He dado a mi perro, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

quería abrir un hilo nuevo para comentaros mi caso.

Os cuento cómo está el tema: tenía un yorkshire pequeñito del que me tuve que separar, muy a mi pesar, en junio de 2014 por una mudanza. Mi madre encontró a una antigua compañera de trabajo que estaba dispuesta a quedárselo y se lo di gratis, aunque me dolió en el alma. Me arrepentí en ese mismo instante, pero no me atreví a decirle nada.

Hace dos meses me armé de valor y llamé a esta mujer para decirle que me había equivocado. Me escuchó y me dijo que por ella bien, que lo recuperara, pero que se lo había dado a su pareja y que tenía que hablarlo con él. Él no estuvo de acuerdo, así que ella me dijo que ya buscaría una solución.

La volví a llamar hace unos días y me ha dicho que el tema está cerrado y que no quiere volver a oír hablar de esta historia. No busco que me juzguéis ni que me deis lecciones de moral, solo os pido ayuda o algún consejillo para intentar recuperar a mi perro legalmente.

Aclaro que no firmé ningún papel de donación y que sigo teniendo el pasaporte y la cartilla de identificación conmigo.

Muchísimas gracias de antemano a los que os toméis la molestia de leerme y contestarme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas, la tengo desde que era bebé y lleva con nosotros dos años. Vive justo al lado de una carretera secundaria y no me quedo nada tranquila.

Traducido del Francés
    L
    Lolo1403 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

buenas,

no es nada fácil tu caso, si estás seguro de que tu perro es feliz con sus nuevos dueños, ¿no podrías adoptar a otro??

¿qué edad tenía cuando lo diste??

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Estás en un foro público, guapa!

¡Todo el mundo es libre de dar su opinión con educación 😉!

Si no eres capaz de leer opiniones negativas (con 26 años ya tiene delito), no es mi problema.

Te has deshecho de tu perro, así que apechuga con lo que has hecho (en vez de venir a llorar a un foro).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Avatar 21: no he abierto este hilo para recibir juicios ni comentarios de este tipo. Lo he hecho para pedir consejo a gente neutral que quiera compartir lo que sabe conmigo. Si no te ves capaz de hacerlo o no te parece bien lo que estoy haciendo, no te molestes en dejar comentarios que no sirven para nada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Seguro que me van a llover palos por este comentario (la verdad es que me da exactamente igual 🙂).

Me parece superegoísta que quieras quitarle "tu" perro a su nuevo dueño.

¿Has pensado en la persona que lo está cuidando desde que te deshiciste de él (llamemos a las cosas por su nombre) o te da completamente igual? Solo porque no hiciste las cosas de forma legal (lo de entregar los papeles), ¿ya te crees con derecho a recuperar a "tu" perro después de haberlo abandonado?

¡El nuevo dueño le ha cogido cariño desde junio de 2014 y se ha hecho cargo de él cuando ya nadie lo quería! Seguro que "tu" perro también se ha acostumbrado ya a su nueva vida.

A ver, me imagino que mi opinión no te interesa porque no es lo que quieres oír, ¡pero piensa un poquito en los demás antes de mirarte solo el ombligo 😔!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo cita con mi abogado y voy a hablarlo con él para ver qué pasos dar, pero la verdad es que me gustaría evitar todo el tema de la policía, denuncias... prefiero arreglarlo por las buenas. Creo que le voy a escribir una carta...

Traducido del Francés
    Missloute
    Missloute Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ojo, que no he dicho que sea un robo de primeras, pero se podría considerar como tal. Habría que ver qué te dice la Guardia Civil (si vas) y no les vengas con cuentos, cuéntales toda la historia tal cual.

No tiene por qué ser una denuncia directamente, igual de primeras te dicen que simplemente dejes constancia de lo ocurrido en un informe. Si das nombres, luego habrá una investigación, es decir, pueden citar a los implicados para darles un aviso legal. Y a lo mejor la familia que tiene al perro ahora mismo se considera solo como una casa de acogida temporal.

Puedes proponerles pagar los gastos que haya tenido el perro mientras lo han estado cuidando (veterinario, pienso...), pero siempre con facturas por delante, para intentar recuperarlo por las buenas.

Legalmente, el perro sigue siendo tuyo.

Lo que puedes hacer es enviarles un burofax con acuse de recibo y quedarte con una copia; ahí dejas por escrito que el perro sigue a tu nombre, que tienes los papeles en casa por si quieren consultarlos y les propones una compensación económica...

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Ciaraciara,

Desde un punto de vista legal, deberías poder hacer valer tus derechos, ya que sigues siendo la dueña oficial del perro. Pero si no hay forma de llegar a un acuerdo con el dueño actual, la única manera de que la cosa avance es poniendo una denuncia por robo.

Eso sí, si somos totalmente sinceros y justos, el único fallo del dueño actual es no haberte pedido los papeles del perro. Denunciarle por robo sería entonces una acusación muy grave y, además, mentira.

Traducido del Francés
    Farfalla56
    Farfalla56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Antes de ir a la policía y meterte en jaleos legales, vuelve a llamar a esa persona y explícale que el perro sigue a tu nombre, que legalmente tú sigues siendo la dueña y que podrías poner una denuncia.

Igual con eso basta para que cambien de opinión.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 39

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!