¿Puedo dejar a mi perra sola 2 días?

K
Kevinhh Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os cuento lo que me pasa:

Tengo una yorkshire de 12 añitos, la tengo desde que nació.

Tengo que irme sí o sí durante 2 días (desde la mañana del 11 hasta la noche del 12 de agosto). Es la primera vez que me veo en estas, así que quería saber si puedo dejarla sola o no. Obviamente le dejaría un par de cuencos de agua (normalmente se bebe uno al día), un cuenco bien grande de pienso y la puertecita para animales abierta.

Está acostumbrada a quedarse sola el día entero cuando trabajo, ni se mueve (se pasa el día durmiendo jajaja), no hace ninguna trastada, no ladra...

Me gustaría saber qué opináis, si lo habéis hecho alguna vez... y si no, que me deis alguna alternativa (nadie de mi entorno puede venir). No hace falta que me digáis que no respeto a mi animal ni historias de esas, es la primera vez que me pasa y la cuido de maravilla.

Gracias de antemano ;)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que yo también creo que el perro está mejor en su entorno que en una residencia.

Lo he comprobado con el mío; aunque sea una residencia de diez, no le sentó muy bien.

Pero bueno, al menos es una opción segura para el animal.

Lo ideal es que el perro se quede en su casa y que alguien vaya allí a vivir o se pase unas horas al día para sacarlo, darle de comer y hacerle compañía...

Sigo convencida de que lo del vecino se puede apañar bien para un par de días.

Y más con un yorkshire, que a la gente le impone menos que si tuvieras que pedirles que se pasen a ver a Ookipa. :-)

¿No hay nadie de Wamiz que viva por tu zona?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que depende sobre todo del perro.

No me cuesta nada imaginarme a dos huskies solos un par de días incluso sin que se pase ningún vecino, pero un yorkie solo, no sé yo.

Digamos que para un yorkshire que no está acostumbrado a quedarse solo mucho tiempo, pasar dos días sin ver a nadie puede ser un problema... pero en cuanto alguien se pasa al menos una vez al día, no se muere nadie ni pasa nada malo, sea casi el perro que sea.

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dejar a una perra de 12 años en una residencia, sin ninguna referencia, ¿no es más estresante para una perra de esa edad que quedarse sola en casa, en su sitio de siempre? Yo creo que sí...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, aquí se monta una fiesta cuando nos vamos unos días... Los chavales de los vecinos se pelean por cuidar a los gatos y a las gallinas 😁

Incluso he tenido noticias de mis gallinas en directo este finde mientras subía los montes del Cantal con la mochila a cuestas jajaja

Me avisaron de urgencia por un rasguño en la cresta, pero ya había desaparecido cuando volví :-)

Traducido del Francés
    Emma1975
    Denunciar abuso

¡Sí, total, seguro que así haces feliz a alguien!

En mi caso, cuando era joven mis vecinos no tenían perro, pero si de adolescente me hubieran propuesto pasar a ver a uno un par de veces al día, ¡me lo habría tomado súper en serio!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ni que fuera una tragedia pasarse a ver un yorkshire a casa de un vecino...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Queda una semana para pensar en una solución. En el peor de los casos, como dice Emma, que algún vecino se pase una o dos veces a ver si todo va bien.

Sigo pensando que 48 horas sin ver a nadie es muy duro para un perro, tenga la edad que tenga y sea de la raza que sea.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Denunciar abuso

Hola,

No te podemos decir que no sea arriesgado.

El perro puede pillarse un estrés tremendo... o que se la sude todo un poco.

Puede que no le falte de nada... o puede que vuelque el cuenco del agua, se quede sin nada y le acabe dando un golpe de calor.

Al perro se le puede hacer eterno el tiempo y ponerse a ladrar sin parar, dándoles la chapa a los vecinos lo suyo.

Lo ideal habría sido que alguien te lo cuidara o llevarlo a una residencia, principalmente por un tema de seguridad.

Ahora bien, si de verdad no tienes otra opción y es algo excepcional, creo que deberías:

asegurar el tema del agua: hay fuentes (pero no son baratas y ya has dicho que no puedes)

¿qué hacer con la comida?: dejarle el equivalente a dos días de pienso no me parece nada recomendable

De verdad, si vives en un bloque o en una urbanización, me cuesta creer que no puedas pedirle al menos a un vecino que se pase una o dos veces al día para estar un rato con tu perro. Los favores entre vecinos son un hoy por ti, mañana por mí. Sinceramente, nosotros aquí nos echamos un cable con todo; yo estoy ahí para todos los perros del barrio y sé que, si lo necesitara, podría contar con ellos también.

