como lavarle los dientes a mi perro?

TonoSo
TonoSo

Hola, me podrían dar consejos por favor? Mi perro tiene mal aliento y sarro y la veterinaria me recomendo que le lave los dientes. Tengo el cepillito y todo, pero cuando ella me enseño como hacerle, mi perro fue bien bueno y ahora cuando yo lo intento aqui en la casa, se enoja o se escapa. qué hagoooo???

2 respuestas
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola TonoSo!! Antes de comenzar con la higiene bucal de nuestro perro es necesario tratar el sarro debido a que en el se encuentran acumuladas las bacterias que generan el mal olor de la boca. 

Esto lo hace el medico veterinario por medio de una profilaxis dental. 

Los dientes se deben cepillar por todas las caras, al igual que lo hacemos cuando nosotros nos lavamos los dientes. Se deben usar cepillos suaves, también existen dedales o puedes usar gasas humedecidas con agua y pasta de dientes especial para perros. Nunca usar la pasta de dientes de uso humano. 

Los dientes se pueden cepillar de 2 a 3 veces por semana. 

Usuario anónimo
Usuario anónimo

trata de abrirle la boca como puedas si tienes a alguien que te ayude mejor, y tienes que tratar de cepillarle los dientes y si se te escapa vuelve a agarrarlo lo agarras duro si se vuelve loco dile calmate repitecelo si sigue agresivo te tocara pegarle  :D

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?