y egoísta quitarle "tu" perro a su nueva familia metiendo a la justicia de por medio (aprovechando que no les diste los papeles)!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

como ya he dicho: INÚTIL

¡Igual que tu post, ya lo veo 😔!

¡Venga, vete a hacer el egoísta y recupera a "tu" perro, que no te lo mereces 😒!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 39

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!