mi perra tiene un bulto duro tras una quemadura

rocky
rocky

hola a todos, hace un poco más de un año mi perra tuvo una quemadura con agua caliente. La verdad que fue accidental. A raiz de esto se le formó una ampolla pero afortunadamente se recuperó...pero esta mañana le pasé la mano por la zona de la quemadura y la sentí algo dura, podría decirse que era como una ampolla dura...esto me ha dejado preocupado, tengo temor a que eso después de lugar a un lipoma. Qué debería hacer?

1 respuesta

Hola rocky, la textura dura o rugosa de la piel puede deberse a un proceso de hiperqueratosis. Esto ocurre como consecuencia al daño y la inflamación crónica de la piel, posiblemente por la quemadura que sufrió anteriormente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen algunas neoplasias que sí se producen a partir de tejidos dañados previamente. Esto puede deberse a que en la recomposición de su estructura con el mecanismo de división celular se incrementa la posibilidad de alguna falla que origine células malignas. Usualmente las neoplasias en la piel pueden tener apariencia de manchas simétricas o asimétricas, o pueden ser de forma nodular con crecimiento variable. Te recomiendo que lleves tu mascota al veterinario para que sea examinada adecuadamente.

Saludos

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?