mi perro se desmaya

maria_morena
maria_morena

buenas, mi bullterrier sufre desmayos desde joven, cae inconsciente, en ocasiones con rigidez en las extremidades y la cabeza hacia atrás...los desmayos ocurren sobre todo en la temporada de calor y además tose en las noches. Me dijeron que podia deberse a un problema cardiaco...ahora toma Atenolol y la tos ha desaparecido pero los desmayos persisten. Es un perro de 10 años. ¿Qué puedo hacer?

 

2 respuestas
delrio
delrio

hola

Hola maria_morena, las causas más comunes de desmayos en perros son los síncopes, las crisis epilépticas y los episodios de debilidad. El síncope es ocasionado por un aporte deficiente de oxígeno y glucosa al cerebro, relacionado generalmente a anomalías cardiacas. Los signos que se presentan durante estos episodios son el ejercicio o excitación previa, debilidad de extremidades posteriores, cabeza hacia atrás, arqueamiento, micción y colapso súbito. Sin embargo existen otras causas que podrían ocasionar este cuadro, como lo son la hipoxemia, hipertensión pulmonar o tromboembolismo, hipoglucemia, enfermedad de Addison, anemia, accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales y epilepsia. Por lo expuesto, te recomiendo acudir con un veterinario para que pueda realizar los exámenes necesarios a tu mascota y así poder obtener un diagnóstico preciso.

Gracias por consultar

La información sigue bajo el anuncio

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?