He dado a mi perro, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

quería abrir un hilo nuevo para comentaros mi caso.

Os cuento cómo está el tema: tenía un yorkshire pequeñito del que me tuve que separar, muy a mi pesar, en junio de 2014 por una mudanza. Mi madre encontró a una antigua compañera de trabajo que estaba dispuesta a quedárselo y se lo di gratis, aunque me dolió en el alma. Me arrepentí en ese mismo instante, pero no me atreví a decirle nada.

Hace dos meses me armé de valor y llamé a esta mujer para decirle que me había equivocado. Me escuchó y me dijo que por ella bien, que lo recuperara, pero que se lo había dado a su pareja y que tenía que hablarlo con él. Él no estuvo de acuerdo, así que ella me dijo que ya buscaría una solución.

La volví a llamar hace unos días y me ha dicho que el tema está cerrado y que no quiere volver a oír hablar de esta historia. No busco que me juzguéis ni que me deis lecciones de moral, solo os pido ayuda o algún consejillo para intentar recuperar a mi perro legalmente.

Aclaro que no firmé ningún papel de donación y que sigo teniendo el pasaporte y la cartilla de identificación conmigo.

Muchísimas gracias de antemano a los que os toméis la molestia de leerme y contestarme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sobre todo porque luego te pueden acusar de difamación...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No digas que es un robo, porque no es verdad, ¡y sobre todo no mientas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, sí, es verdad que tengo el pasaporte y la tarjeta de identificación. ¿Tengo que explicarles a los de la Guardia Civil que lo entregué y que ahora lo quiero recuperar? ¿O simplemente digo que me lo han robado? Me da miedo que todo se vuelva en mi contra. Por favor, no me juzguéis, que mi propia avaricia ya me está matando bastante. Hasta les he ofrecido dinero para compensarles, pero no han querido.

¡A ver, es que la culpa es tuya! Así que, si al final la cosa se vuelve en tu contra, haberlo pensado antes de regalar a tu perro. Sinceramente, no creo que en el cuartel se tomen en serio tu denuncia si les cuentas la verdad; de hecho, la ley exige que, cuando se hace una cesión o una venta, se pongan los papeles en regla.

¡Y ojo, que denunciar a alguien por robo son palabras mayores! ¡Esa gente podría acabar en la cárcel y con una multa buena! No es algo para tomárselo a la ligera. Legalmente el perro es tuyo, pero acusar a alguien de robo solo porque no hiciste las cosas bien y ahora te has arrepentido es de todo menos correcto.

Y añadiría que tu perro ya se habrá acostumbrado a su nueva vida, no creo que otro cambio le venga nada bien.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Sabéis de alguna ley que se aplique a mi situación?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, sí, efectivamente tengo el pasaporte y la tarjeta de identificación. ¿Tengo que explicarle a la policía que se lo di y que ahora lo quiero recuperar? ¿O simplemente digo que me lo han robado? Me da miedo que todo se vuelva en mi contra. Por favor, no me juzguéis, que mi codicia ya me está reconcomiendo bastante.

Incluso les he ofrecido dinero para compensarles, pero no han querido.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Totalmente de acuerdo con los comentarios de arriba! Porfa, mantennos al tanto de cómo sigue el tema.

Traducido del Francés
    Titain
    Titain Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

si todos los papeles del perro siguen a tu nombre, esa persona no puede quedarse con tu perro en contra de tu voluntad porque eso ya se considera estafa o incluso robo.

Traducido del Francés
    Missloute
    Missloute Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, si tienes el pasaporte y la tarjeta de identificación a tu nombre, vete a la policía o a la Guardia Civil, les explicas el tema con los papeles y normalmente podrás poner una denuncia. Se puede considerar que el perro es robado.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, cuando diste al perro, ¿avisaste para hacer el cambio de titularidad? Si no lo hiciste, normalmente si el perro sigue a tu nombre, me parece que sigue siendo tuyo.
    Traducido del Francés
  • 39 comentarios de 39

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!