Mi perro tiene ataques con pérdida de equilibrio y temblores

elsanti
elsanti

mi perro tiene casi dos años de edad, y desde hace más de un año viene teniendo una especie de ataques con perdida de  equilibrio, temblor en el cuerpo y perdida de fuerza en las patas para levantarse...suele durarle unos minutos, y esto le da cada 2 o 4 semanas...además después de cada crisis orina y defeca. Un amigo que es veterinario me dijo que podría ser hipoglucemia. ¿Qué opináis?

1 respuesta

Hola elsanti, los temblores, defecación y duración de los ataques que mencionas podrían ser un indicativo de colapsos a causa de hipoglucemia o epilepsia. De ser hipoglucemia, podría estar asociada a la enfermedad de Addison, en la que los ataques ocurren como un mecanismo regulador para aumentar la glucosa circulante en la sangre. Los ataques producidos por esta anomalía suelen durar de 30 segundos a unos minutos y son de rápida recuperación. Y en caso de epilepsia, es posible detectar signos de demencia poco antes y después de cada episodio.

Te recomiendo acudir con tu veterinario para que pueda realizar las pruebas necesarias a tu mascota hasta dar con el diagnóstico preciso.

Gracias por consultar

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?