Hola juca5!! Las vísceras rojas como son el hígado, el corazón y el riñón son ricos en proteínas, hierro, colesterol, fósforo y vitamina A. Sin embargo no se recomienda hacerla dieta base de un cachorro, al tener alto contenido de vitamina A a la larga puede haber una hipervitaminosis A trayendo con ello consecuencias en su salud.
Por otro lado alto contenido de fósforo este hará que se incremente en sangre, ocasionando una hiperfosforemia el cual el cuerpo comenzará a sacar calcio se los huesos para equilibrar un poco los minerales en sangre, llegando a causar descalcificación ósea, para un cachorro que lo que necesita para su óptimo crecimiento y desarrollo óseo es el calcio pues no es muy recomendable.
También grandes cantidades de fósforo a la larga produce daño renal.
Lo más sano para el cachorro es recibir una dieta balanceada a base de proteína con vitaminas y minerales acorde a sus necesidades nutricionales.
Las vísceras pueden darse esporádicamente siempre y cuando estén bien cocidas, nunca crudas, pues existen patógenos que pudieran enfermarlos gravemente como la salmonella.