como hago para que no peleen

Buenos dias, soy Naty, les cuento que tengo 4 gatos y tengo 1 rescatada, que es super buena pero miedosa y 2 d mis gatos la quieren atacar todo el tiempo, viven pendientes de ella, la cual no se sabe defender xq no tuvo interaccion con otros y como les dije es miedosa, es la blanca pureza del blanco, como dicen ahora total white!! no voy a negar que utilize el rociador, pero no funciono, como claramente uds. publicaron, xfavor necesito ayuda, ya que es imposible juntarlos y estan separados en habitaciones distintas, es la primera vez que me pasa de no poder lograr una convivencia sana. quiero destacar que los 2 Tizy y Ninna, que la peleean a Alaska (la blanca) son super dulces y amigables con todos, menos con ella.

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola NatyMaryludepp!!

Para evitar peleas entre gatos en el hogar es necesario cubrir todas las necesidades de cada gato. Cada gato debe contar con su propio espacio, plato de comida, bebedero, arenero, etc. De lo contrario el conflicto comenzará por la falta de recursos. 

Las peleas entre gatos también puede darse por jerarquias, es mas común que pelen gatos del mismo sexo y edades similares. Cuando vas a juntar gatos de diferentes camadas se recomienda hacerlo poco a poco y darle confianza al gato que es miedoso, de lo contrario esto también podria estar desencadenando las peleas. 

También podrías consultar personalmente con un etólogo veterinario el podría orientarte y visualizar por que el comportamiento y rechazo al gato nuevo. 

¡Saludos!

1 comentario de 1

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?