O incluso tus amigos que tienen perros... vale que no se lo puedan quedar, pero ¿no podrías dejarles las llaves para que al menos lo saquen una horita al día?

(si no, no es el concepto de amigos que yo tengo)

Traducido del Francés
    A
    Anaconda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dices: "he buscado por internet y solo he encontrado residencias, pero me parece bastante caro, la verdad". Solo quería decirte que cuando tienes un animal desde que es un cachorro, tienes el deber de hacer todo por él (o ella)... alimentarlo, quererlo, cuidarlo... y, por supuesto, buscar a alguien que lo cuide sin importar el precio... No creo que el precio de una residencia por 2 días sea más importante que la vida de tu perro... Te ha acompañado durante 12 años, ya es mayor, así que si no puedes dejárselo ni a tu familia ni a un amigo, busca a una persona competente y profesional que se encargue...
    Hola, para empezar, porque se puede querer a los animales y ser respetuoso y educado a la vez. Segundo, las lecciones de moral te las guardas para ti. Que quede claro que no nos conocemos, no conoces mi vida ni mi situación económica. Es verdad que mi perro debe ser lo primero, y así lo hago siempre, pero ahora mismo tengo problemas para encontrar a alguien que la cuide y ni de broma voy a pagar 60 € por 3 días, sobre todo porque tengo algunos problemas de dinero, aunque eso no te incumbe. Eso no quita que coma y beba lo que quiera, y que esté vacunada y desparasitada regularmente... Y créeme que si no pudiera cuidarla más, se la daría a otra persona, porque no quiero por nada del mundo que sea infeliz. Por eso precisamente pregunto si se puede quedar sola con todo lo necesario para su bienestar durante 2 días. Si me diera igual, la dejaría sin preguntar nada, ten un poco de sentido común.
    ¡Primero, el respeto es bidireccional! No he dicho nada malo ni te he insultado, así que ¡relájate! ¡Un perro no se queda dos días solo y punto! Y tienes razón en una cosa... respeto mucho más a los animales que a la gente como tú, que juzga sin conocer a las personas que solo dan su punto de vista...

Traducido del Francés
    A
    Anaconda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dices: "he buscado por internet y solo he encontrado residencias caninas, pero me parece bastante caro y tal". Solo quería decirte que cuando tienes un animal desde que es un cachorro, tienes el deber de hacer todo por él (o ella)... alimentarlo, quererlo, cuidarlo... y, por supuesto, pagar para que lo cuiden sin importar el precio. No creo que lo que cueste una residencia para 2 días sea más importante que la vida de tu perro... Te ha acompañado durante 12 años y ya es mayor, así que si no puedes dejárselo ni a tu familia ni a tus amigos, busca a alguien profesional y competente que lo cuide.
    Hola, lo primero, porque se puede querer a los animales y ser educado y respetuoso a la vez. Segundo, los sermones te los guardas para ti. Que quede claro que no nos conocemos de nada, no sabes nada de mi vida ni de mi situación económica. Por supuesto que mi perra es lo primero, y es lo que hago siempre, pero ahora mismo tengo problemas para dejarla con alguien y ni de broma me voy a gastar unos 60 € por 3 días, sobre todo porque tengo algunos problemas de dinero, aunque eso a ti no te importa. Eso no quita que coma y beba lo que quiera, y que esté vacunada y desparasitada regularmente... Y créeme que si no pudiera cuidarla se la daría a otra persona, porque no quiero por nada del mundo que sea infeliz. Precisamente por eso pregunto si se puede quedar sola con todo a su disposición para su bienestar durante 2 días. Si me importara un bledo la dejaría sin preguntar nada, ten un poco de dos dedos de frente.

Para empezar, ¡el respeto tiene que ser mutuo! No he dicho nada malo ni te he insultado, así que ¡relájate! Un perro no se queda solo dos días, ¡y punto! Y tienes razón en una cosa... respeto mucho más a los animales que a la gente como tú, que juzga sin conocer a las personas que solo te están dando su punto de vista...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 30

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!