¿Puedo dejar a mi perra sola 2 días?

K
Kevinhh Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os cuento lo que me pasa:

Tengo una yorkshire de 12 añitos, la tengo desde que nació.

Tengo que irme sí o sí durante 2 días (desde la mañana del 11 hasta la noche del 12 de agosto). Es la primera vez que me veo en estas, así que quería saber si puedo dejarla sola o no. Obviamente le dejaría un par de cuencos de agua (normalmente se bebe uno al día), un cuenco bien grande de pienso y la puertecita para animales abierta.

Está acostumbrada a quedarse sola el día entero cuando trabajo, ni se mueve (se pasa el día durmiendo jajaja), no hace ninguna trastada, no ladra...

Me gustaría saber qué opináis, si lo habéis hecho alguna vez... y si no, que me deis alguna alternativa (nadie de mi entorno puede venir). No hace falta que me digáis que no respeto a mi animal ni historias de esas, es la primera vez que me pasa y la cuido de maravilla.

Gracias de antemano ;)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya, Mel, pero es que así es la vida.

Si esa perra ha conseguido sobrevivir 12 años en esa casa, digo yo que podrá aguantar otras 48 horas sin problemas...

Casi me pongo a hablar del agua al principio, pero me he distraído con los comentarios.

La verdad es que cuando dejo a mis gatos solos un finde, me aseguro de dos cosas principalmente: el agua (les pongo muchísima más de la cuenta por si acaso, repartida en varios cuencos o fuentes) y el riesgo de calor en verano (les bajo las persianas para que estén cómodos si va a apretar el calor).

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Lorna, si alguien se pasa a ver que todo esté bien, ya es otra historia. Dejar a un perro solo aunque sea una semana con un vecino o un cuidador que vaya un par de veces al día no tiene nada que ver. Y sí, si alguien se pasa a ver que todo va bien, no hay ningún problema en dejar al perro dos días.

El tema es que aquí el autor del post habla de dejarle dos cuencos de agua y dos de pienso, así que no creo que esté previsto que nadie se pase a echar un vistazo.

Y ya no es solo por la soledad, es que el perro se va a aburrir un montón durante dos días. A ver, que se le pasará, tampoco es un drama. Pero por el tema de la "seguridad", puede pasar cualquier cosa. Que vuelque el agua, que se enganche una pata, que se ponga malita... yo qué sé. Me recuerda a otro post de hace poco de un usuario que dejó a su perro solo en casa y alguien iba a verlo. Cuando el vecino (o el amigo, no me acuerdo bien) se pasó, todo estaba bien, pero cuando el dueño volvió unas horas después, se lo encontró muerto. Siempre puede pasar alguna tontería que ni te imaginas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estuve hablando con un hombre (para Lorna: el de Lanriec) que hace chapuzas por las casas, siempre lleva a su pastor alemán con él en la furgoneta. Se va una semana al año y deja al perro solo (casa con jardín vallado), pero un amigo se pasa todos los días para darle de comer y charlar un ratito con él; por lo visto, el perro no parecía para nada traumatizado.

¿Es el señor que tiene barba de Papá Noel?

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya, pero es que precisamente tendría que pasarse alguien, y el que ha escrito el post no dice nada de dónde vive. Si el yorkshire no parece muy viejo (que con estos perros es imposible saber la edad, suele pasar), hay mucho riesgo de que se lo roben. Yo tengo un perro de raza y no me arriesgaría en la vida a dejarlo solo dos días fuera, sobre todo porque mucha gente los confunde con los corgis, que cuestan unos 2000 €, y no es lo mismo que un perro grande que impone más. Mi madre deja a su malinois fuera cuando se va, pero es un malinois, no un yorkshire, y es el único perro de raza que hay en casa. A mí me ha pasado alguna vez de forma muy puntual lo de dejar a mis perros solos durante el día; una vez mi padre estaba muy cansado para conducir y no nos la jugamos, pero a las 6 de la mañana ya estábamos en casa por los animales. Y eso que en nuestro caso eran varios y habíamos avisado a los vecinos para que los sacaran al jardín a hacer sus necesidades.

Si alguien puede pasarse, pues vale, pero si no, yo personalmente no dejaría a un perro 48 horas solo. A no ser que los vecinos sean unos bordes, si alguien me pide que me pase por su casa o que eche un vistazo para ver si el perro está bien, yo lo hago.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estuve hablando con un hombre (para Lorna: el de Lanriec) que hace chapucillas por las casas. Siempre lleva a su pastor alemán con él en la furgoneta. Se va una semana al año y deja al perro solo (en casa con jardín vallado), pero un amigo se pasa todos los días para darle de comer y darle un poco de conversación. Por lo visto, al perro no se le veía para nada traumatizado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Totalmente, por eso no aseguro nada, eso ya es cosa suya.

Pero no es para ponerse así, la verdad :-)

¿Quién nos dice que a esta perra de 12 años le gustaría que se la llevaran a vivir a casa de alguien que no conoce de nada?

Eso tampoco lo sabemos.

Traducido del Francés
    M
    Myma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo tampoco estoy a favor de dejar a un perro solo dos días, es demasiado tiempo. A mí ya me cuesta la vida dejar al mío media jornada 😁 Pero con esa edad, meterlo en una residencia, en un chenil... no sé si no le va a trastocar más que otra cosa.

Lo suyo sería que alguien pudiera pasarse por casa.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No veo por qué un perro de 12 años no iba a ser capaz de sentirse solo.

A lo mejor con tus perros no habría problema porque tú los conoces bien, pero no conocemos al perro de quien ha abierto el hilo ni si sería capaz de llevar bien lo de estar dos días solo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Decir que "dejar a un perro solo dos días es maltrato" me parece una flipada, la verdad. Así que nada, si el autor vuelve a pasarse por aquí, al menos tendrá un punto de vista un poco menos radical ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te voy a ser sincera, a mis perros les daría exactamente igual quedarse dos días a su aire.

Nunca he tenido que hacerlo, pero sí que los he dejado un día entero con los vecinos pasándose a abrirles para que salieran un rato al jardín (nosotros no tenemos puerta para perros, al contrario que quien ha abierto el hilo) y luego volver a meterlos, y estoy segura de que si la cosa hubiera seguido igual al día siguiente, no habría habido ningún problema.

Un perro de 12 años que no rompe nada cuando se queda solo durante el día no se va a poner a destrozar cosas de repente al día siguiente, Kikaah.

Y con los ladridos lo mismo, me imagino que su dueño ya conocerá de sobra a su perra después de doce años :-)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 30

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!