¿Puedo dejar a mi perra sola 2 días?

K
Kevinhh Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os cuento lo que me pasa:

Tengo una yorkshire de 12 añitos, la tengo desde que nació.

Tengo que irme sí o sí durante 2 días (desde la mañana del 11 hasta la noche del 12 de agosto). Es la primera vez que me veo en estas, así que quería saber si puedo dejarla sola o no. Obviamente le dejaría un par de cuencos de agua (normalmente se bebe uno al día), un cuenco bien grande de pienso y la puertecita para animales abierta.

Está acostumbrada a quedarse sola el día entero cuando trabajo, ni se mueve (se pasa el día durmiendo jajaja), no hace ninguna trastada, no ladra...

Me gustaría saber qué opináis, si lo habéis hecho alguna vez... y si no, que me deis alguna alternativa (nadie de mi entorno puede venir). No hace falta que me digáis que no respeto a mi animal ni historias de esas, es la primera vez que me pasa y la cuido de maravilla.

Gracias de antemano ;)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No entiendo tu postura, lorna. Que un perro no dé problemas por quedarse solo 8 horas no es motivo para dejarlo 48 horas. Le va a faltar compañía sí o sí, se va a sentir sola... ¿y si se pone a llorar o empieza a romper cosas? No tenemos ni idea de lo que puede pasar. Es que es una locura, ¡que no es un gato!

Con todas las opciones que hay hoy en día para que alguien te lo cuide, no hay que pasarse, ¡se encuentran soluciones superfácil!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una perra adulta que sea autónoma durante el día y tenga acceso al exterior puede quedarse sola dos días perfectamente.

¿De verdad creéis que al terminar el primer día, a medianoche en punto, va a entrar en combustión espontánea?

O a lo mejor simplemente pasa el segundo día igual que el primero... y ya está.

No entiendo por qué la gente se pone tan intensa por aquí. Seguramente sea porque es un yorkie de 12 años y eso hace que parezca más vulnerable.

¿Y por qué no le pides a un vecino que se pase a echar un ojo y listo? Si no tienes con quién dejarla, con que alguien eche un vistazo de vez en cuando para ver que todo va bien, es suficiente.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Dejar a un perro solo dos días seguidos es maltrato, directamente. Si no encuentras a nadie que se encargue de ella, o te llevas a la perra contigo o no te vas.

Hay webs con un montón de cuidadores; seguro que encuentras a alguien por tu zona o de camino a donde vayas a pasar esos dos días.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, si haces la pregunta, pues te respondemos. Y la respuesta es que no, no puedes dejar a un perro solo durante 2 días.

Luego ya tú haz lo que quieras, pero no vamos a decirte lo que quieres oír.

No entiendo por qué tus amigos que tienen perro no pueden quedarse con tu perra. Yo ya he cuidado perros de amigos teniendo yo el mío.

Si no encuentras a nadie, te queda la residencia canina; unos 60 € por 3 días está bien, es un precio razonable.

¿Y si no, alguna protectora que haga de residencia? No lo sé seguro, pero siempre puedes preguntar, me suena haber oído algo así. Eso sí, dudo que baje de los 20 € al día.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Dices: "he buscado por internet y solo he encontrado residencias, pero me parece bastante caro"... Solo quería decirte que cuando tienes un animal desde que es un bebé, tienes el deber de hacer todo por él (o ella)... alimentarlo, quererlo, cuidarlo... y por supuesto, buscar a alguien que lo cuide, cueste lo que cueste... No creo que el precio de una residencia por 2 días sea más importante que la vida de tu perro... Te ha acompañado durante 12 años, ya es mayor, así que si no puedes dejárselo ni a tu familia ni a tus amigos, déjalo con alguien competente y profesional...

Para empezar, hola, porque se puede querer a los animales y a la vez tener un poco de respeto y educación.

Y lo segundo, las lecciones de moral te las guardas para ti. Que quede claro que no nos conocemos de nada, no conoces mi vida ni mis recursos. Por supuesto que mi perro es lo primero, y es lo que hago siempre, pero ahora mismo tengo problemas para que alguien me lo cuide y ni de broma me voy a gastar unos 60 € por 3 días, sobre todo porque tengo algunos baches económicos, pero eso a ti no te incumbe. Eso no quita que coma y beba lo que quiera, y que esté vacunada y desparasitada regularmente... Y créeme, si ya no pudiera cuidarla, se la daría a otra persona, porque no voy a consentir que sea infeliz. Y precisamente por eso pregunto si se puede quedar sola con todo lo necesario para su bienestar durante 2 días. Si me importara un bledo, la dejaría sin preguntar nada, ten un poco de sentido común.

Traducido del Francés
    A
    Anaconda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dices: "he buscado por internet y solo he encontrado residencias, pero me parece bastante caro".

Solo quería decirte que cuando tienes un animal desde que es un cachorro, tienes el deber de hacer todo por él (o ella)... alimentarlo, quererlo, cuidarlo... y, por supuesto, buscar a alguien que lo cuide, sin importar el precio. No creo que lo que cuesta una residencia por 2 días sea más importante que la vida de tu perro... Te ha acompañado durante 12 años y ya es mayor, así que si no puedes dejárselo ni a tu familia ni a tus amigos, busca a una persona competente y profesional que se encargue...

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

¿Por qué no se la dejas a algún amigo, a la familia o a un cuidador que se encargue de ella? Dejar a un perro solo todo el día no es nada ideal, aunque al ser mayor, bueno, se lleva algo mejor. ¡Pero dejarla sola del todo dos días es que es imposible!

Es que mis amigos o ya tienen perro o están de vacaciones... No vivo cerca de mi familia, están a unas cuantas horas de mi casa y no conozco a ningún cuidador por aquí. He mirado por internet y solo he visto residencias, pero me parecen bastante caras, la verdad.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

¿Por qué no se la dejas a algún amigo, a un familiar o a un petsitter para que la cuide?

Dejar al perro solo todo el día no es lo ideal ni mucho menos, pero como ya es mayor, pues bueno, se lleva un poco mejor. ¡Pero dejarla sola del todo dos días es que simplemente no se puede!

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 30

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!