mi gato entra en mi cuarto por la noche y si no me despierto muerde los muebles

Buenasss tengo un problemón. Tengo dos gatos, un macho y una hembra, hermanos. La hembra es tranquilita pero el macho me tiene aburrido. De madrugada entra en el cuarto, se pone a maullar, y si no le hago caso, empieza a morder los muebles, las patas de la cama... Yo lo amo, pero no tengo necesidad de despertarme todos los días a las seis de la mañana... A ver si alguien tiene algun truquillo para que el gato esté más tranquilo por las noches

1 respuesta

Hola Michispalamejor, a diferencia de los humanos, los gatos suelen ser más activos durante las madrugadas y al amanecer, por lo que es muy común que en esas horas  busquen llamar la atención de sus dueños tanto para salir de la habitación como para buscar comida, jugar, salir de la casa, etc. 

Como te habrás dado cuenta, mientras los humanos realizamos más actividades durante el día, los gatos suelen estar dormitando. Por ello se recomienda ajustar el horario de actividad del gato al de los humanos. Para lograr esto puedes alimentarlo unos minutos antes de irte a dormir y unos minutos después de levantarte al amanecer, mantener la habitación completamente a oscuras mientras duermes y tratar de que tu gato juegue y gaste sus energías durante el día.

Gracias por tu consulta

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?