mi perro tiene demasiado sarro en los colmillos

paco_val
paco_val

llevé a mi perro al vet porque noté que sentía una molestia en la boca...el veterinario lo examino y me dijo que tenia demasiado sarro e infección. El tratamiento consistiria en antibioticos y limpieza durante unas cuantas sesiones...pero ahora me dice que hay unos colmillos que estan muy picados y es neceario extraerlos...¿es neceario esto? espero me puedan orientar.

 

1 respuesta

Hola paco_val, por lo que describes es posible que tu perro tenga una enfermedad periodontal grave. Esta es una enfermedad progresiva que se deriva de la acumulacion de restos de comida, falta de cepillado y limpieza de dientes, produciendo sarro y con ello población bacteriana. En casos graves, se produce una infección e inflamación alrededor de las encías y en la raíz del diente, pudiendo originar abscesos, fístulas, debilitamiento y caída de los dientes. Debido a esto es necesario extraer las piezas dentales afectadas, instaurar antibioticoterapia y realizar profilaxis dental. Te recomiendo seguir las instrucciones de tu médico veterinario.

Gracias por consultar

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?